Consejos antes de comenzar la construcción - ¿A qué se debe prestar atención urgente?

• Erstellt am 18.03.2021 11:11:15

exto1791

19.03.2021 09:50:38
Quizás nos hacemos demasiadas preguntas porque queremos hacerlo todo "perfecto". Las [Bemusterungen] ya están hechas, aunque ni siquiera hemos comenzado a construir - pero en eso también somos la excepción :D

Todos los costos están presentados de forma transparente y, gracias a muchas conversaciones/investigación propia, todo está planificado de manera razonable según nuestras exigencias.

En realidad, solo tenemos el problema de que queremos que empiece de una vez - por eso probablemente la búsqueda de algo que se pueda hacer :D

Ahora toca esperar, tomar té y alegrarse :)

bauenmk2020

19.03.2021 11:02:09

Ya hace diferencia si la mezcla adhesiva se aplica completamente en toda la superficie o si sólo se adhiere en las costillas del Poroton. El sonido se transmite a través de la pared exterior. Si tienes un Poroton "perforado" con muchas ranuras de aire tienes definitivamente una "propagación vertical del sonido" que es más fuerte que si cada hilera de ladrillos está cerrada con una capa (mínima) de mortero.

En general hay cosas que nunca descubrirás qué impacto tienen.
Hace poco configuré una ventana porque la voy a instalar yo mismo en el garaje. La opción "protección contra el ruido" costaba 11 EUR más... Justamente estas pequeñas cosas, en mi opinión, no se comunican bien o tienes que descubrirlas tú mismo.
Ejemplo:
Puerta estándar de plástico: manilla de 400 mm de largo. Está bien. Recargo por un modelo más largo. No, podemos comprarlo y ponerlo nosotros más tarde. Ahora: la siguiente manilla más larga tiene un patrón de orificios diferente. Como tenemos la manilla más pequeña, ni siquiera podemos poner una talla más grande sin alguna fabricación especial. En la asesoría podrían haber dicho: Tome la siguiente longitud con un recargo de 20 EUR, entonces más tarde estará libre y podrá poner la barra larga de la manilla barato por su cuenta...
O tuberías de agua: Si no dices nada, te instalan tuberías sin válvula de cierre. Si quiero cortar el agua, tengo que cerrar la llave principal. O grifo exterior: la tubería va del cuarto de lavado al grifo exterior y de ahí al fregadero/lavavajillas. ¿Cerrar el grifo exterior? No, porque si no la cocina se queda sin agua! Las tuberías están, por supuesto, bajo el solado...

allstar83

19.03.2021 12:28:11
Quizás convenga verificar lo siguiente de antemano: si es relevante

[*]Modelado básico de la zona exterior / Comienzo del terreno / Muro de contención / cisterna y las excavaciones correspondientes, en su caso aclarar y acordar directamente con el constructor de estructura
    [*]¿Se cubren las áreas con grava desde el principio?
    [*]¿Quién realiza la limpieza de la obra durante la construcción y la eliminación de residuos?
    [*]¿Está organizado el lugar para la grúa y en su caso el cierre de la calle?
    [*]¿Se desean los grifos resistentes a las heladas?
    [*]¿Es necesaria una drenaje delante, por ejemplo, de la terraza?
    [*]¿Se ha aclarado el estándar energético y las subvenciones?
    [*]¿Está todo claro en el plan de urbanización? Si no, preguntar en la oficina de urbanismo. Por ejemplo, con nosotros deben aprobarse los colores exteriores
    [*]¿Se ha aclarado todo con los vecinos en cuanto al posible almacenamiento de material? Los compañeros en obra, si no, hacen espacio por sí mismos ;)
    [*]¿Están claros internet y conexiones con el proveedor quién hace qué?
    [*]¿Está el pozo de registro a nivel del terreno o debe elevarse?
    [*]¿Hay “amigos falsos”? Por ejemplo, la incidencia de luz en ventanas próximas, posiblemente mejor que moderno y a nivel del suelo.
    [*]¿Las ventanas de techo se pueden abrir oscilobatientes?
    [*]¿Se puede colocar fotovoltaica mientras el andamio está?
    [*]¿Están realmente claras las cosas en contrato o presupuesto?
    [*]*…

Seven1984

19.03.2021 12:42:18

No quería empezar una discusión al respecto, pero el Poroton está prácticamente perforado, por lo que, en mi opinión, un poco de mortero no hace la diferencia.
¿Tienes experiencia práctica y has escuchado una pared sumergida y pegada en toda su superficie una junto a la otra después de aplicar el revestimiento interior y exterior y notas una verdadera diferencia, o estamos hablando de valores teóricos?

11ant

19.03.2021 14:07:57

Esto debería estar "fijado" - en la página 1 del álbum de poesía de todos los constructores que todavía se escriben sobre la puerta el lema de la confirmación "uno solo construye una vez". Solo quien está muerto ya no cambia. Después del juego viene el juego, es decir, para los constructores de casas es o "después de construir viene la remodelación" o bien - porque a menudo es más sensato - "después de esta casa viene la siguiente casa".

¿Qué quieres decir con el "grupo GU"?
De hecho, no recuerdo haber leído ya en el pliego de condiciones el procedimiento de mortero. Y recomiendo - sobre el tema "resto inevitable de subjetividad" escribí ayer aquí - colocar los ladrillos en una "cama de mortero" cerrada: porque solo así se interrumpen las cámaras de aire de los ladrillos por capas - al menos, en cuanto hablamos de las ejecuciones no rellenas. No rellenos y solo sumergidos en el mortero, prácticamente se construyen tubos de resonancia de altura de planta (tubo más largo = tono más bajo) - y entonces alguien vuelve a criticar los ladrillos no rellenos en sí, aunque el problema solo se genera en combinación con el procedimiento del mortero. Sí, en realidad valdría la pena que se estableciera explícitamente en el pliego de condiciones. Debo confesar, sin embargo - veo videos de procesamiento como otros personas series hospitalarias - que hasta ayer habría jurado que el procedimiento de inmersión estaba ya extinto.

exto1791

19.03.2021 14:14:57
- pero eso depende mucho de las preferencias y actitudes personales.

Estamos construyendo en nuestro pueblo natal (al menos según mi esposa) - su trabajo como funcionaria está en ese lugar - yo trabajo en el pueblo vecino y actualmente no tengo ambiciones de cambiar. Ambas familias están muy cerca y tenemos un terreno de ensueño, bien apartado del "bullicio" en la zona residencial nueva.

Dudo muchísimo que volvamos a construir una casa en la vida (si no nos divorciamos y no le damos un giro completo a nuestra vida). Somos muy conservadores en ese sentido. Claro: nunca digas nunca, pero creo que por esta razón probablemente abordemos el asunto de forma diferente o más intensamente que otros constructores.

Quiero decir: si todo funciona en el matrimonio, con los niños, con el lugar de construcción y la familia alrededor, ¿por qué debería cambiar? No lo tengo muy claro... Hoy en día todos hablan de cambios - de no quedarse quieto... Por eso vemos cada vez más divorcios, personas sin rumbo en la vida, vidas desordenadas, trabajos que cambian constantemente y creciente insatisfacción porque aún no se ha encontrado el lugar en la vida...

Sinceramente, personalmente quiero tan pocos "grandes" cambios como sea posible en la vida - no hay nada más bonito que la firmeza y la estabilidad (al menos para mí) - por eso esta es y debería ser la primera y última casa para mí!! :D

Sobre todo: ¿qué tan rápido se puede conseguir otra vez en la vida un terreno decente con todas las condiciones adecuadas?

Por eso no nos conformamos con solo decirnos a nosotros mismos: "Ah, ya estará bien" - "no se puede hacer nada, si después no nos gusta o sale mal, pues la próxima vez" :D