Consejos antes de comenzar la construcción - ¿A qué se debe prestar atención urgente?

• Erstellt am 18.03.2021 11:11:15

saralina87

19.03.2021 14:55:26

También hay cosas que pasan en la vida y que no pueden ser influenciadas por ustedes.
Por ejemplo, la planificación familiar. O enfermedades. O ganar la lotería, quién sabe.
Los dos somos funcionaries públicos y valoramos la estabilidad, pero a veces la vida escribe otra historia diferente a la que uno piensa. Incluso si no se quiere, un poco de flexibilidad nunca está de más. :)

exto1791

19.03.2021 14:59:11

Exacto, tienes toda la razón, ¡yo también lo veo así!

Sin embargo, todas esas son cosas que yo no quiero por interés propio, sino más bien golpes del destino o una planificación insuficiente, o algo por el estilo; ¡todo puede pasar!

No obstante, quiero planificar mi casa lo mejor posible PARA EL LARGO PLAZO y no tener que decir: "hemos planificado todo correctamente hasta cierto punto - pero se podría haber hecho mejor si hubiéramos dedicado más atención a estas cosas y otras". De eso se trata para mí :) Es decir, sacar lo mejor posible de la situación, ya que consideramos esta casa definitivamente como nuestro hogar permanente futuro y no como una propiedad que eventualmente se pueda vender (como seguramente muchos otros constructores, lo cual también está completamente bien - ahí entiendo una planificación "diferente" en cuanto a la intensidad/esfuerzo).

saralina87

19.03.2021 15:07:31

Pero no se puede planear una casa para que encaje al cien por cien durante los próximos cincuenta años. Simplemente te falta la bola de cristal. Creo que eso es a lo que se refiere 11ant.

face26

19.03.2021 15:09:42

No sé si ya se mencionó, creo que ya había mencionado algo acerca del banquillo del entrenador en esa dirección....
Creer, o más bien aferrarse a la idea de que todo debe salir perfecto y que mediante la planificación hasta el más mínimo detalle se alcanza la perfección, es quizás -desde mi perspectiva- uno de los mayores errores que se pueden cometer. Al menos si quieres atravesar la construcción con un sistema nervioso razonablemente intacto.
Aquellos que dicen que todo fue perfecto, en mi opinión simplemente tienen el talento de no ver las pequeñas cosas como errores dramáticos. Siempre hay algo que simplemente no encaja. Algunas cosas ya las vi venir en la estructura básica... y soy un completo aficionado en construcción. Aún así, en algunos procesos pensé que no iba a funcionar o que habría problemas, etc. Si hubiera corrido a cada una de esas cosas y hubiera dicho "Bueno, mira esto que hiciste aquí mal", todavía no estaríamos terminados hoy. Y no sería mucho mejor.
Algunas cosas hay que aceptarlas como vienen... o tener nervios de acero.

Nordlys

19.03.2021 15:13:09
Mi opinión con más de 60 años. Dos casas. La primera casa fue una casa adosada y se compró tal como estaba, del promotor, estaba casi terminada en el momento de la compra. Fue una decisión económica. Podíamos permitirnoslo, y para cuatro personas, nuestros hijos aún eran bastante pequeños, tenía una buena distribución y estaba bien situada, cerca de la escuela, el mercado, el puerto y los supermercados. Así que, tómala tal como es o déjala. En general, no estuvo tan mal. Solo las estúpidas escaleras. Una casa adosada siempre tiene poca superficie, pero se construye hacia arriba. Cuando los niños... y nosotros podamos permitirnoslo... entonces bungalow. Todo en una sola planta. Además, un jardín de verdad. No solo una pequeña franja. En 2017 llegó el momento, el terreno adecuado, un mercado que ya iba bien económicamente pero aún no estaba sobrecalentado, precios aún asequibles, buen beneficio por la casa adosada. De nuevo, la economía tuvo algo que decir. Con casi 60 años en ese entonces, ya no se contraen grandes deudas. El dinero que había debía ser suficiente, al menos casi suficiente, un poco de crédito puede estar bien. Así que volvimos a hacer algunas concesiones aquí y allá, pero no en la función ni en el principio básico. Creo que la mayoría construye dos veces. Porque la fase de vida en pareja requiere una casa diferente que la vida antes en cuatro. Karsten

11ant

19.03.2021 15:26:29

Vivo en mi lugar de nacimiento, con los últimos tres departamentos a poca distancia a pie, y tengo varios amigos que a día de hoy, con más de 50 años, siguen felices y casados con sus parejas de baile. Me mudé por última vez hace diez años, y ahí pude mejorar considerablemente en términos del nivel intelectual de mis arrendadores.
A nadie le digo: "tiren desde un principio la esperanza a la basura de que les vaya a gustar mucho tiempo la casa nueva", pero a todos les recomiendo: "no se fíen de eso" y (por muy conservador que yo mismo sea): "no teman las oportunidades que traen los cambios". Normalmente, ni siquiera una casa hermosa vale la pena para poner en marcha todos los salvaescaleras del mundo y aferrarse a ella hasta la tumba a toda costa. Ya planear poner firmemente la cama en la oficina actual dentro de treinta años me parecería demasiado cercano a elegir una lápida. Pero ya mi abuelo alababa regularmente al "viejo Fritz" por su postura de que cada uno debe ser feliz a su manera.

Exacto. Siempre queda un riesgo residual, y no exhorto a nadie a planear negligentemente. Pero me gusta señalar que las casas familiares de los constructores actuales no son necesariamente peores por haber sido planificadas antes con un menor grado de diagnóstico prenatal.

Sí, eso es lo que quería decir: cuando comience, se debe tener preparada una gran jarra de té de valeriana para no volverse un milimétrico hiperactivo que vuelva locos a los obreros. La mayoría sabe lo que hace, por cierto, incluyendo a los Ahmed del solado, a quienes a menudo solo les falta el reconocimiento de sus títulos extranjeros más que la formación real. Y no menos importante: las decisiones no son sentencias de muerte; los pintores viven de que incluso el "antracita" algún día pase de moda :-)