Consejos antes de comenzar la construcción - ¿A qué se debe prestar atención urgente?

• Erstellt am 18.03.2021 11:11:15

nordanney

19.03.2021 07:34:58

¿Habitual? Sí, a menudo. ¿Por qué? Porque no se ha pensado mucho antes. ¿Necesario? No, si uno sabe lo que quiere y planifica bien de antemano. Entonces quizá solo quede cambiar una toma de corriente u otra cosa así.

motorradsilke

19.03.2021 08:47:05

En este momento también estoy en la fase en la que la planificación está casi terminada. Sin embargo, siempre se me ocurren cosas que tal vez quiera cambiar un poco, o que desee incluir en la planificación, etc. Construir una casa hoy en día es tan complejo que, como profano, no se puede tener en cuenta todo siquiera en una fase de planificación tan extensa. Y para todo hay, aparentemente, miles de posibilidades.

Me ayuda mucho leer aquí. Surgen de vez en cuando palabras clave en las que quizás uno quiera fijarse. O se leen opiniones que luego uno reconsidera y piensa si se aplican a la propia situación.

bauenmk2020

19.03.2021 08:57:06
Pensé que ya era un propietario “complicado”, pero del grupo de GU también aprendí muchas cosas “para haber hecho” incluso DESPUÉS de la construcción. Por ejemplo, aclarar si los ladrillos Poroton se sumergen o se ruedan. O pedir las hojas de entrega para comparar la mercancía en la obra...
Ahí también pensé: ¿Realmente te ocupaste del plano mientras otros se aseguraban contractualmente de estos detalles?
Pero como dijo acertadamente: aceptar las cosas que se deberían haber hecho de otra forma y preverlas para la próxima casa.

Construimos una casa que considera muchas situaciones. Por eso se convirtió en una “casa compromiso” pura. Es decir, un punto medio. No es mala, funcional, etc., pero está lejos de ser “individual” o incluso “sensible”. Simplemente estándar.

Consejos antes de empezar a construir o ANTES de firmar el contrato:
* si es posible, participar en el diseño CAD de la casa. Empecé mi plano a mediados de 2018. Delimitamos el terreno. Dibujamos a los vecinos. Calculamos el recorrido del sol/sombras. Reorientamos la casa / recreamos varias ofertas en planos simples y los ubicamos en el terreno.
En 2019 fue la selección de materiales, contrato, etc. En 2020 se construyó. Seguí perfeccionando el plano (palabra clave medidas reales de muebles). Planifiqué la electricidad. Luces, interruptores, enchufes, etc. Hice renderizados para mi esposa para calcular el WAF. Planifiqué el garaje, actualmente estoy en el diseño de las áreas exteriores.
Para detalles pude crear cortes y llevarlos por la obra por la mañana.

Nida35a

19.03.2021 09:14:13
No hemos prestado atención a la ubicación del distribuidor de calefacción y mirando atrás podría estar mejor en otro lugar. No en una habitación fría, funciona como una calefacción por suelo radiante, no tiene que ser de fácil acceso (una vez ajustado, ya está). No pared con pared con la bomba de calor para dormir (se oye en el baño). También hemos refinado la planificación hasta que el contratista general dijo que esta es la última oportunidad, y entonces se construirá así.

Seven1984

19.03.2021 09:30:59

Bueno, el procedimiento de cómo se construye finalmente es para ti en el estado final y en el valor/utilidad para la vivienda una de las cosas menos relevantes. Nadie lo ve más y a nadie le interesa al final.
La estabilidad es igual de garantizada en ambos procedimientos. Wienerberger continúa aprobando el procedimiento de inmersión. Otros fabricantes no. ¿Y qué? Definitivamente usaría la energía de forma diferente ;-)

nordanney

19.03.2021 09:32:17
En general, no abordar las cosas de manera tensa. La primera casa para enemigos, la segunda casa para amigos, la tercera casa para uno mismo. Realmente se vuelve más relajado de una casa a otra ;-)