Pensé que ya era un propietario “complicado”, pero del grupo de GU también aprendí muchas cosas “para haber hecho” incluso DESPUÉS de la construcción. Por ejemplo, aclarar si los ladrillos Poroton se sumergen o se ruedan. O pedir las hojas de entrega para comparar la mercancía en la obra...
Ahí también pensé: ¿Realmente te ocupaste del plano mientras otros se aseguraban contractualmente de estos detalles?
Pero como dijo acertadamente: aceptar las cosas que se deberían haber hecho de otra forma y preverlas para la próxima casa.
Construimos una casa que considera muchas situaciones. Por eso se convirtió en una “casa compromiso” pura. Es decir, un punto medio. No es mala, funcional, etc., pero está lejos de ser “individual” o incluso “sensible”. Simplemente estándar.
Consejos antes de empezar a construir o ANTES de firmar el contrato:
* si es posible, participar en el diseño CAD de la casa. Empecé mi plano a mediados de 2018. Delimitamos el terreno. Dibujamos a los vecinos. Calculamos el recorrido del sol/sombras. Reorientamos la casa / recreamos varias ofertas en planos simples y los ubicamos en el terreno.
En 2019 fue la selección de materiales, contrato, etc. En 2020 se construyó. Seguí perfeccionando el plano (palabra clave medidas reales de muebles). Planifiqué la electricidad. Luces, interruptores, enchufes, etc. Hice renderizados para mi esposa para calcular el WAF. Planifiqué el garaje, actualmente estoy en el diseño de las áreas exteriores.
Para detalles pude crear cortes y llevarlos por la obra por la mañana.