Consejos antes de comenzar la construcción - ¿A qué se debe prestar atención urgente?

• Erstellt am 18.03.2021 11:11:15

pagoni2020

19.03.2021 15:34:46
eso se entiende y no hay nada en contra de esa actitud básica. Solo que es así, que muchas o la mayoría de las personas se presentan con una demanda similar o en parte con un deseo. La vida cambia también sin divorcio y en todas partes, por eso tengo mi propia actitud antes de pensar demasiado en el futuro; ¡antes de demasiado!
Cuando hay niños, las oportunidades/riesgos de un cambio necesario o queridose multiplican.

Con una casa nueva no necesariamente se pone la vida patas arriba, muchas veces se pondría patas arriba si uno se quedara en la casa "vieja".

Creo que no lo ves bien; para cada uno su propia construcción de casa es probablemente una especie de "obra de vida".

No debes, te pasa. A ti, a mí, a tu esposa y a todos; con eso suele cambiar también la perspectiva sobre ciertas cosas, lo que lleva a cambios. Hoy no puedo imaginar por qué solía hacer cosas de una forma u otra antes. La misma persona – diferencia total.

Yo muchas veces lo vería más bien como inquietud o estar presionado, es decir, otra cosa. El cambio también puede ocurrir en calma.
Me parece más tranquilizador saber que puedo cambiar algo si es necesario, si ya no encaja en mi/nuestra vida, sea por lo que sea.
En principio entiendo lo que quieres decir.
“Nada es tan constante como el cambio”, ya decía el viejo griego “Heráclito” y por su nombre se puede reconocer que también provenía del sector de la construcción y por eso probablemente sabía algo al respecto.

en el Souschwoob se añade la dificultad del instinto innato por la propiedad de la tierra. Mi Bagaasch viene de la selva más profunda del Schwandschungel.

bauenmk2020

19.03.2021 16:22:12

Ya hemos terminado con la construcción, pero reviso regularmente y siempre surgen muchas preguntas sobre qué es lo mejor incluir en el contrato o cosas similares.
En su momento, confié en buscar en Google y recopilé todo lo que encontré en internet sobre construir una casa. Pero algunos obtienen su conocimiento de esos canales y, a veces, no les va para nada peor.

WilderSueden

21.03.2021 10:29:34
La planificación familiar al menos puede influirse bastante en una dirección. No somos estudiantes de secundaria de 15 años aquí, sino personas adultas ;) Y con un premio de lotería, para mí personalmente la casa no sería lo primero que cambiaría. También se puede vivir en una casa unifamiliar normal y conducir un Skoda siendo millonario (y la mayoría de los que construirán una casa en los próximos 20 años probablemente lo serán ;)). Claro, si vives apretado en una casa adosada en medio, probablemente se verá diferente. Y creo que el tema de las enfermedades está algo sobrevalorado. Con un salvaescaleras se pueden hacer muchas cosas. Me parece mucho más importante en este caso la pregunta de qué pasa con la casa si la relación se rompe. Con tasas de divorcio superiores al 40% (y probablemente cifras similares ocultas en parejas no casadas), ese es el peligro mucho más urgente que que la casa deje de ajustarse inesperadamente y que no se pueda adaptar por un precio razonable.

saralina87

21.03.2021 11:03:15

Pero también hay casos en los que se planean casas enormes con tres grandes habitaciones para niños y simplemente no funciona en la otra dirección. Por cierto, las relaciones también suelen fallar por eso.
Es ingenuo pensar que se puede planear y/o prever todo.

pagoni2020

21.03.2021 11:37:52

Por experiencia, esto está marcado por diferentes cosas, a menudo también irracionales, por lo que "lamentablemente" tampoco se puede predecir. Si hay niños de por medio, las reglas del juego, las posibilidades y las necesidades cambian drásticamente.

También lo pienso; tal vez se debería prever aquello de lo que uno se arrepentiría más si no lo hubiera preparado. A mí me pasa a menudo cuando leo el salvaescaleras como una especie de remedio universal. Claro que existe y eso es bueno, pero no conozco a nadie en mi entorno que lo tenga o que haya podido seguir viviendo su vida anterior gracias a ello. En la mayoría de los casos aparecen necesidades completamente diferentes que no se pueden resolver sólo con aspectos constructivos.
Mientras los precios de las casas sean como ahora, hay que poder dejar ir lo antiguo para crear algo adecuado. No siempre es fácil, pero es una posibilidad funcional.

ypg

21.03.2021 12:46:37

Jeje... ya está implícito el deseo de cambio ;)

¡Lo dijiste muy bonito! <3

Siempre se puede hacer todo mejor. Sin embargo, una planificación también depende de los recursos financieros. O del terreno. Muchas veces uno está delante de una casa y se pregunta por qué la hicieron tan tontamente. Si se mira más de cerca, probablemente es debido al plan de ordenación o a la zona edificable que fue construida así y no de otra manera.

lo dijo muy bien: los cambios pueden ocurrir con calma. ¿Qué pasa si ustedes, como pareja feliz, se les ocurre aprender tango de nuevo? ¿Te molestaría no haber construido una pista de baile en la casa donde pudieran practicar?
O en nuestra casa llegó una casa rodante al terreno o a la familia, algo que nunca se había planeado antes: ¿tengo que molestarse ahora por acondicionar un poco el terreno? De alguna manera hay una solución B, sin haberla considerado en el plan A.
Los hobbies son tan flexibles y están subordinados en casa, pero no se puede planear todo. Tampoco todo tiene que estar implementado a la perfección.
Habría, habría cadena de bicicleta... siempre con calma :)

Oben