Entonces, ahora me tocó a mí también. Hice que retiraran la escalera interior y ahora la instalo yo mismo. Debido a este hilo y dado que ya conozco a mi contratista general, le pregunté cómo es eso con la escalera de obra. Claro, ahora tengo que conseguirla, estaba implícitamente incluida con el proveedor de la escalera interior o simplemente quedó fuera. Como en la descripción de los trabajos de construcción no aparece explícitamente la escalera de obra, parece que de todas formas me toca a mí.
Pero de eso no se trata ahora, si debo o no, sino que pensando en la escalera y si no la construyo yo mismo me pregunto cómo funciona con los demás trabajos.
Entonces, albañiles, carpinteros y techadores entran por el andamio. Pero al menos para la instalación de ventanas realmente se quiere tener una escalera. Ok, la construyo entonces.
Pero luego normalmente vienen después de las ventanas el aislamiento y finalmente el contrapiso. ¿Se coloca eso alrededor de la escalera y luego se rellena? ¿O hay que quitar la escalera de obra temporalmente y volver a colocarla cuando el contrapiso tiene la resistencia adecuada? ¿O el contrapiso se coloca tan tarde que los trabajos del electricista y del instalador de calefacción ya están bastante avanzados y pueden entonces esperar a la escalera interior definitiva (según el fabricante de escaleras seis semanas después del contrapiso, toma de medidas solo con el contrapiso)?
¿Alguien sabe eso? En internet se habla sobre secuencias, pero no encuentro justo ese punto de conexión...