Incluso si supongo un error de medición del 10%, eso es inaceptable.
Significa que el caudal en las válvulas es demasiado alto. Por lo tanto, está mal regulado, posiblemente el umbral de humedad del aire es demasiado bajo.
Pensaba que para KfW40 debía haber un protocolo sobre la regulación de la ventilación controlada de la vivienda? Puedo equivocarme.
Hola, hemos construido KfW40+ con ventilación controlada de la vivienda. El sistema fue, por supuesto, calculado y parcialmente ajustado por nosotros mismos. Un dispositivo para ello (anemómetro) nos lo prestó el fontanero. Sin embargo, aparentemente no había obligación de hacer ajustes (al menos no lo leí en ninguna parte ni se me indicó). En 2 de 4 viviendas, el sistema fue luego calibrado por el fontanero. Sin embargo, no en mis dos viviendas (porque ya estaba bien configurado como yo lo había ajustado). El sistema lo "programé" un poco yo mismo, es decir, los tiempos en los que debe estar en modo silencioso (nivel 1) y los en los que puede funcionar más alto. Por supuesto, el sistema se acelera por la mañana después de ducharse.
Definitivamente verificaría los filtros (especialmente en las válvulas de extracción deben revisarse cada 6 meses y, si es necesario, cambiarse. El precio por unidad de buenas copias de "terceros" es de 1-2 euros, si son los filtros blancos redondos estándar Helios de unos 8 cm).