Quizás una imagen de eso sea útil? como mínimo no puede perjudicar. Porque es una ventilación central, me interesa saber cuál es el caudal de ventilación, y si se han realizado cálculos sobre cuánto debe ser por habitación? En la puesta en marcha interior pusieron rodillos de espuma en la conducción para que sea correcto. En nuestra casa casi no se podría oír nada. Excepto si estamos en el cuarto de servicio al lado de la unidad. Pero esa era una bomba de calor aire-agua/ventilación combinada. El instalador también dijo que puede ser que haga ruido si no se limpian los filtros de la ventilación, pero si funciona solo por 1 mes no lo puedo imaginar.
No hubo puesta en marcha, ningún técnico, ningún perito, ningún cálculo, nadie que tuviera idea. Nuestro casero atornilló la cosa a la pared y pulsó el botón de arranque. Sí, lamentablemente... :-(
¿Dónde está el aparato? Tengo una ventilación central y de ella no escucho absolutamente NADA.
Entonces:
- ¿El equipo de ventilación está en el sótano/cuarto de lavandería con puerta insonorizada?
- ¿Silenciador después del equipo de ventilación?
- ¿Conductos de ventilación en el suelo radiante?
- ¿Cómo son los difusores de entrada/salida?
- ¿Qué niveles de ventilación hay y en cuál de ellos está funcionando?
¿Puedes girar los platos en las aberturas?
Si los cierras, debería ser más silencioso…
Más bien al contrario. Si la misma cantidad de aire tiene que pasar por una abertura más pequeña, entonces será más ruidoso. Quizás también empiece a pitar como en puertas y ventanas mal selladas.