La escalera en voladizo no sostiene, el constructor de escaleras no es un constructor de escaleras

• Erstellt am 30.01.2025 16:37:24

ypg

31.01.2025 17:00:57

Eso parece muy sencillo. Pero probablemente no será tan fácil.

Personalmente también he caído en un "desastre" (no fue una compra barata). El procedimiento lleva 10 meses, el responsable no tiene nada y nunca tendrá nada. Los abogados discuten lentamente. Yo siempre me apuro para tomar una decisión a tiempo, la parte contraria deja pasar plazos repetidamente o ni siquiera se comunica. Nada más que gastos. Ahora reclamamos nuestro dinero de vuelta (por eso se consiguen al menos 10 escaleras) y apuesto que tendremos que pleitear para ello.

También hay algunas formulaciones en el Código de Construcción. Por ejemplo, recuerdo que hace varios años se advertía contra las llamadas tiendas falsas que ofrecen un producto por debajo del valor promedio. Eso también aplica aquí. Alguien que ofrece servicios en anuncios clasificados probablemente no conseguirá clientes al revés. Así se debe pensar con sentido común. El precio es el reflejo de la calidad.
¿Cuánto dinero está en juego?

También hay que admitir que si uno fue ingenuo, no siempre puede exigir sus derechos, sino que tiene que pagar de su aprendizaje.
Al final, ¡qué lástima por la pared arruinada!

11ant

31.01.2025 17:24:38
Me falta la fe de que un artesano incapaz sea voluntariamente razonable. Así que sí al abogado. Pero no esperar el reembolso, sino volver a encargar la escalera inmediatamente después de que el abogado haya dicho "a partir de ahora". Recorrer un posible camino de instancias trepando por la casa con escaleras o la escalera de obra, no gracias. El marco de posibilidades es muy limitado: que el artesano sea condenado a pagar los costos adicionales de la ejecución de una sustitución por un profesional, nunca jamás. Veo que el TE o bien financia significativamente de nuevo o se conforma con una escalera simple. Como la Ilsebill del pescador. A veces, incluso un disparo que falla puede salir mal.

Fenix34

02.02.2025 08:19:35
Hola a todos,
el artesano había fijado los escalones con anclajes químicos en el primer intento, pero estos se soltaron más o menos inmediatamente bajo carga. En el segundo intento, el artesano retiró los anclajes químicos y pegó varillas roscadas con un adhesivo de Hilti. Ahora, la varilla roscada de un escalón vuelve a salir de la pared, véase la foto. Tenemos una pared de hormigón armado de 20 cm y las varillas roscadas actuales miden 15 cm de largo.

En mi opinión (soy aficionado, no me riñas) la superficie de apoyo y por tanto la carga puntual es demasiado alta. ¿Cómo lo ven ustedes? ¿No debería haber resistido aún con una ejecución correcta?

Actualmente estamos pensando en aumentar la superficie de apoyo con una chapa soldada a los escalones actuales con más varillas roscadas pegadas, véase la foto de ejemplo.

Gracias y saludos

nordanney

02.02.2025 09:38:10

No sólo ustedes, sino también el artesano es un amateur. En agujeros de perforación limpios (!) tampoco se debe sacar nada.

wiltshire

02.02.2025 11:05:29

Solo contrata a un abogado si no tienes ni idea de contratos. Yo intentaría resolverlo por mi cuenta primero: pedir la devolución del dinero y la compensación por los daños como demanda inicial.

Esta forma de escalera ejerce un efecto palanca extraordinario sobre los puntos de apoyo, unido a una carga dinámica que debe soportarse y un alto riesgo de lesión si falla. Tienes razón con tu afirmación, pero no dejaría que un aficionado toque eso.

También lo veo así. La indemnización es más bien una "pieza de negociación". Lo más probable es que no se consiga cobrar.

Ese es un posible resultado, pero todavía no lo veo tan claro.

Véase lo anterior: el abogado cuesta tiempo y dinero y solo aumenta las probabilidades de un buen resultado si tú mismo no tienes conocimientos de derecho contractual y negociación.

Para mí suena a que a un primer error de cálculo le vas a seguir otro segundo.

hanghaus2023

02.02.2025 11:42:41
¿Así querías los escalones? Pero eso no lo ha planeado ningún arquitecto. ¿Cómo se supone que va a ir la barandilla ahí?