El negocio con el baño

• Erstellt am 05.04.2016 09:19:12

T21150

05.04.2016 20:55:59
Bueno, tuve que ahorrar en eso, tampoco es una vergüenza. Nosotros también tenemos estos marcos. Al menos tenemos vidrio....

Desde que vivimos aquí, nos hemos acostumbrado a limpiar después de ducharnos (one Minute) de forma constante. Yo mismo lo hago a pesar de la grave lesión/operaciones, siempre después de ducharme. Y cuando limpias los cristales, limpias también las baldosas de inmediato. Te digo: parece que está hecho ayer en nuestra casa, pero se usa diariamente desde hace 2 años. Ambos baños. Vale la pena ese pequeño esfuerzo.

Sin embargo, si no se hace esto, creo que esas divisiones de ducha baratas se pueden olvidar por completo después de poco tiempo, porque se llenan y estropean totalmente. Quien valore eso, limpia como nosotros o compra material más caro como ustedes hicieron.

Pues la instalación. Yo estuve presente. Menos mal que fueron profesionales. En realidad (esa palabra es peligrosa) es sencillo, pero si todo debe quedar recto, limpio y ordenado, 3 horas pasan volando. Y todavía no se han hecho las juntas de silicona.

Saludos
Thorsten

PD: Si tuviéramos niños o adolescentes en casa que no le dieran importancia a estas cosas, habría construido los baños de otra manera.

jaeger

05.04.2016 22:29:03
O alternativamente planificar una ducha de obra y luego simplemente alicatarla, por supuesto solo si hay suficiente espacio disponible. Entonces se puede prescindir completamente de los mamparos de ducha.

Bieber0815

05.04.2016 22:43:56
Las mamparas de ducha se pueden instalar sin problemas también posteriormente. Después de la firma, encargamos una puerta de ducha. Para ello, obtuvimos en el comercio local especializado en sanitarios una oferta vinculante para una puerta + entrega y montaje. Luego solicitamos una segunda oferta para el mismo modelo, que nos ofreció el promotor. Resultado: El promotor ofrece un precio un poco por debajo del comercio especializado (probablemente ahora 9 de cada 10 personas dirán: ¡Ambos nos están engañando!). Sea como sea: mamparas de ducha: algo sencillo, conseguir ofertas comparativas, hacerlo después si se considera mejor.

La grifería también se puede cambiar fácilmente más tarde. Se necesitan herramientas apropiadas (no herramientas especiales, con llaves normales comerciales basta) y un poco de cáñamo o cinta de teflón (esta última es más fácil de usar para un aficionado).

En mi opinión, el juego de manillas solo debe encajar en la "estructura base", por lo demás también se puede hacer después.

Los lavabos y los inodoros también se pueden cambiar fácilmente, pero eso ya requiere un poco más de esfuerzo, en su caso debe hacerse una junta de silicona. Esto es ya un bricolaje avanzado (lo digo en serio, sí, no es magia, pero no es para personas torpes y el sábado se pierde, por la mañana a la tienda de materiales, por la tarde al baño). Además, te quedan las cosas viejas y si no hay despedida de soltero...

alter0029

05.04.2016 23:43:42
También construimos con GU, pero he quitado la instalación sanitaria. Un amigo la hace para mí, al igual que la calefacción, y sé que no me va a engañar. En caso de duda, buscaría un instalador en MyHammer y si todo va bien, incluso puedes acordar con él que tú mismo consigas los objetos sanitarios.

laemat

06.04.2016 08:28:49
Después de que casi nos desbordamos con la selección del baño y el presupuesto presentado, hemos reducido rigurosamente la selección y al final nos hemos quedado con el estándar con un recargo por las paredes de la ducha; la instalación no me la imagino tan trivial. (es soll ja dicht und gerade sein)

Jochen104

06.04.2016 09:08:44
Sobre el tema puertas de ducha: Hace aproximadamente 4 años renovamos el baño en nuestro antiguo apartamento. Allí queríamos instalar una mampara de ducha recta con un ancho de 120 cm. El precio en el supermercado de bricolaje (no tienda especializada) era de alrededor de 800 euros en adelante. En Amazon pedí una por aproximadamente 400 euros y la instalé yo mismo. La instalación y la calidad fueron aceptables.