El banco quiere convencerme de construir una casa

• Erstellt am 24.09.2014 12:09:45

Doc.Schnaggls

25.09.2014 06:34:01
Pero experto en construcción, eso es exactamente lo que asumo. No porque se trate de banqueros, sino porque simplemente se debe tratar a los clientes de manera justa, sin importar la industria.

Los bancos hoy en día incluso emplean a varios trabajadores (como yo, por ejemplo), cuya tarea es frenar a tales "colegas".

Por supuesto, un banco también debe ganar dinero, ¡pero no puede ni debe ser de esta manera!

El principio de "tierra quemada" es más bien perjudicial para una relación duradera con el cliente.

Saludos,

Dirk

toxicmolotof

25.09.2014 07:14:35
Tuve una asignatura en la universidad que se llama Ética Empresarial. Aunque se refiere a otra cosa, se puede aplicar fácilmente.

Solo porque un bono de Rheinmetall ofrezca un buen rendimiento, no hay que tenerlo necesariamente en la cartera.

Y solo porque una cocina cueste 20 mil euros, no tengo que venderla si el capital propio es de 8 mil euros y puedo vivir con un precio de venta de 10 mil euros.

Y solo porque se pueda financiar todo el proyecto con un contrato de ahorro para vivienda, no tengo que venderlo, especialmente si ni siquiera BSK lo recomienda. Eso siempre debería ser solo parte de una financiación o, si se desea, servir como seguridad adicional de interés.

También se espera de un médico que realice solo operaciones médicamente necesarias y razonables.

Aunque no me pongo al nivel de un médico como banquero, aun así espero (también de mis colegas) que no engañen a los clientes si hay alternativas más beneficiosas o equivalentes pero más baratas en la propia oferta.

Para repetirlo: Hay una razón por la que la reputación es tan mala y esa está en la cima. En mi opinión es una generalización injusta.

Bauexperte

25.09.2014 07:43:34
Buenos días señores,

¡Eso lo firmo en cualquier momento!

¿Qué significa "frenar" en este contexto? ¿Amonestación o incluso despido?

De acuerdo.

Creo que es un problema social; no solo, como se menciona frecuentemente, algo que se encuentra "solo" donde las comisiones son tentadoras. Por eso, en mi opinión, primero debe reconocerse desde la sociedad y así ponerse en marcha un cambio de mentalidad.

Una comparación interesante ;)

La dirección correspondiente del hospital probablemente lo valorará de manera diferente; no se puede explicar de otra forma por qué, por ejemplo, se operan tantas hernias discales con un beneficio cuestionable.

Aquí te contradigo, porque no hago distinción entre un médico y un banquero en cuanto a sus deberes de diligencia.

Eso también aplica a mi sector y, basándome en mi experiencia, puedo asegurarte que para bailar un tango siempre hacen falta dos. Pero también sé con certeza que la gran mayoría de todos los involucrados en la construcción en Alemania hacen un muy buen trabajo. Algo similar se podría afirmar respecto a los banqueros; lo que me lleva de nuevo al tema de la sociedad ;)

Saludos, Bauexperte

K1300S

25.09.2014 09:32:47
Si realmente no existen fundamentos en absoluto, yo también dejaría el tema por ahora. El proyecto de construcción de una casa es nada menos que un proyecto serio, y requiere – además del dinero necesario – un concepto claro y mucha energía, que se aporta mucho mejor cuando uno está convencido personalmente que cuando alguien te ha "vendido la moto" con la casa. Having said that ... Actualmente estoy tan contento de tener mi casa, porque al menos sé que mi dinero está bien invertido. Con las tasas de interés habituales de << 1 % para cuentas de ahorro a la vista y similares, la decisión a favor de ProHaus – si se dan las condiciones adecuadas – resulta excepcionalmente fácil. :)

Saludos cordiales

K1300S