Buenos días señores,
No porque se trate de banqueros, sino porque simplemente se debe tratar a los clientes con equidad, sin importar el sector.
¡Eso lo firmo en cualquier momento!
Los bancos ahora incluso emplean a varios trabajadores (como yo, por ejemplo), cuya tarea es frenar a tales "colegas".
¿Qué significa "frenar" en este contexto? ¿Amonestación o incluso despido?
El principio de la "tierra quemada" es más bien perjudicial para una relación duradera con el cliente.
De acuerdo.
Creo que es un problema social; no solo, como se menciona frecuentemente, algo que se encuentra "solo" donde las comisiones son tentadoras. Por eso, en mi opinión, primero debe reconocerse desde la sociedad y así ponerse en marcha un cambio de mentalidad.
Solo porque un bono de Rheinmetall ofrezca un buen rendimiento, no significa que haya que mantenerlo en la cartera... Y solo porque una cocina valga 20.000 euros, no tengo que venderla si el capital propio es de 8.000 euros y puedo vivir con una venta de 10.000 euros
Una comparación interesante ;)
También se espera de un médico que realice solo operaciones médicamente necesarias y razonables.
La dirección correspondiente del hospital probablemente lo valorará de manera diferente; no se puede explicar de otra forma por qué, por ejemplo, se operan tantas hernias discales con un beneficio cuestionable.
Aunque no me pongo a la misma altura que un médico, como banquero sí espero (también de mis colegas) que no engañen a los clientes cuando existen en el propio portafolio opciones más sensatas o equivalentes pero más económicas para el cliente.
Aquí te contradigo, porque no hago distinción entre un médico y un banquero en cuanto a sus deberes de diligencia.
Para repetirlo: hay una razón por la que la reputación es tan mala
Eso también aplica a mi sector y, basándome en mi experiencia, puedo asegurarte que para bailar un tango siempre hacen falta dos. Pero también sé con certeza que la gran mayoría de todos los involucrados en la construcción en Alemania hacen un muy buen trabajo. Algo similar se podría afirmar respecto a los banqueros; lo que me lleva de nuevo al tema de la sociedad ;)
Saludos, Bauexperte