Plataforma de entrada puerta principal hormigón

• Erstellt am 17.04.2020 18:29:31

manohara

18.04.2020 18:32:32

claro, pero muéstrame a alguien que lea los Términos y Condiciones en los foros...

Patrick-BW

19.04.2020 19:17:03
Si veo tus imágenes, primero desarrollaría una idea de cómo debería actuar todo junto, porque el revoltijo de formas y materiales justo delante de la entrada también tiene potencial de diseño.
[/QUOTE]
Hola y gracias por sus sugerencias.

Con lo del revoltijo alrededor del podio, por supuesto que tienes razón.
Me gustaría en un futuro cercano, si el podio está listo, construir un camino bonito con adoquines grises alrededor de la casa.

Mi segunda idea fue la siguiente:

1.) Simplemente dejaría la losa actual (ver foto) tal como está y colocaría bordillos alrededor del podio existente como encofrados (borde delantero y ambos lados). Al mismo tiempo, estos servirían como protección de bordes y altura/inclinación para alisar.

2.) Luego llenaría con concreto la estructura inferior hasta el borde superior de la losa a través de la rejilla.

3.) El resto hasta el umbral de la puerta lo rellenaría con mortero autonivelante para obtener así una superficie lisa y recta a lo largo.

4.) La nueva superficie (mortero) la cubriría con un recubrimiento antideslizante para suelos.

4.) Para la puerta, utilizaría tiras de aislamiento perimetral en la fachada y al final sellaría con silicona/acrílico.

O bien, como se explicó al principio, construir todo completamente nuevo como una cimentación de concreto con un recubrimiento de suelo posterior.

Vicky Pedia

19.04.2020 21:05:39

¿Es realmente así? Regularmente me pasa factura.

ypg

20.04.2020 01:20:36
A mí no.

Patrick-BW

26.04.2020 13:18:08
Me gustaría recibir más propuestas.

manohara

26.04.2020 14:19:18
No tengo propuestas tan concretas, pero una forma de pensar sobre cómo realizo mis trabajos:
Un primer aspecto debería ser el material que te gustaría tener en ese lugar.
Claro: el precio juega un papel importante en una decisión así, pero según mi experiencia primero debería considerarse el costo de un plan muy al final, para que la creatividad no se vea limitada por ello.
A menudo te vienen ideas o cosas a la mente que de otra forma no se te habrían ocurrido.
Si va a ser concreto, intentaría resaltar sus propiedades (el juego de palabras es casualidad).
Una posibilidad, según mi parecer, sería fundir una base maciza y luego lijar su superficie.
Dependiendo del tamaño y tipo de grava que se use, se pueden ver las piedras — porque están lijadas — como pequeñas o grandes superficies redondas, como se conoce en el "Terrazzo".
He diseñado una terraza así y estoy muy contento con ella, entre otras cosas porque es muy sólida. No pueden soltarse baldosas ni cosas similares — la superficie no necesita ser diseñada "especialmente". El material es visible (y a mi gusto se ve bien). Aquí hay una imagen de la instalación sin terminar:

La superficie no fue pulida para que no se resbale cuando llueva.
Si tienes algo de habilidad manual, también puedes considerar lijar la pieza tú mismo. Un amoladora con disco abrasivo es suficiente según mi experiencia. La terraza mía fue lijada por un profesional con máquinas que cuestan miles... pero para un área de 2 metros cuadrados no sería necesario.

Por supuesto, una superficie hecha con una amoladora no será tan precisa, pero lo "hecho a mano" tiene su propio encanto — que varía según la mano que lo haya hecho.
El color se puede determinar en gran medida con este método. El concreto se puede teñir bien con pigmentos y si recuerdo bien, incluso existe concreto blanco, que seguro es más caro, pero permite aún más variedad de color. (de lo contrario, como un pintor, hay que incluir el gris del concreto normal).
Más noble — pero también mucho más laborioso — me parecería un bloque grande de piedra... para el cual, en mi opinión, se aplica lo mismo que para el concreto: debe resaltarse el lenguaje del material.