Muchas gracias de antemano por las muchas respuestas.
Creo que todavía tengo algunas preguntas generales de comprensión. Lo describiré tal como lo entiendo. Por favor, corríjanme.
La conexión de telecomunicaciones termina, junto con los demás medios, en la sala de servicio, en forma del enchufe TAE.
Desde el enchufe TAE sale un cable hacia el router.
El router también está en la sala de servicio. ¿Cabría en un armario de red de 10 pulgadas o normalmente está afuera?
Ahora conecto el router con un cable LAN al switch/patchpanel (aquí tengo que informarme de nuevo, hace muchos años traté con switches en LAN parties, pero nunca he trabajado con patchpanels).
Si lo veo bien, en un armario de 10 pulgadas caben un patchpanel y un switch con 12 conexiones LAN, es decir, puedo sacar como máximo 12 cables LAN. Estos se colocan en la obra en las ubicaciones que he planificado. ¿Ahí salen los cables de la pared? ¿O los cables salen desde "atrás" hacia una toma de red, en la que luego conecto desde "delante" una etiqueta LAN para luego conectar el televisor? Aquí tengo un problema de comprensión.
Cuando decís que se deben prever más tomas de red para puntos de acceso, ¿cómo se cablean estos? Simplemente una toma en la pared sin ningún medio detrás no me sirve para nada. ¿O los cables LAN salen como se describió antes desde detrás de la pared, desde el armario de servidores hacia allí?
A las tomas de red que quiero colocar en el pasillo de la planta baja y la planta alta en el techo, ¿puedo conectar puntos de acceso POE que convierten sin energía eléctrica la señal LAN del cable en WLAN?
Bueno, espero que me entendáis y que no esté totalmente equivocado.