¿Tarea de topografía de la empresa constructora?

• Erstellt am 04.07.2022 18:24:33

Yasemin.G

04.07.2022 18:24:33
Hola queridos,

hemos contratado a una empresa de construcción y tenemos una garantía de precio fijo por 12,5 meses.
Ahora estamos en la fase en la que presentamos los planos para la aprobación en la oficina del distrito y, como suele pasar, quieren más documentos.
Tengo la impresión de que mi empresa de construcción está retrasando un poco las cosas porque no entregan los documentos faltantes de inmediato, etc.
El problema actual es que no se han hecho las mediciones de altura y ahora tengo que buscar a un topógrafo. ¿No debería haberse hecho eso antes de presentar los documentos? Además, ¿es esa mi tarea? Lamentablemente, el contrato no dice nada al respecto, pero yo pensaba que eso lo hacía la empresa de construcción. ¿Por qué surge esto ahora?
Sinceramente, tengo la impresión de que se hace a propósito para que no podamos mantener el precio fijo.
¿Alguien puede explicarse esto o tiene algún consejo sobre qué debería hacer en este caso? Actualmente estoy pensando también en consultar a un abogado.
Agradecería un comentario.
Mucha suerte, Yasmin

WilderSueden

04.07.2022 18:43:06
Hola Yasmin,
si en vuestra descripción del servicio no se menciona nada sobre el topógrafo, entonces no está incluido y el propietario debe organizarlo y pagarlo.
Lo que me sorprende aquí es que ya habéis presentado una solicitud de construcción. ¿Quién la ha elaborado y en base a qué documentos topográficos?

SoL

04.07.2022 18:47:03
Con nosotros, la medición también habría tenido que ser contratada por parte del promotor.

¿Habéis hecho revisar la descripción del trabajo de construcción (contrato) o la firmasteis a ciegas?

¿Qué dice, por ejemplo, acerca de los trabajos de tierra, la instalación del sitio de construcción, la electricidad de la obra, el agua de la obra, etc.?

No es por molestar, pero si ya habéis pasado por alto al topógrafo, entonces ahora es el momento de leer el contrato muy detenidamente, de lo contrario la garantía de precio fijo seguramente se perderá en algún momento, porque pensasteis que algo estaba incluido y el sitio de construcción está parado.

ypg

04.07.2022 23:04:11
También yo lamentablemente no puedo decir otra cosa.

Si en la descripción del alcance de la obra, descripción del ALCANCE de la obra no está nada incluido.
Entonces, asumo que no habéis hecho que las revisen, os surgirán más partidas.

“Suponer” no es obligación del contrato.
Podéis hacer revisar el contrato posteriormente. Cuesta pocos cientos de euros… así estaréis seguros respecto a otros costos. ¡Está por venir el siguiente gran lote "trabajos de tierra"!

Yaso2.0

05.07.2022 09:12:11

Sí se debe hacer el levantamiento topográfico y todo lo que no esté incluido en el contrato como servicio incluido, entonces siempre será responsabilidad de la constructora. Es decir, vuestra tarea.

En nuestro contrato tampoco estaba incluido, pero la empresa constructora trabaja con un topógrafo. Ellos lo contrataron y nosotros lo pagamos.

Para proteger tus propios intereses, yo también actuaría lo antes posible.

Sin embargo, me preocupa una pregunta, que es esta...

Los documentos para la solicitud de construcción deben contener la posición exacta y las cotas de altura.

SoL

05.07.2022 09:27:33

Según lo que entiendo, la solicitud de construcción se presentó sin posición / altura / ... y la oficina dijo "¡Falta la mitad! ¡Por favor, complételo!"