Oferta complementaria de planificación eléctrica para la zona de Aquisgrán

• Erstellt am 01.06.2024 00:44:03

CD_MD90

03.06.2024 11:37:15

En el dormitorio aún nos falta la solución final, todavía estamos pensando en ello.

En general, soy fan de la iluminación indirecta. Especialmente por la noche, rara vez usamos la luz del techo y, aunque salga al baño en la noche, no quiero necesariamente encender la luz. El electricista me ofreció luces de orientación que se pueden encender y apagar, por la módica suma de 96 € cada una.
Pero aquí me imagino más bien luces empotradas con sensor de movimiento, que quiero comprar e instalar yo mismo. Pensaba en un producto comparable al "Paulmann 92923 LED luz empotrada con sensor de movimiento LED fijo incorporado 2.7W blanco brillante" por unos 20 € cada una.
¿Qué debe preparar el electricista? ¿Un punto de conexión en una caja empotrada que no se conmute, sino que esté casi siempre encendida? Como pueden ver, no estoy muy al tanto en electricidad.

La cantidad que había pensado:
- Baño de invitados 1
- Pasillo planta baja 2-3
- Escaleras 4-5 cada una
- Pasillo planta alta 1
- Baño 1-2

¿Alguien tiene experiencia o alguna otra sugerencia?

MachsSelbst

03.06.2024 13:25:52
Está bien. El electricista, por supuesto, quiere ganar dinero y hace un cálculo mixto. Cobra 55 EUR fijos por cada enchufe, ya sea que tenga que tirar un cable completo nuevo o simplemente ampliar un enchufe simple a 2, 3 o 6 (lo cual, con la formación adecuada, también se puede hacer uno mismo, incluso si las paredes ya están empapeladas, pintadas, alicatadas, etc.)...

Para las luces de orientación tiene que tirar un cable a cada una y además quiere poner un interruptor. Eso cuesta más.
Por lo tanto, tampoco creo que te salga mucho más barato si dices que solo ponga las cajas empotradas y tire los cables sin interruptor delante. Él no es tonto y sabe perfectamente que luego tú vas a instalar las luces tú mismo, su margen se lo va a sacar igual... qué otra cosa vas a hacer. Si lo quieres, tienes que comprarlo a él...

CD_MD90

03.06.2024 13:52:06

No entiendo realmente tu punto. Por ejemplo, la escalera, aquí el electricista y yo habíamos planeado originalmente cinco luces de orientación que todas juntas pudieran ser controladas por un interruptor en la planta baja y en la planta alta. Eso me cuesta para los puntos de luz 5x 50,- € y además 5x 96,- € por las luces. Más el circuito conmutado.
Ahora he decidido no poner lámparas con interruptor, por lo que quiero ahorrar el circuito conmutado y 96,- € por lámpara. Los 50,- € por cada punto de luz siguen, por supuesto. ¿Dónde está ahora el punto donde el electricista se lleva su margen?

Aquí para mí más bien está la cuestión de si un punto de luz se ve así como la caja aquí, o con clemas, o simplemente un cable que sale de la pared. Eso tengo que aclararlo con él. ¿O debería tomar una toma de corriente y simplemente tirar el marco más tarde? La toma de corriente me cuesta 55,- € con él.

hanse987

04.06.2024 00:03:17

Un punto de acceso debería instalarse donde se desee la mayor velocidad. En la planta baja no lo pondría en la escalera sino en la zona de estar. ¿Qué tipo de escaleras tienes? En escaleras de hormigón hay mucho acero y eso no le gusta nada al WLAN. En la planta superior me parece complicado. Si se pone en medio, quizá nadie quede completamente satisfecho. Al menos yo separaría los APs de la escalera. Prepararía el desván, pero quizás sea suficiente el WLAN del piso inferior. Se puede discutir si es necesario WLAN en el garaje. Para mí, sería más importante buen WLAN en la terraza.
Personalmente soy fan de APs con alimentación POE. Yo tengo una Fritzbox, pero el WLAN está externalizado en APs Unifi. Hay también otros fabricantes de puntos de acceso. ¿Dónde deberían ir ahora? ¿En la pared o en el techo? Los APs adecuados están principalmente diseñados para montaje en el techo.

MachsSelbst

05.06.2024 23:54:54

Sí, tienes razón, disculpa.

Un punto de conexión es un cable que sale de la pared. Pero eso no refuta mi argumento, desafortunadamente.
El electricista te cobra 50 EUR por el punto de conexión. Normalmente no puede hacer cálculos combinados... un punto de conexión, un cable, sin importar la longitud. Para el foco tiene que poner también una caja y una lámpara. Eso lo resume en 96 EUR. Precio elevado, sí.
Ahora deberías preguntar cuánto te costaría un punto de conexión más una caja empotrada...

Y ahí está mi sospecha, que no lo conseguirás mucho más barato que sin lámpara (descontando el precio de la lámpara)...

En ese caso, el enchufe realmente te costaría menos... pero no sé si te lo hará así...
Él sabe que solo pones los enchufes para luego tirarlos y poner una lámpara...
Podría entender al electricista si no lo hace así.

MachsSelbst

06.06.2024 00:05:00

Buena elección... El WLAN de FritzBox ha perdido en cada prueba contra cualquier otra solución por mucho margen. Mi Speedport 3 de Telekom cubre toda la planta baja, con un FritzBox aquí ya habrías tenido que poner fácilmente 2 APs...
Increíble pero cierto, con Telekom también se puede ahorrar de vez en cuando...