CD_MD90
06.06.2024 22:26:12
Un punto de acceso debería instalarse donde se desea la mayor velocidad. En la planta baja no lo pondría en la escalera sino en el área de estar.
Buen punto. Poneré uno directamente en el salón, así también se cubrirá la terraza. Además está la Fritzbox en el HAR, que cubre el pasillo y el cuarto de invitados, donde no es tan importante.
En la planta alta pondré mejor dos directamente.
Personalmente, soy fan de los AP con alimentación POE.
Lo revisaré. Seguro que queda más bonito sin lío de cables en el techo.
Sí, tienes razón, disculpa.
Un punto de conexión es un cable que sale de la pared. Pero eso no elimina mi argumento, lamentablemente.
El electricista te cobra 50 EUR por el punto de conexión. Normalmente no puede mezclar costos... un punto de conexión, un cable, sin importar la longitud. Para el punto de luz debe poner también una caja y una lámpara. Eso lo resume en 96 EUR. Un precio alto, sí.
Ahora deberías preguntar cuánto te costaría un punto de conexión más una caja empotrada...
Y ahí sospecho que no te saldrá mucho más barato que sin lámpara (restando el precio de la lámpara misma)...
En ese caso, el enchufe te costaría realmente menos... pero no sé si él lo hará así...
Sabe que solo vas a poner los enchufes para después desecharlos y poner una lámpara...
Podría entender al electricista si no lo hace así.
Gracias por tu sincera valoración. Pero si el electricista no me pone mis puntos de conexión (con o sin caja) o mis enchufes donde quiero, eso ya roza el engaño. Lo que haga después con ellos es asunto mío y no le incumbe. No me molesta que intente venderme luces de orientación con sobreprecio. Y como no entiendo mucho, casi me funciona. Pero si lo rechazo, eso también debe estar bien.
Siento mucho que a todos los que les pasa como tú lo describiste, entonces el sector sería realmente peor de lo que pensaba.
Volveré a escribir cuando haya algo nuevo que contar ;)