Planos adecuados para todos nuestros requisitos

• Erstellt am 27.11.2017 20:51:44

ypg

05.12.2017 19:52:38

¡Jesss!
El capital propio se está acumulando mientras tanto. El salario es más de 4000, a partir de ahora se va a ahorrar [emoji2]

chbest

05.12.2017 22:10:23
Lamentablemente no puedo citar del texto. Espero que aun así siga siendo claro

Calefacción por suelo radiante en el baño 2.000 € ¿Es necesario en el aseo de invitados?
--> ¡definitivamente! ¿Cómo vas a conseguir calor allí de otra manera? Habitaciones tan pequeñas se enfrían muy rápido.
Si no tiene calefacción por suelo radiante, igual tendrá un radiador. El precio es para la mejora de 'normal' a calefacción por suelo radiante.

Enchufes 0 € El estándar es suficiente
--> realmente lo dudo. El estándar suele ser de 3 enchufes por habitación. Créeme, eso es poco.
Lo voy a comprobar. En la visita el asesor dijo que el apartamento corresponde al estándar y en las habitaciones había seis enchufes cada una, que es más que suficiente. No sé si dijo eso correctamente.

Cables para altavoces / tubos vacíos 300 € Calculado al azar. ¿Alguien tiene experiencia?
Tomas LAN 0 € Incluido en el estándar
--> lee bien en la descripción del alcance de la obra qué está incluido. A veces solo cuentan los cables y no las tomas. Ah, ¿y qué pasa con la TV? ¿Satélite?
Lo voy a revisar. Hace 8 años que no conecto un televisor. Sin embargo, para el valor de reventa eso debería considerarse.

Acompañante de obra p.ej. Asociación de Constructores Privados 0 € ¿Cuánto cuesta y se necesitan otros peritos?
--> nosotros contratamos a uno de la Asociación de Protección al Constructor y siempre recomendaría uno. Pagamos 300 € por visita.
¿Cuántas visitas habéis realizado para tener una idea?

Muchas gracias, haré ambas cosas. Lo mejor será contactar ya con la Asociación de Constructores Privados para comentarles mi proyecto.

Me dijo un poco demasiadas veces que esto o aquello se podía hacer sin problema. Lo de los enchufes voy a comprobar ahora si es cierto lo que dijo.

Oh sí, solo el mirador tenía muy buena pinta con ese ambiente. Y una chimenea tampoco estaría mal. Y una habitación más para niños.

Hay capital propio. La cocina entra cómodamente dentro del capital propio.

Me contaría como más o menos a mitad. Con un volumen de préstamo estimado actualmente de 315 mil euros eso serían 100 mil euros de capital propio. No es tanto. Logramos el 10%, no llegaremos al 20%. Pero me gustaría reservar un 10% por si pasa algo imprevisto.

chbest

05.12.2017 22:12:51

¿Entonces es mejor esperar hasta que haya 105 mil en la cuenta? Con el crecimiento actual, eso será en 6-7 años.

Si el emoticón sonriente era porque recién ahora se empieza a ahorrar. Se ha estado ahorrando desde que terminó la carrera, que no fue hace tanto.

ypg

05.12.2017 22:56:20

Seamos honestos: nadie puede permitirse una casa justo después de la formación; la mayoría ha estado ahorrando durante al menos una década, sí.

Porque de otra manera rara vez funciona.

Y puedo ver por tu resistencia a los consejos que aún hace falta mucha experiencia de vida.

Evolith

06.12.2017 06:26:42
Enchufes: Confía solo en lo que esté escrito en negro sobre blanco en la descripción del servicio de construcción. Y asegúrate de tener muchos más en la sala de estar, cocina y cuarto de lavado. Tampoco escatimes con las tomas de red (a menos que seas un defensor del WiFi). Solo en la sala de estar tenemos 4 tomas y en cada habitación infantil una doble.
Satélite TV: Al menos dejaría que instalaran los cables y tomas. Si conectas una antena parabólica de inmediato, queda a tu elección. ¿Ya tienen hijos? Nuestro pequeño insiste firmemente en ver su [Sandmann] y [Yakari] después, y yo ahora en mi "La estación para bebés".
Construir joven: Nosotros también lo hicimos. Tengo 30 años. Tiene la ventaja de que, después de pagar la hipoteca, puedes ahorrar un poco y luego vivir de manera lujosa durante la jubilación.

kbt09

06.12.2017 06:51:53
Tomar en cuenta las tomas de corriente en la cocina, ya que los electrodomésticos de alta potencia (horno, vaporera, placa de cocina, etc.) así como el lavavajillas generalmente deben conectarse a tomas de corriente protegidas individualmente.

En general, no consideraría la calefacción por suelo radiante solo para el baño, aunque inicialmente pueda ser más cara. Pero en conjunto, la calefacción puede funcionar con una temperatura de impulsión más baja. Además, se puede ganar un espacio importante en las habitaciones relativamente pequeñas planificadas, porque no hay que tener en cuenta los radiadores. A menudo también simplifica la planificación de la cocina... o el espacio para el sofá (que no debería estar colocado grueso y voluminoso frente al radiador).