Lamentablemente no puedo citar del texto. Espero que aun así siga siendo claro
Calefacción por suelo radiante en el baño 2.000 € ¿Es necesario en el aseo de invitados?
--> ¡definitivamente! ¿Cómo vas a conseguir calor allí de otra manera? Habitaciones tan pequeñas se enfrían muy rápido.
Si no tiene calefacción por suelo radiante, igual tendrá un radiador. El precio es para la mejora de 'normal' a calefacción por suelo radiante.
Enchufes 0 € El estándar es suficiente
--> realmente lo dudo. El estándar suele ser de 3 enchufes por habitación. Créeme, eso es poco.
Lo voy a comprobar. En la visita el asesor dijo que el apartamento corresponde al estándar y en las habitaciones había seis enchufes cada una, que es más que suficiente. No sé si dijo eso correctamente.
Cables para altavoces / tubos vacíos 300 € Calculado al azar. ¿Alguien tiene experiencia?
Tomas LAN 0 € Incluido en el estándar
--> lee bien en la descripción del alcance de la obra qué está incluido. A veces solo cuentan los cables y no las tomas. Ah, ¿y qué pasa con la TV? ¿Satélite?
Lo voy a revisar. Hace 8 años que no conecto un televisor. Sin embargo, para el valor de reventa eso debería considerarse.
Acompañante de obra p.ej. Asociación de Constructores Privados 0 € ¿Cuánto cuesta y se necesitan otros peritos?
--> nosotros contratamos a uno de la Asociación de Protección al Constructor y siempre recomendaría uno. Pagamos 300 € por visita.
¿Cuántas visitas habéis realizado para tener una idea?
Toma la descripción del alcance de la obra de Town & Country y léela con mucho cuidado para ver qué está realmente incluido y qué no. Lo mejor es que busques ayuda experta.
Muchas gracias, haré ambas cosas. Lo mejor será contactar ya con la Asociación de Constructores Privados para comentarles mi proyecto.
¿Tienes la sensación de que hablas de tú a tú con T y C o crees que te consideran un tonto al que hay que ordeñar?
Me dijo un poco demasiadas veces que esto o aquello se podía hacer sin problema. Lo de los enchufes voy a comprobar ahora si es cierto lo que dijo.
El autor de la pregunta planea construir con mucho ahorro. Se puede. Pero se necesita disciplina. Las tentaciones le van a aparecer seguro.
Oh sí, solo el mirador tenía muy buena pinta con ese ambiente. Y una chimenea tampoco estaría mal. Y una habitación más para niños.
y capital propio, que yo sepa, no hay.
Hay capital propio. La cocina entra cómodamente dentro del capital propio.
más o menos un tercio
Me contaría como más o menos a mitad. Con un volumen de préstamo estimado actualmente de 315 mil euros eso serían 100 mil euros de capital propio. No es tanto. Logramos el 10%, no llegaremos al 20%. Pero me gustaría reservar un 10% por si pasa algo imprevisto.