Sugerencia para la distribución de habitaciones en la planta baja de una nueva casa unifamiliar

• Erstellt am 10.09.2012 16:26:21

fun-ta

10.09.2012 16:26:21
Hola

Soy nuevo aquí y encuentro un foro realmente bonito, ¡ya he leído y explorado mucho aquí!

Sobre nuestro proyecto, planeamos una casa unifamiliar con garaje, sin sótano. Ahora hemos recibido una variante del plano base del constructor.

Lo que no nos gusta mucho es la cocina un poco pequeña (y la despensa también podría ser 50 cm más ancha). En la cocina queremos que haya un pequeño lugar para sentarse. Y la cocina, si es posible, debería estar cerrada. Eso nos daría una sala de estar-comedor muy grande.

¿Alguno de ustedes tiene alguna idea para distribuirlo de otra forma? Ahora quizá hemos pensado en alargar la casa un metro por el lado de la cocina, pero a veces alguien tiene otra idea.

¡Estoy agradecido por cualquier consejo!

Der Da

10.09.2012 17:02:47
Pues a mí me gusta mucho el plano, y también tengo una idea de qué proveedor de casas es
¿Quieres hacerlo más grande? Eso será un gasto caro, porque siempre se paga por la pared exterior. Si las cosas se complican, hay que recalcular la estructura. entonces una casa así ya no se vende como casa tipo, sino que se planifica libremente. Pero consultar no cuesta nada. Nosotros tuvimos el mismo plan, pero debido al precio nos quedamos con un pequeño porche saliente.

La despensa ya es bastante grande, porque no debes olvidar que no podrás almacenar alimentos frescos allí por mucho tiempo. Simplemente hace demasiado calor, así que será más bien un almacén seco para cereales, legumbres y alimentos enlatados + bebidas.
Lo que es genial es que allí puedes guardar todos tus electrodomésticos de cocina que usas poco.

El área de estar/comedor a mí personalmente me parece demasiado lineal, demasiado aburrida, es una habitación grande, sin esquinas. Por eso dejamos la cocina abierta y además incorporamos un cuarto de invitados en un plano similar.
Ventaja: Si algún día estamos viejos y frágiles, se puede usar el baño y la habitación de abajo.

fun-ta

10.09.2012 17:52:10
Hola Der Da,

no es una empresa de construcción prefabricada, sino el albañil local, por lo que no es una casa modelo, sino que está planificada libremente.

- La despensa me parecería personalmente suficiente en tamaño, a mi novia le gustaría un poco más

- Sí, en algún lugar entre la sala y el comedor debe ir una estufa que sobresalga unos 1,5 metros en la habitación y que tenga "cristales abiertos a la vista" por ambos lados

- el único "problema" es, como dije, la cocina, que para ser cerrada me parece bastante pequeña y no quiere que sea abierta, ahora tenemos que ver si tal vez podemos mover un poco la pared de la cocina, pero entonces el comedor se vuelve estrecho otra vez. O si de alguna manera se encuentra una "solución semiabierta"

Bauexperte

10.09.2012 18:27:18
Hola,

En mi humilde opinión, es suficiente; aquí Der tiene razón. Lo que a mí personalmente me molestaría mucho sería el "largo" camino desde la cocina hasta la SK; piensa en una puerta corredera interior => trayectos cortos. Si ya hay una SK, entonces que sea realmente utilizable, ¿no?

¿Seguro necesitas algo de espacio "interior" para un montón de leña manejable? Echa un vistazo a los planos modificados

Saludos cordiales

fun-ta

10.09.2012 18:51:04
Hola experto en construcción,

sí, eso ya lo había pensado también, la pared de la cocina un metro hacia el comedor, tengo que ver si entonces 3,75 en el comedor no son un poco pequeños/parecen pequeños. Si hago una puerta de la cocina a la despensa (también lo he considerado), entonces tendré 3 puertas en la cocina que también ocupan espacio, ¿no?

Der Da

10.09.2012 20:19:27
El enfoque de Bauexperte me parece bueno...

No te conozco, y no sé cómo vives actualmente. Pero de alguna manera tengo la sensación de que no puedes estimar el tamaño. Toma dos metros plegables y ábrelos a 4 m, entonces sabrás lo que son 3,75 m. Eso es mucho espacio. Una mesa de comedor normal tiene un ancho de 90 cm a 100 cm, y para poner una silla se necesitan 60-80 cm a cada lado. Eso son 2,80... entonces tienes todavía 50 cm de espacio en cada dirección.

Si, por supuesto, tienes muebles extremadamente grandes y te gusta mucho el espacio, puede que te parezca pequeño.
Tu área de estar/comedor tiene casi 60 m², eso muchas veces no se tiene como apartamento completo en las ciudades. Actualmente tenemos un apartamento de 3 habitaciones con cocina y baño de 70 m²... el espacio parecerá enorme.

También una cocina de 12 m² es totalmente suficiente... sobre todo si tienes una despensa :9 Ahí se necesitan menos armarios.
La mayoría de las casas unifamiliares tienen unos 120-140 m² de superficie habitable... ustedes creo que apuntan a los 180 m²...

Entonces YO me preguntaría más bien: "Dónde vive la señora de la limpieza"

Sobre el tema de almacenar madera en el apartamento: Eso lo haces solo hasta que algo de la madera te mire fijamente... o de repente tengas carcomas... Un cesto pequeño, y eso debería ser todo, grandes cantidades solo hacen suciedad y traen huéspedes no deseados a la casa.