Sugerencia para la distribución de habitaciones en la planta baja de una nueva casa unifamiliar

• Erstellt am 10.09.2012 16:26:21

Bauexperte

11.09.2012 10:10:04
Hola,

Pero no tiene sentido hacer caminos largos hacia la despensa; no es raro que el cocinero/cocinera tenga solo una mano libre; entonces eso contradice mi lógica. Tampoco pensaba en una tercera puerta, sino en una puerta corredera interior. Así puedes usar el espacio a ambos lados de la puerta corredera; en la cocina y en la despensa. Por cierto, Der Da no está equivocado esta vez; 12 m² no son poco para una cocina-comedor.

¿Estás seguro de que tu presupuesto puede cubrir las dimensiones del plano? ¿Qué dice el precio de oferta en la parte inferior derecha?

Saludos cordiales

Goldbeere

11.09.2012 10:56:48

¡Hola Fun-ta!

Nuestro plano de sala de estar/cocina/despensa es similar, así que te doy mi opinión:
3,75 m de ancho en el área del comedor son totalmente suficientes. Nosotros tenemos 3,50 m y estamos contentos. Nuestra sala de estar tiene en realidad un pequeño
rincón/salida, como lo dibujó el experto en construcción. Solo que nuestra puerta está justo al lado de esa salida. No tenemos el espacio detrás que el experto en construcción prevé para la madera.
Por cierto, nuestro arquitecto dijo que en el comedor no se necesita tanto espacio. Si puedes construir grande, está bien. Pero si no, también está bien un poco menos. Y aceptamos
tener un poco menos de espacio en el comedor a cambio de una cocina cerrada más grande. Ya vivimos así: ninguna mala decisión.

Como no queríamos tener 3 puertas en la cocina, decidimos no hacer el paso hacia la sala de estar, en cambio hicimos un paso hacia la sala de servicio y la despensa. Pero no "arriba en el centro", sino "arriba a la derecha". Pero eso en tu caso estaría justo detrás de la puerta. Tenemos una puerta corredera hacia la cocina, que encaja perfecto así. Entras -> derecho a la cocina, giras a la derecha para la sala de servicio/despensa.
Tienes que decidir si puedes vivir con 3 puertas. En la propuesta del experto en construcción, a mí me molestaría la falta de espacio a la derecha de la estufa.

Saludos, Goldbeere

Goldbeere

11.09.2012 11:08:30

Solo una observación/pregunta personal de mi parte, porque en general ya me ha llamado la atención esto en este y otros foros: ¿esa pregunta encaja realmente con la pregunta inicial del OP? ¿Dudas de que el presupuesto no pueda cubrir el diseño del plano? Y si es así: ¿por qué? ¿Sabes algo que yo no sé?
Cuando leo por aquí y respondo de vez en cuando, asumo primero que estas condiciones marco están claras. ¡Especialmente cuando ya se está tan avanzado en el diseño del plano! No puedo empezar desde cero indagando todo antes de responder una pregunta sobre el plano. Creo que hay cosas que uno debe asumir como dadas y centrarse en la pregunta real del OP (¡que tú en general también hiciste! Así que no hay problema. ).
Solo era una observación general.

Saludos, Goldbeere

PD: ¿se pueden editar las publicaciones después de publicarlas?

Bauexperte

11.09.2012 11:30:32
Hola Goldbeere,

No, no sé más que tú. Me di cuenta solo al releer que el BV del creador del hilo resultará en una enorme parte de la casa. Por eso creo que es legítimo preguntar si el presupuesto corresponde al alcance de la obra. Porque si no es así, todos los que comentan pueden ahorrar sus respuestas/experiencias, ya que al final saldrá algo muy distinto a lo planeado originalmente => mis experiencias de muchos años. Si la casa solo tiene que ser 1,0 m más corta en profundidad (justamente por el presupuesto), la salida que propuse no cuadra, porque la sala entonces tendría carácter de tubo, y la salida de la cocina molestaría más que ayudar.

Por cierto, no presté atención a los electrodomésticos dibujados - si la estufa está en el lugar señalado o en otro, para mí es secundario al principio. Rara vez es bueno planificar la cocina alrededor de los electrodomésticos.

Eso espero.

Justamente alguien que es nuevo en construcción o profano no tiene idea de los costos que conlleva construir una casa - tampoco se espera, porque no lo ha aprendido. Por eso es sensato - asumo que todos disponen de tiempo limitado para responder aquí (al menos eso me pasa a mí) - preguntar por ciertas condiciones básicas. Aunque lo repita una y otra vez, que es importante conocer el presupuesto _antes_ de la consulta, estoy lejos de asumir que eso se cumple en todos los casos.

Sí, pero solo por poco tiempo después de haber escrito la publicación.

Saludos cordiales

fun-ta

11.09.2012 12:44:42
Hola a todos,

la financiación, por supuesto, también tiene que estar bien, eso es lo más importante. Básicamente, debo decir que el terreno no me cuesta nada, es decir, tengo 2000 m² donde solo tengo que pagar los costos de medición, ¡eso ya es una suma considerable que se ahorra cuando uno tiene que comprar un terreno! El presupuesto completo aún no está listo, como ven, todavía se tienen que cambiar varias cosas.

Pero para responder a sus propuestas reales, ahora medí que si muevo la pared de la cocina mencionada 0,75 m, la cocina tiene 15 m², ahí sin duda debería caber un pequeño lugar para sentarse y el comedor todavía tendría 4 m de ancho, ¡eso también debería funcionar! Bueno, ahora veremos, mañana tengo una cita con el planificador de cocinas, ¡a ver qué puede "hacer magia"!

Baufie

11.09.2012 14:37:41
@Fun-ta

Me gusta mucho hasta ahora. ¿También nos muestras lo que planeaste arriba?

Como experto en construcción, también me interesaría el precio en la parte inferior derecha.