¡Esta observación también me es útil, gracias! Pero, ¿cómo lo hacen los otros constructores que colocan el suelo por cuenta propia? Hasta ahora pensábamos que con un "clic" se podía ahorrar mucho dinero si uno mismo lo realiza. ¡Esa es la herramienta todoterreno "trabajo propio"...
Tenemos aproximadamente 80m2 de vinilo. Los costes de material ya son aproximadamente 2.500 EUR. ¿Cuánto cobraría un profesional por ello?
A pesar de ser una construcción nueva, se debe tener en cuenta que el suelo debe prepararse con una masa niveladora. No será así que se obtenga un suelo de mortero perfecto del promotor para colocar sobre él directamente un suelo. Así que todavía tienes que conseguir el material para la masilla niveladora y alquilar herramientas (por ejemplo, una lijadora).
No te dejes volver loco, todo lo que es clic realmente no es problema para colocar, incluso para principiantes. Especialmente en obra nueva con un mortero muy liso.
Todos quieren asegurar su propio beneficio, y también depende siempre de las propias expectativas.
Estoy de acuerdo contigo, no hay que volverse loco en el foro. Déjate asesorar ( ) en la tienda especializada, mira algunos vídeos al respecto y observa vuestra construcción nueva, entonces podrás juzgar mejor. Personalmente lo haré yo mismo, solo tengo que pensar cómo aplicar mejor la masa niveladora en toda la planta. Pero para nosotros todavía falta un año...