El ingeniero estructural no es para la aceptación provisional, ¿y ahora?

• Erstellt am 17.06.2021 13:03:34

maxx004

20.06.2021 11:56:52

Sí, él no se enteró de la cita. En su escrito decía que yo debía proporcionarle los datos de contacto del constructor de la losa para que él pudiera contactarlo con respecto a la supervisión de la obra. Además, también le di la semana del calendario en la que se realizaría la ejecución. Supuse que a partir de ahí él gestionaría todo lo demás.

En Hesse necesito un certificado de estabilidad estructural para la oficina de construcción (§ 73 HBO, párrafo 2). El ingeniero estructural fue registrado como persona autorizada ante la oficina de construcción.

No director de obra, sino "perito de construcción". A este lo contraté además como asesor, él me apoya en el proyecto y en las inspecciones de los oficios.

Según la carta del ingeniero estructural, eso corresponde al constructor de la losa; él (el ingeniero) quiere contactar con él para la supervisión de la obra, lo que para mí significa que ambas partes se lo aclaran entre sí.

Según mi conocimiento, el director de obra tampoco estuvo en el lugar.

jeje, que hay acero y no cadáveres lo tengo hasta en fotos, pero eso no le basta al ingeniero. Tengo la impresión de que no le basta por principio. Telefónicamente no lo consigo, ni yo ni el constructor de la losa recibimos la llamada solicitada. Me exige por carta certificada una exención completa de responsabilidad o renuncia a su cargo frente a la oficina de construcción.

Suena muy complicado, creo que no voy a evitar un abogado. :( Si se podrá aclarar amigablemente en 4 semanas (cuando llegue la casa), lo dudo mucho...

Buena pregunta, no lo sé. Tengo que preguntar al constructor de la losa. Pero seguramente se puede revisar con una medición de continuidad o algo así, ¿no?

Él debe según § 73 HBO, párrafo 2, verificar que se haya ejecutado conforme al plan.

Sí.

Otros estados, otras leyes.. En nuestro caso está fijado en la ordenanza de construcción de Hesse (HBO).

No, es una casa unifamiliar pequeña sin sótano. Planta baja + un piso superior en sistema de entramado ligero de madera.

Por la falta de confirmación del ingeniero. Eso es lo que exige la oficina de construcción.

Bookstar

20.06.2021 14:35:04
Lo eximiría de la responsabilidad. ¿Qué podría pasar? El constructor está de todos modos en garantía y nunca he oído que una casa unifamiliar nueva normal haya tenido problemas de estática. Eso sería un error extremadamente grave. Lo vería con tranquilidad y de ninguna manera recurriría a un abogado, etc.

hampshire

20.06.2021 14:59:46
Véalo como : La exención de responsabilidad para el estructurista es la solución pragmática. El riesgo es mínimo. Todas las demás soluciones conducirán a un retraso considerable. Trata el tema de manera amable pero clara (no ha salido bien, la solución es...) con tu jefe de obra, así podrás "tener buena relación con él". Quizás te ayude en alguna ocasión durante la construcción.

netuser

21.06.2021 10:16:31

También en NRW, conforme a la Ordenanza de Construcción, se requiere una "supervisión concomitante de la construcción por un ingeniero estructural aprobado / inspector". La realización de la estructura bruta debe notificarse inmediatamente a la oficina de construcción en nuestro caso y se debe presentar un informe de inspección del ingeniero estructural.

nordanney

21.06.2021 11:04:48

Bueno, en NRW todavía es bastante flexible. Por ejemplo, para una casa unifamiliar promedio también basta con un arquitecto + experiencia profesional en técnica de estructuras (eso es suficiente para ser registrado como cualificado). Además, el control solo se realiza de forma aleatoria.

netuser

21.06.2021 11:39:52

Lamentablemente, solo puedo informar esto con base en mi propia experiencia actual. Actualmente, la oficina de regulación de construcción me está molestando y exige "inmediatamente" un informe de revisión estática después de la finalización de la estructura en bruto. Incluso entregan formularios de registro correspondientes junto con el permiso de construcción, que deben usarse para esto. ¡La finalización de la estructura en bruto debe notificarse (con una semana de anticipación!) y adjuntarse inmediatamente el informe de revisión del ingeniero estructural! Especialmente en una casa prefabricada con la correspondiente instalación en 2 días, esto es un poco absurdo, pero así es.