Hola a todos, ya estamos realmente desesperados y aún no hemos pagado completamente a la empresa constructora, pero ellos ya nos están amenazando. La casa ya está terminada.
Nuestra escalera debía ser la joya de la casa. Está hormigonada y la cubierta la hizo un ebanista conocido por nuestra cuenta.
Yo diría - como no abogado, pero con cierta experiencia en foros de construcción - que, según tu relato y las imágenes, una reclamación por defectos tras la ejecución no parece apropiada ni justificada y recomiendo tomar en serio las solicitudes de pago. Mi impresión es que se intentó incorporar una joya de casa de arquitectura a una vivienda de contrato global, y la planificación de los detalles al menos se hizo de forma superficial.
Según el plano, la escalera debería haber sido hormigonada hasta el piso superior. Pero lamentablemente se "olvidó" el último escalón y ahora como último escalón tenemos hormigón, poliestireno, solado y azulejo con calefacción por suelo radiante. La empresa constructora dice que así fue la praxis del hormigonador y que está bien. Como nosotros íbamos a hacer la cubierta de la escalera, tenemos que encargarnos de que el acabado quede bonito. No encontramos ninguna manera de hacer que esta terminación de la escalera sea siquiera medianamente bonita, y menos aún estable.
Desafortunadamente, aún no has mostrado el plano de construcción aquí, por lo que no puedo verificarlo. El detalle del último escalón es ya un clásico de malentendidos. Por lo tanto, no hay un "correcto", sino simplemente "tu ‘incorrecto’ o mi ‘incorrecto’". Lamentablemente, no quedará bonito de ninguna forma, mucho menos alicatado, porque el único acabado adecuado aquí habría sido elegir una cubierta con la superficie de madera adecuada y ejecutarla visualmente en el espesor de las cubiertas de los escalones en la salida.
Hasta nueva prueba, sospecho que todos los errores aquí son por parte del propietario.