Dios mío, escribís más rápido de lo que puedo citar
¿Quieres consejos ahora o no?
Cómo conectar el cable, no, no. Solo si puedo dividirlo en el jardín.
Sí, puedes. Tienes que medir qué conductor es cuál.
Clásicamente marrón, negro, gris son las fases 1-3, azul el neutro y amarillo/verde el conductor de protección. Así que para cada circuito una fase, el conductor de protección así como el conductor de protección usar.
¿Conductor de protección y conductor de protección?
Como ya he escrito, el interruptor para este cable subterráneo ni siquiera está conectado todavía en la distribución eléctrica. No puedo medir nada.
Antes de dividirlo más, puedes poner un distribuidor y luego continuar con cables subterráneos de 3 conductores.
Buena idea, cierto.
Entonces puedo simplemente dejar ya los cables de 3 conductores a la izquierda y a la derecha y luego el electricista podrá conectar en la caja de distribución.
Y como tienes muy pocos conocimientos, déjalo realmente al profesional. Hay que tener en cuenta longitudes de cable, etc. De lo contrario puede ser mortal.
Claro que sí. Digo que solo quiero poner ya los cables en el jardín en lugares adecuados porque esta semana llega tierra vegetal.
Por favor recuerden... La corriente que entra por un conductor también regresa por el conductor neutro. Si haces 3 circuitos de 16A cada uno, en el peor caso pasarían 48A por el neutro. Eso no va bien. Si dejamos de lado la carga térmica, yo haría o bien 2 circuitos de 16A (1er circuito marrón+azul, 2do negro+gris) o 3 circuitos de 6A (1er circuito marrón+azul, 2do negro+azul, 3er gris+azul).
Genial, gracias por los consejos.
Si hago 3 circuitos o no, aún no lo sé.
Bueno, si no tiene buen contacto con el electricista, ese trabajo de ajuste fácilmente cuesta 150+. No me valdría la pena, pero cada uno debe decidir por sí mismo. Además, a nadie le importa la longitud del cable, a menos que tenga un terreno de 2000 m² y quiera tender el cable hasta el final.
¿Qué se va a conectar? ¿Solo unas lámparas?
La longitud del cable en mi caso es máximo 100 m por circuito.
En realidad solo se van a conectar lámparas o quizás una bomba para fuente decorativa.