Iluminación principal con tiras LED: ¿es útil?

• Erstellt am 27.07.2021 15:03:00

JürgenJosef

21.08.2021 11:19:17
Por los costos es un poco difícil. El techo sin [Vouten] y sin iluminación ya estaba en el objeto. El electricista aún debe decir algo sobre cómo quiere hacer el control de la luz. El atenuamiento se agrega y el tendido de cables hasta el cuadro de distribución. Todo esto solo quiero permitírmelo porque el techo sin iluminación ya estaba en el objeto. De lo contrario, demasiado caro. Solo para la instalación de luces como arriba con fuentes de alimentación se generan costos de aproximadamente 20.000 €. Al electricista lo veré en este asunto en 2 semanas.

JürgenJosef

21.08.2021 11:21:05
Por supuesto, como siempre, hay productos chinos muy baratos, pero las reclamaciones están garantizadas. Por eso mi fabricante de cocinas ya no instala tiras de LED en la cocina. Solo unos pocos quieren pagar el dinero necesario por productos de alta calidad.

ypg

21.08.2021 11:40:08

Creo que el problema radica más en que una persona necesita la fuente de luz "cerca de sí", y no en la pared.
Cuando trabajo, busco o vivo: prefiero la fuente de luz artificial cerca o detrás de mí en lugar de delante. También debe ser capaz de iluminar las sombras de la luz del día. Eso ocurre más bien en el centro que en las paredes.

Off Topic:

Tu objetivo o el procesamiento aplicado distorsiona tu espacio de forma bastante poco realista ;)

untergasse43

21.08.2021 11:53:25

¿Es cierto que esa tontería aún persiste? Otros fabricantes tienen atenuadores o controladores LED mucho mejores. Sin embargo, la pasarela DALI-KNX de Jung es buena (de todas formas es OEM).

DMX y 0-10 V los puedes descartar directamente. No tiene sentido aquí, además, DMX en una casa particular realmente no es muy divertido. Si DALI o KNX (si también tienes KNX, DALI autónomo tampoco es una opción) es un simple cálculo. DALI tiene sentido financiero en circuitos de atenuación solo blancos a partir de aproximadamente 25-30 circuitos, en RGB(W) mucho antes. Prácticamente, independientemente del número de circuitos de luz, ya es útil si debido a la alimentación tuvieras varios circuitos de luz que debieran funcionar conjuntamente como uno solo (por ejemplo, molduras largas en habitaciones grandes). Tales agrupaciones funcionan mejor con DALI que con KNX.

JürgenJosef

21.08.2021 12:18:54
Dali solo sería una opción para mí si tuviera que prescindir de KNX. Lo de los circuitos de luz en nuestro apartamento es manejable. No tengo mucho conocimiento al respecto y debo confiar en recomendaciones, pero también creo que la combinación de DALI y KNX podría ser más costosa que solo KNX puro y no ofrecer muchas ventajas.

JürgenJosef

21.08.2021 12:33:30

¿Qué quieres decir con que el espacio está distorsionado de manera poco realista?