Lo que aún no se había mencionado:
50-60000, eso ya casi cuesta la calefacción incluyendo la extracción y eliminación de la vieja, a menos que hagas algún concepto mínimo y de eso mucho con ayuda social.
Las ventanas y la puerta principal seguramente también deben ser nuevas, se pierden otros 20.000 €.
Sin conocer la casa se puede decir que en el 90% de los casos el techo y el aislamiento del techo deben ser nuevos, son otros 20-50.000 €.
Aún no se ha hecho habitable nada, ya se han ido los primeros 100.000 €, y ahí no se puede/no se debe hacer mucho con ayuda social.
Hola Lumpi,
pase lo que pase y compres donde sea alguna vez. Por favor por favor contáctame. ¡Te lo vendo yo!
50k por una calefacción...
20k ventanas y puerta principal...
Claro que se puede gastar eso. Se puede hacer todo.
Pero creo que Lumpi se dejó llevar.
Busca en Google cuánto cuesta una calefacción Vaillant o Buderus. Busca en Google cuánto cuestan las ventanas y puertas interiores.
Incluso las puertas exteriores hay muy económicas.
No quiero regañarte ni nada por el estilo... Solo estoy seguro de que no tiene que ser tan caro como dices, porque yo mismo renové el año pasado. Por eso conozco los costos de ventanas, puertas, calefacción, electricidad, suelos y paredes.
Pero seguro que tienes razón en que hay personas que gastan 50-60k en una calefacción, 15k en una puerta de entrada, 3k por ventana, 60k en un garaje, 20k en un carport, 70k en cocina y 200k en un jardín.
Pero no tiene que ser así. (Al menos eso creo).
Si el OP obviamente quiere lo mejor de lo mejor lo más rápido posible, entonces tus cifras están bien.
Aunque con una Buderus o Vaillant (o similar) no hay absolutamente nada que objetar. Es una tecnología muy buena y probada.
Ya hay ventanas “baratas” y buenas. Y como la casa es vieja, no hay grandes problemas para instalar estas. Porque no tenéis que preocuparos por ningún sistema de aislamiento térmico exterior ni nada por el estilo.
Si ves cómo se instalan 2 ventanas en una casa antigua, puedes hacerlo tú mismo en la tercera. Lo mismo con las puertas interiores.
Pero bueno... cada quien como quiera.
Lumpi, ¡mi oferta sigue en pie! ¡Avísame cuando vayas a comprar!