¿Hilandería o factible? Comprar y renovar una vieja casa de campo

• Erstellt am 09.04.2019 19:49:15

Farilo

11.04.2019 21:33:24

Gracias Karsten

aunque no lo haga, ya que lo mencionas...
eh okääääy...?!
Pagar menos de 30k uno mismo y que todos los demás paguen 50k... entiendo.

Solo puedo repetirme y también confirmar la opinión de Nordlys. Con 60k se llega muy lejos.

Claro, si uno no tiene tiempo, quiere una casa de "vivir bonito", no sabe nada, quiere mudarse rápido, entonces con 60k no va a alcanzar.

Pero si uno se toma el tiempo, planea bien el proyecto y no acepta el primer precio mejor de las "empresas especializadas", no se estresa, pone manos a la obra y disfruta la tarea, entonces con 60k se llega muy lejos.

Quiero decir, no es que los carpinteros lleguen para instalar ventanas/puertas con máquinas valoradas en 200k, el yesero con una máquina para levantar paredes de 150k, el instalador de suelos con una máquina para parquet de 200k, el electricista con una máquina para instalar cables de 150k, etc...
Todos hacen su trabajo con competencia y fuerza física.

Ambos se pueden aprender parcialmente en un proyecto así. Sobre todo si uno ya es un trabajador manual. (No es que un carpintero aprende a instalar una ventana en 3 años. Mira cinco veces, ayuda y luego puede hacerlo. Sobre todo en casas antiguas).

Claro, eso cuesta tiempo y el resultado no siempre es perfecto... Pero se ahorra dinero en efectivo, se aprende algo y en el mejor de los casos se disfruta mucho.

El resultado puede ser entonces una casa muy bonita, con encanto y estilo.

Tigerlili

13.04.2019 19:29:38
Wow muchas gracias por todas las respuestas. Ahora lo hemos visto desde fuera, después de haber recibido la dirección del agente inmobiliario. Bueno, creo que la demolición sería lo único sensato. Las fotos del interior eran espantosas, pero también en el exterior incluso se veían grietas visibles, el techo tendría que ser rehecho. No, mejor lo dejamos estar. No tengo ningún problema en rehabilitar algo, pero vivir años en una obra y meterle dinero, eso sería demasiado. La próxima semana vamos a ver una casa adosada, a ver cómo es.

Oben