Rendimiento solar demasiado bajo; cómo ajustar tres colectores planos

• Erstellt am 28.10.2012 14:25:51

Micha&Dany

04.11.2012 07:44:05

Entonces soy poco realista porque no soy un experto en bombas de calefacción y por eso no sé a partir de qué potencias estos aparatos llevan conexión trifásica... Ajá... Está bien...
Una visión tan en blanco y negro seguramente facilita mucho la vida...

Nunca me he considerado un experto en bombas. Solo sé que nuestras bombas, las que usamos, ya tienen conexión trifásica desde menos de 100 vatios. Eso no siempre tiene que ver solo con la potencia. Hay otras razones por las que la potencia debería distribuirse entre las 3 fases...

Cuando un supuesto experto en lugar de ayudar o mantenerse al margen no tiene nada mejor que hacer que señalar más o menos directamente los supuestos errores del que pregunta, eso es simplemente lamentable.

Saludos
Micha

€uro

05.11.2012 18:53:34
¡Vuestras "bombas especiales" no tienen absolutamente nada que ver con la técnica real de TGA doméstica! ¡Por eso aparentemente las contribuciones son totalmente irrelevantes! ¡Muy vergonzoso!
Que el lector interesado decida por sí mismo quién se "autoproclama".

Micha&Dany

05.11.2012 20:23:37

Pero sí - son todas bombas de calefacción estándar de fabricantes conocidos. Nada especial.
Solo porque *puedo* conectar hasta 4,6 kVA monofásico, eso no significa que tenga sentido.

Pero no importa. Propongo que dejemos el tema aquí - de todos modos está fuera de tema y no sirve de nada.

Saludos cordiales
Micha

Bauexperte

12.11.2012 12:08:31
Hola €uro,

El proveedor instaló un acumulador de gran capacidad para la casa (400 l para 2 personas); al planificador/empresa sanitaria/Vaillant se le debería haber notado esto, por lo que la instalación solar está -simplificando- "sobrecargada", además mis clientes se están comprando una inspección recurrente de legionela por parte de la autoridad sanitaria (obligatoria desde 10/2011), la cual, por supuesto, cuesta dinero. También los tontos se olvidaron de instalar una apertura para esta inspección, por lo que cada vez habría que desmontar el acumulador... ¡Solo me cabe la cabeza en las manos...

Nuestro maestro calefactor está redactando un informe actualmente y luego veré cómo avanzo, o a quién piso y cómo.

Vaillant no sería el más querido de los tres para hablar... debería explicarles una vez el significado de la palabra "atención al cliente"... que está por debajo de todo, como estoy experimentando por mí mismo ahora...

En una de nuestras nuevas construcciones Vaillant seguro que ya no entrará en juego. Ya discutía con todas las empresas sanitarias que mencionaban el nombre de este proveedor antes de esta "experiencia". ¡Ahora la bolsa está definitivamente cerrada!

Saludos cordiales

Häuslebauer40

12.11.2012 13:56:16

¿2 personas? Pero las casas unifamiliares y bifamiliares están generalmente exentas de la inspección de legionela, ¿no?

Extracto del Reglamento del Agua Potable 2001 tras la modificación del 1.11.2011:

Bauexperte

12.11.2012 15:13:35
Hola,

Otro caso típico de VRI, porque

"También hay nuevas regulaciones exhaustivas para el parámetro “legionela”. Se introduce un valor límite técnico (100 legionelas por 100 mililitros de agua potable) y, si es necesario, se prescribe una inspección in situ de la instalación de agua potable afectada y un análisis de riesgos.

En principio, se prevén investigaciones sobre legionelas en las instalaciones de calentamiento de agua potable dentro de la instalación de agua potable (véase § 9, apartado 8, § 13, apartado 5, § 14, apartado 3, Anexo 3 Parte II y Anexo 4 Parte II letra b de la Ordenanza sobre Agua Potable 2011). Afecta a todos los empresarios y otros titulares de una instalación de agua potable en la que haya un sistema de calentamiento de agua potable de gran tamaño según la definición de las reglas generalmente aceptadas de la técnica, siempre que se suministre agua potable en el marco de una actividad pública o comercial.

La obligación de inspección se aplica a instalaciones que, por ejemplo, contienen duchas u otros equipos en los que se produzca nebulización del agua potable (por lo tanto, no aplica a lavabos en el baño del restaurante). Los sistemas de gran tamaño para la obtención de agua potable son calentadores de agua potable con depósito o calentadores de agua potable centrales de paso

con una capacidad de más de 400 l y/o 3 l en cada tubería entre la salida del calentador de agua potable y el punto de consumo (véase el documento de trabajo DVGW W 551)."

Saludos cordiales