Rendimiento solar demasiado bajo; cómo ajustar tres colectores planos

• Erstellt am 28.10.2012 14:25:51

Bauexperte

01.11.2012 10:12:22
Hola €uro,

Querido €uro - a veces te guía, en mi opinión, un pensamiento unidimensional

No se trata de que el propietario deba asumir el trabajo del fontanero ni del fabricante; ¡seguro que no se trata de andar trasteando con nada!

Este hilo trata - como lo ha captado correctamente Micha - por un lado, de recopilar ideas de propietarios para solucionar el problema; a veces son realmente solo pequeñas cosas. Por otro lado, de implicar también a Vaillant - que hasta ahora, representada por uno de sus técnicos, no ha tenido mucho éxito - en la responsabilidad. Si esto no funciona, se llega a lo que tú has comprendido muy bien - el propietario queda a merced de sí mismo y eso no puede ni debe ser así!

El lunes volveré a probar suerte con Vaillant en KR; no tengo la intención de rendirme ni de seguir viendo este teatro. Sin embargo, esta vez bajo las peores condiciones posibles para este proveedor. Ayer tuve un encuentro privado con el servicio técnico. ¿Qué puedo decirte? También a mí un técnico se fue sin hacer nada; le hubiera gustado que comprara una caldera nueva. Es divertido cuando el quemador, con estas temperaturas, no hace lo para lo que fue diseñado

Una confirmación más de nuestra decisión de no colaborar profesionalmente con este fabricante.

Saludos cordiales

Bauexperte

01.11.2012 18:28:25
Hola,

Bastante críptico

Ya lo he entendido; mañana un instalador y calefactor amigo contactará para ver si tu suposición es correcta.

No necesitas gritar. Precisamente por reacciones como esa, escribí que en mi opinión piensas de forma unidimensional.

Sé que no es un problema del fabricante en el sentido clásico. Pero creo que Vaillant tiene una obligación moral de ayudar a resolverlo. Especialmente porque sus empresas licenciadas y sus propios técnicos simplemente son demasiado torpes :-(

Si a pesar de una orden legal y bastante clara el contratista general no logra poner “el caballo al paso”, ¿qué entonces? ¿Debería el cliente esperar hasta que alguien se mueva en este juego de Mikado y así perder? No todo es siempre blanco y negro; las zonas grises son muchas.

Sobre lo que propones —que está bien, no me malinterpretes—, todos deben querer participar. Pero las leyes y sentencias de este país tardan bastante en ser aplicadas y efectivas por sus representantes en la realidad.

Puedes hacer preguntas. Por cierto, una simple caldera de gas de condensación con generación solar de agua caliente sanitaria no es ningún misterio. Y sí —fue exactamente planificada y dimensionada. Lo que causa el error son— como siempre —las imperfecciones humanas. Y otra vez —también es una obligación moral del fabricante; al fin y al cabo sus socios licenciados han provocado este desastre.

y el mundo es plano.

Seguramente no en el problema en sí —sí en el desarrollo/aplicación de soluciones, sí.

Saludos cordiales

Micha&Dany

01.11.2012 21:13:19

Hola a todos
un breve off topic...
Si puedo citar brevemente al mejor autor del (*mundo de los vidrios*):

"'Las múltiples exclamaciones,' continuó, negando con la cabeza, 'son un signo seguro de una mente enferma.'"
-- en "Eric(!Faust)"
(En la traducción oficial:
"Tres signos de exclamación", continuó negando con la cabeza. "Signo seguro de una mente enferma.")
[Terry Pratchett]

Ah, simplemente maravilloso
¡Perdón, sin ánimo de ofender!

volviendo al tema:

(1) La tensión en Alemania ya se incrementó hace mucho, mucho tiempo a 230 V, y
(2) pregunté si la bomba funciona con 230 V o con 3 fases (=400 V). ¿O no tienes claro qué es un campo giratorio? Un campo giratorio solo existe en la red trifásica cuando se usan más de una fase (normalmente, dejo de lado los casos en los que con un condensador se crea un campo giratorio casi artificial). Por eso mi pregunta sobre el suministro eléctrico...

Eso siempre depende de la filosofía de la empresa: Si mis clientes me llaman porque tienen un problema, siempre ayudo de inmediato y con gusto. No importa si nosotros como fabricante cometimos o no un error. El "culpable" puede buscarse una vez encontrada la solución. Y entonces se puede hablar sobre costes y responsabilidades. Pero primero, en nuestra empresa, siempre se resuelve el problema.
En este punto, mi empleador tiene una actitud estupenda - y sería simplemente genial si otras empresas pensaran igual...

Saludos
Micha

Bauexperte

02.11.2012 00:32:19
Hola Micha,

Faust siempre es bueno. También bonito: "Se envejece, pero ¿quién se vuelve sabio?"

No podría expresarlo mejor

Saludos cordiales

€uro

03.11.2012 11:42:03
¡Verdadero! ¡Solo la pregunta es divertida, ya que demuestra un desconocimiento considerable y una falta de conexión con la realidad! Quien suponga una conexión de corriente trifásica con estas especificaciones de potencia, muestra claramente el valor de las conjeturas de los "expertos aficionados".

v.g

€uro

03.11.2012 11:49:56
¡El resultado me interesaría!

v.g.