Experiencias con Smarthome Philips Hue y Somfy TaHoma

• Erstellt am 24.11.2021 10:45:05

Nixwill

25.11.2021 14:25:55

Eso no me gusta del todo :confused:.

Con seguridad, en el 80 % de los casos también se controlará con la voz o con la app. Pero yo también quiero "poder" usar interruptores físicos.

Para tu comentario tengo la misma respuesta que para tomtom79, con la salvedad de que quiero interruptores, pero no en cada ventana individual. Por ejemplo, en una habitación tendremos 2 o 3 ventanas en el lado oeste. Sería más cómodo si los 3 estores exteriores se pudieran controlar con un solo interruptor. Probablemente es más frecuente que al revés. Otro ejemplo en el dormitorio: una ventana al sur, una al este y una directamente conectada al este en el vestidor. Como probablemente tendremos la puerta corredera del vestidor abierta 360 días al año, sería cómodo que con un clic en el pulsador del dormitorio bajaran los tres estores exteriores al mismo tiempo.
Seguramente pondría una automatización detrás de todo y vincularía las cosas con otros dispositivos, pero que también se pueda hacer con un interruptor es simplemente genial.

Como no entiendo tu pregunta, solo puedo responder con otra pregunta.
Si tengo motores Somfy inalámbricos en mis estores exteriores, ¿por qué no debería utilizar la conexión Somfy para HomeKit? ¿Con qué lo integrarías en HomeKit en mi caso?

Patricck

28.11.2021 16:37:56
He realizado algo similar con un cliente con Loxone. Allí, Hue no era un tema (a día de hoy). Para él se trataba más bien de persianas, detectores de movimiento, etc. Todo funciona perfectamente, el cliente está satisfecho. Y no necesito ninguna nube para ello. Hue y Loxone funcionan, aunque probablemente a través de rutas indirectas, yo mismo nunca lo he implementado con HUE.

netuser

29.11.2021 08:42:38

Lo siento, ya no tenía en mente que quisieras prescindir del cableado y apostar completamente por la conexión inalámbrica. Así que se ha resuelto :)

Nixwill

01.12.2021 17:07:51
Hoy llamé a Somfy y, entre otras cosas, también mencioné el alcance de la tecnología inalámbrica. Los motores inalámbricos no pueden retransmitir la señal, por lo que me preocupa un poco, porque todo debe ser controlado a través del TaHoma Switch. Esto es un problema en mi caso, ya que quería colocar la caja en el sótano de (hormigón). Eso probablemente funcionaría bien para los toldos venecianos en el sótano, tal vez también esté bien para la planta baja, pero con alta probabilidad no funcionará en el piso superior (aunque no estoy seguro). Si coloco la caja en la planta baja, no estoy seguro de si entonces se podrán controlar los toldos venecianos del sótano [IMG alt=":huh:"]https://forum.smartapfel.de/images/smilies/emojione/1f62e.png[/IMG].

¿Alguien de ustedes tiene experiencia en casas unifamiliares con sótano de hormigón?

Somfy también me dijo que el motor inalámbrico no es compatible con un interruptor normal, es decir, aunque quisiera, no podría usar un interruptor estándar y tendría que usar un interruptor Somfy que funcione también con radiofrecuencia (y batería). Sin embargo, también dijeron lo mismo que Hangman ya había mencionado, que esto no es un problema porque el motor siempre se puede controlar con un mando a distancia, que se necesita para el aprendizaje de los motores de todos modos.

De alguna manera estoy confundido otra vez. Ahora también leí en otro sitio que Eltako tiene una nueva serie llamada 64 a punto de salir, que supuestamente tiene WLAN, Bluetooth, HomeKit, Alexa y mucho más.

¿Sería quizá más sensato no comprar motores inalámbricos, sino una solución cableada tradicional y controlarla con dispositivos como los de ELTAKO? Suena como si, si se quisiera, se pudiera instalar un interruptor y aun así funcionar completamente con una solución inalámbrica. Además, no tendría el problema del alcance, ya que entiendo que funcionaría vía WLAN.

Madre mía, uno se puede volver loco o_O

Araknis

01.12.2021 19:47:24
O se instala un juguete inalámbrico, o algo de verdad en una casa, que deba estar de pie y funcionar durante un tiempo suficientemente largo. Entonces se puede dormir tranquilo.

¿Por qué insistir a toda costa con Somfy? Hay muchas soluciones mejores y no tan limitadas.

Nixwill

01.12.2021 21:49:57
¿Quieres nombrar algunas soluciones mucho mejores, para que yo también pueda informarme sobre ellas?