Nixwill
25.11.2021 14:25:55
Eso no me gusta del todo :confused:.
Con seguridad, en el 80 % de los casos también se controlará con la voz o con la app. Pero yo también quiero "poder" usar interruptores físicos.
Para tu comentario tengo la misma respuesta que para tomtom79, con la salvedad de que quiero interruptores, pero no en cada ventana individual. Por ejemplo, en una habitación tendremos 2 o 3 ventanas en el lado oeste. Sería más cómodo si los 3 estores exteriores se pudieran controlar con un solo interruptor. Probablemente es más frecuente que al revés. Otro ejemplo en el dormitorio: una ventana al sur, una al este y una directamente conectada al este en el vestidor. Como probablemente tendremos la puerta corredera del vestidor abierta 360 días al año, sería cómodo que con un clic en el pulsador del dormitorio bajaran los tres estores exteriores al mismo tiempo.
Seguramente pondría una automatización detrás de todo y vincularía las cosas con otros dispositivos, pero que también se pueda hacer con un interruptor es simplemente genial.
Como no entiendo tu pregunta, solo puedo responder con otra pregunta.
Si tengo motores Somfy inalámbricos en mis estores exteriores, ¿por qué no debería utilizar la conexión Somfy para HomeKit? ¿Con qué lo integrarías en HomeKit en mi caso?