Experiencias con Smarthome Philips Hue y Somfy TaHoma

• Erstellt am 24.11.2021 10:45:05

Patricck

01.12.2021 22:01:45
De Somfy no opino mucho tampoco.
Con ellos tengo la impresión de que se han quedado estancados en el tiempo con su sistema.

Hay fabricantes más innovadores que pueden hacer más que solo subir y bajar persianas...

Echa un vistazo a Loxone para ver si es algo para ti.
Pero radiofrecuencia siempre es una solución si no hay otra opción.

Araknis

01.12.2021 22:32:08

Motores normales y con los actuadores que prefieras. Pero no motores propietarios que funcionen exclusivamente a través de un sistema de radio específico, cuya unidad de control sea un sistema completamente cerrado. Lo ideal es, por supuesto, una actuador centralizado, pero también hay buenas opciones en el área descentralizada. Opus, Shelly o algo así…

Generalmente se aplica esto:

… o cuando se ha olvidado algo.

Nixwill

01.12.2021 22:43:22
Motores normales significa con cable, ¿verdad? ¿Qué es un motor propietario? ¿Y qué es central y descentralizado?

¿A dónde pertenecen los 64 dispositivos Eltako que mencioné?

Nixwill

01.12.2021 22:47:28

Creo que ahora no puedo elegir libremente el fabricante si decido por persianas de Roma…

:confused:

Araknis

02.12.2021 11:57:03
Sí, normalmente es con cable. Proprietario significa que, por ejemplo, no se pueden conectar motores Somfy directamente a un actuador de persianas sin complicaciones, sino que hay que permanecer en el universo de marketing de Somfy. Central significa que todas las líneas de los motores se llevan a la distribución eléctrica y allí están los actuadores. Descentralizado es similar a una instalación clásica, es decir, la alimentación del motor pasa por el interruptor hasta el motor. En lugar del interruptor se podrían usar actuadores descentralizados. Pero todo esto debe aclararse antes de la instalación eléctrica.

Qué motores puedes usar te lo dice tu instalador de persianas. Simplemente tomar algo "tonto" sin "smart", así serás flexible.

Nixwill

02.12.2021 12:17:54
Vale, entonces no puedo equivocarme si digo que simplemente quiero la solución por cable, ¿verdad? ¿Incluso si el motor fuera de Somfy?

¿Y podrías contarme algo más al respecto?

¿Es correcto? ¿Puedo entonces conectar a ese motor por cable, por ejemplo, este Eltako 64? ¿Conoces estos Eltakos?