¿Casa inteligente sin interruptores? P.Hue, Home Assistant, Homematic cableado IP

• Erstellt am 01.04.2023 08:54:06

Audiobampa

09.04.2023 22:47:37
Bueno, por el momento veo lo de construir el cuadro eléctrico yo mismo.... solo necesito saber un par de cosas....
Lo que me interesaría saber sobre la integración. Los distintos sistemas, por ejemplo... Hue primero lo parametras completamente.... Haces una escena de salón donde las 6 lámparas pertenecen a una cierta coloración coordinada.

Si ahora conecto IO Broker con Hue, ¿encuentro allí de nuevo el salón, algo que luego pueda simplemente encender?

¿O tengo que hacer el trabajo otra vez manualmente allí...?

Lo mismo vale para Homematic... si ya tengo conexiones para que un pulsador virtual suba las persianas 1-6... con el nombre Persiana Salón. ¿Encuentro esos parámetros o lo que creé en IO Broker o tengo que hacer todo otra vez?

Probablemente me haré una placa de pruebas antes....

Ya que estamos con el cuadro eléctrico, ¿qué mediciones deben hacerse en una prueba de aceptación? ¿Aislamiento, resistencia, disparo FI, etc.? Ya llevo mucho tiempo fuera de eso....

Y no, me encanta el oficio y la afinidad con él, y un trabajo justo también debe pagarse justamente.... sobre el tema de la confianza.... Recibí y contraté una oferta para la estructura del edificio.... había una posición para montaje y puesta en marcha de la grúa... bueno, pensé, seguro que él sabrá....
Derribaron la casa, contrataron empresas hasta que el conductor de la grúa dijo que no podía llegar allí....
Como ves, ni siquiera los chicos saben todo... tal vez haberse informado un poco aquí y entender del tema habría ayudado mucho ;)

free@home parece no tener una interfaz con IO Broker..... sería una pena....

Audiobampa

11.04.2023 13:49:51
Bueno, entonces la escena y las luces bajo Hue se transfieren a IO Broker, lo mismo se aplica a las vinculaciones creadas a través de Homematic, lo cual ya es bueno porque no hay que hacer el trabajo dos veces. Para la aceptación del cuadro eléctrico probablemente se pueda contratar a una empresa especializada. En cuanto a la luz, hay que prestar atención a separar los Bridges entre sí, para eso probablemente se puedan hacer ajustes. En Homematic no es estrictamente necesario. Esto significa para la planificación que los Hue Bridges deben estar en los apartamentos, pero la CCU3 probablemente pueda quedar en o cerca del cuadro eléctrico. Las ventanas deben estar equipadas con contactos al igual que la puerta. La solución con los iPads también es posible, con IO Broker probablemente se puedan crear vistas separadas para cada apartamento, que solo contengan los elementos de control para los dispositivos de ese apartamento. Por lo tanto, esa sería una forma que funcionaría sin necesidad de construir interruptores.

Audiobampa

14.04.2023 10:50:11
Así que una anotación más, la solución del iPad también está descartada, hay maravillosas pantallas NS Panel de Sonoff por muy poco dinero que se pueden colocar en una caja de empotrar. Se reprograma el firmware para que puedan usarse como paneles táctiles de control. Me he pedido la primera para probar. ¿Alguien ya las usa para controlar la casa inteligente?

i_b_n_a_n

17.04.2023 23:54:36
Así que en el futuro ofrecemos un sistema originalmente basado en OpenHAB y MQTT Broker en hardware industrial (Controllinos y SmartManager) etc. Sin embargo, ya ha sido desarrollado mucho más y convertido en software propio. ¡Este sistema puede hacerlo todo! Sí, de verdad ;-) Pero también hay un muy buen programador a medio tiempo trabajando en ello desde hace un año. Bomba de calor, ventilación controlada de viviendas, luz, persianas venecianas, lo que sea, todo es posible. Estación meteorológica, Wallbox, energía fotovoltaica, etc., también se pueden controlar de forma óptima (gestión energética perfecta). Cableado de sistema BUS o cableado en estrella -> funciona, KNX o Loxone conectables > funciona. Lámparas inalámbricas de cualquier fabricante o protocolo -> funciona. Lo que no funciona se integra a la fuerza (ingeniería inversa). El sistema se ofrece como un servidor con interfaces incluyendo soporte contra un pago único + cuota mensual.

Lamentablemente, lamentablemente, el OP nunca será nuestro cliente. Quiero decir, no querríamos a este cliente porque probablemente sería muy exigente.

Pero con mucho tiempo seguro que él mismo puede implementarlo, otros ya lo han logrado.

Araknis

18.04.2023 15:25:02
¡Entonces suelta información! Imágenes, hojas de datos, descripciones, interfaces, etc. Suena bastante interesante.

i_b_n_a_n

19.04.2023 13:22:46

Actualmente calculo un plazo de aproximadamente 6 a 12 meses, basándome en la velocidad de desarrollo y el personal disponible ...