Casa unifamiliar, opinión sobre la planificación del plano

• Erstellt am 09.12.2014 14:03:00

honk0190

09.12.2014 20:19:20
Gracias por el feedback. Adjunto tres vistas, lamentablemente todavía no hay un plano de situación.
Con respecto a las ventanas, lo sé, nuestro planificador tiene cierta preferencia por las bandas de luz.
También me he dado cuenta de lo del televisor, pero hasta ahora no tengo ninguna solución. ¿Y ustedes?
Nos gustan bastante las dos puertas del baño, ¿qué tiene de malo?
¿Cómo quieres decir eso, regalar el pasillo a la habitación de los niños? ¿Mover todo más adentro y así hacer el pasillo más estrecho?

Gracias
Honk

P.D. la oficina también sirve como habitación de invitados.

milkie

09.12.2014 21:09:09
Las bandas de luz horizontales también me parecen bien. Se obtiene luz pero no se pierde/pierde poco espacio disponible. Sin embargo, en vertical no veo ninguna ventaja aquí. Quizás sea simplemente cuestión de gustos.

La solución para el sofá/TV no la sé de inmediato tampoco.

2 puertas en el baño siempre significa también cerrar y abrir 2 puertas y, en caso necesario, quedarse frente a una puerta cerrada con llave. En el círculo familiar todavía podría funcionar si no se cierra con llave, pero los niños crecen. Reciben visitas, etc.

Como las puertas (vestidor/baño) están justo al lado una de la otra, no veo ninguna ventaja real en la segunda puerta. Preferiría poner una estantería para toallas, cosméticos, etc.

Preferiría la habitación de los niños hasta la escalera. Si es posible, incluso hasta la pared norte. Es decir, entrar directamente en la habitación. Con el espacio ganado, tal vez redistribuir las dos habitaciones de los niños. El espacio del pasillo es muy grande pero inútil. O como alternativa, ensanchar el pasillo por detrás, es decir, eliminar el espacio aéreo. Así podría tal vez crearse un rincón de juego o de lectura.

honk0190

09.12.2014 21:28:30
Gracias por la respuesta. Definitivamente consideraré ampliar la habitación de los niños o eliminar el espacio aéreo. Y también sobre las dos puertas para el baño. Si se te ocurre algo más respecto al TV, avísame.

Wanderdüne

09.12.2014 22:17:58
Para una valoración serían necesarios el plano de situación y la edificación vecina para reconocer las razones por las cuales se encontró cada solución.

Primero parece que se acerca uno a un monstruo de garaje, detrás del cual se esconde un edificio. Su entrada además está oculta. (¿Camino / acceso adicional desde otro lado?) A ver cuántas personas buscan un timbre en la puerta del cuarto de servicio.

Luego, el edificio es alargado, pero esto apenas se percibe en el edificio salvo en los pasillos. El área de cocina es cuadrada, igualmente la zona de estar y comedor.

El guardarropa es más bien pequeño y oscuro en el interior.
La zona de estar, como ya se comentó, es poco práctica. Con el terreno tan grande tiene que ser posible planificar y diseñar el área del jardín de manera que se puedan crear vistas interesantes. Pero en la zona de estar se mira hacia adentro o hacia afuera a mucha distancia, y desde el comedor se ve el acceso.

La planta superior es probablemente el resultado de una extraña asignación de prioridades.
Mucho espacio para el pasillo, poco espacio para los niños, mucho espacio para los padres, ningún baño infantil en la planta a pesar de los metros cuadrados y el dinero de sobra...

ypg

09.12.2014 23:31:53

Sí, eso también pensé esta tarde. Me gustaría saber de dónde está la entrada, por qué se fuerza un diseño alargado en un terreno casi cuadrado.
Me gustan las casas estrechas y alargadas, porque una vez busqué durante años huecos estrechos en terrenos y me dediqué a eso... pero una entrada que se esconde deliberadamente en una esquina... me pregunto: ¿por qué? ¿Por qué hay que pasar junto a un coche en el carport para tocar el timbre de la puerta? ¿Se supone que los rayones adornan el lado del conductor???

El pasillo me sobrepasa un poco, ¿a dónde debería ir? Por instinto cambiaría el cuarto de trabajo por el cuarto de servicios (no me preguntes por qué), el espacio de trabajo también puede usarse como habitación de invitados, el resto de la planta baja me interesa... podría imaginarme sentirme bien allí, si no fuera por el pasillo.

Planta alta: sí... hm... doy la razón a quienes hablaron antes sobre la segunda puerta en el baño... jaja, quien está acostado a la izquierda tiene una vista elegante del baño... ¿quién cerrará antes la puerta con fuerza: el que busca privacidad o el que busca tranquilidad...? @TE: busca la razón de esta puerta.
¿Todavía no tienen hijos? Yo tampoco... pero en esta situación se ve muy claro padres/baño en la planta alta! ¡Nadie necesita un balcón que conecte a los padres con los niños (sobre el baño)! En un terreno de más de 2000 m² tampoco se necesita un balcón, pero por la sauna podría tener su justificación. Pero consideren esto: los niños también serán educados para ir a la sauna, y se volverán independientes: ¿se quiere eso justo frente a la ventana del dormitorio? Seguro que no para uno mismo!
El acceso del vestidor al dormitorio está bien resuelto, pero se neutraliza otra vez con esa puerta del baño que no necesita nadie. Regálense en esa pared una gráfica fantástica, más tarde un televisor, pero quiten esa puerta molesta.

Quizás haya 2 o 3 cosas más que ahora no recuerdo... creo que me pregunté después por la estática en el pasillo y la posición del lavabo en la planta alta... esa no era nada buena, pero se puede cambiar.
: ¡mejor que el diseño de principios de 2013, mucho mejor!

Saludos Yvonne

honk0190

10.12.2014 10:22:06
Esta mañana hice rápidamente un plano de situación con la casa en sí.
Lo amarillo es la entrada.
El terreno está situado en un valle y está limitado por un lado por un arroyo y por el otro por un bosque, también por detrás.
El sol solo viene de delante, por eso el balcón y la terraza están también allí.

Quizás ahora podáis entender mejor el plano.