Abajo se vuelve simplemente apretado si todas las habitaciones deben tener una ventana y yo no querría tener ni un dormitorio, ni un baño ni un vestidor sin ventana.
Así que el diseño no funciona así.
Como los medios financieros aparentemente son limitados, no se puede ampliar indefinidamente. Por lo tanto, hacer el sótano tan grande ahora para que todas las habitaciones tengan ventana queda descartado.
Entonces tengo que pensar en otra distribución.
Yo pondría abajo la zona de estar/comedor/cocina. Así las ventanas son suficientes, se tiene la terraza directamente frente al comedor. La despensa y el congelador no necesitan ventana. El baño de invitados lo planearía allí sin falta y si no tiene ventana, no es lo óptimo, pero funciona con una buena ventilación. Pero quizás se podría colocar en la esquina más atrasada a la derecha y ponerle una ventanita.
En la planta baja planearía el cuarto de niños y la oficina con baño. Por ahora no hay un segundo niño, así que una de las habitaciones será dormitorio por ahora.
Arriba se puede disfrutar en los próximos años de una bonita suite principal. Con vestidor y baño de bienestar.
Los niños (y también los padres) sobreviven si los niños no están alojados en el mismo piso que los padres. Cuando son pequeños ayuda un babyphone y además hay una escalera, no una taiga, que hay que superar para vigilar a los niños. Mi hermano tiene tres hijos, sólo uno duerme en el piso donde están los padres. No he podido comprobar que ni los niños ni los padres hayan sufrido daños importantes por ello (y fue el último que recibió una habitación arriba, en la que se cortó un lado del originalmente enorme dormitorio).
La distribución también tiene la ventaja de que los niños adolescentes no pasean con sus amigos por el área de estar. Quizás consideraría preparar en la oficina en la planta baja conexiones para una cocina. Entonces incluso se podría dar a los adolescentes un propio espacio, cuando madre y padre ya no trabajen (y quizás un pequeño escritorio en la zona de los padres serviría), pero los niños sean lo suficientemente grandes para cuidarse por sí mismos.