Prager91
17.12.2024 12:16:09
Dado que aparentemente no está claro cómo será en el futuro o que puede volver a cambiar, también podría imaginarme una solución con estanterías que se puedan mover o cambiar cuando sea necesario. Estas se pueden cerrar por un lado o usar según la necesidad. No me gustaría un marco sin puerta pensado quizás para más adelante, porque simplemente parece un marco de puerta sin puerta. También existen esas puertas plegables baratas, pero bueno...
Tuve una situación similar y allí, con una altura de techo más bien baja, atornillé una viga en el suelo y otra en el techo. Entre ellas, reforcé un poco según la necesidad y luego las cubrí con madera por ambos lados. Para un sótano podría imaginarme también OSB y un tablero más grueso que se puede colocar y atornillar casi directamente, sin mucha estructura debajo.
Si se trata de aislamiento acústico, entonces tendrías que usar una puerta; si no, en mi opinión no necesitarías ningún aislamiento entre medio.
También sería para pensar poner una viga con una ranura fresada en suelo y techo y luego simplemente deslizar tablas. De hecho, también me gusta la idea de una cortina gruesa o algo tapizado o algo móvil, especialmente porque aparentemente aún hay incertidumbres sobre el uso.
Entonces, en principio la separación está clara:
Despensa y sala de hobby - por lo tanto, queremos instalar una separación FIJA. Cómo será exactamente la sala de hobby en 10 años queda por verse - sin embargo, queremos separar lo "bonito" de lo "feo". Por supuesto, también debe ser algo para el futuro y duradero, por eso quiero hacerlo bien.
Si me lo imagino con construcción en seco con placas de yeso por un solo lado y lana mineral para aislar, en total saldría por unos 400 € con masilla, etc.
Creo que también sería bastante difícil lograr ese precio con trabajos en madera, por eso casi sospecho que la construcción en seco en esta variante es la forma más sensata de hacerlo.
Además, entonces tendríamos la posibilidad de tener más espacio para estanterías de despensa en la pared, por ejemplo.