Plano de casa unifamiliar - 205 m² - Su opinión

• Erstellt am 08.01.2019 22:17:52

LaloBau

08.01.2019 22:17:52
Buenas noches a todos,

me registré aquí hace poco, después de que nos adjudicaran un terreno en la zona de nueva construcción (en RLP, código postal 55...).
Desde entonces he estado leyendo con empeño. Originalmente no quería poner nuestro plano en discusión (por miedo a que luego no me gustara).
Pero ahora me pica la curiosidad por escuchar qué opinan al respecto. Todavía tenemos posibilidades de cambiar pequeños detalles. Sin embargo, la solicitud de construcción ya está aprobada.
La cocina también ya está planificada.
Tanto la cocina como los muebles del salón-comedor están dibujados con las dimensiones originales.

Espero que la resolución de las imágenes sea suficiente para poder leer todo, desafortunadamente los planos sólo existen escaneados. La flecha del norte en la parcela está solo dibujada de forma aproximada, en los planos está correcta.
He adjuntado una imagen de dron del estado actual (piedras en L colocadas en la parte trasera).

Aquí el cuestionario completo:

Plan de ordenación/restricciones

Tamaño del terreno 617 m²
Pendiente sí (punto límite trasero izquierdo -1,8m, sube de nuevo hacia la derecha)
Coeficiente de ocupación del suelo 0,3
Ventana edificable, línea y límite de edificación ./ .
Edificación en el borde Permitida para garaje
Número de plazas de estacionamiento 2
Número de plantas máximo 2 plantas completas
Tipo de techo Edificio principal con techo inclinado, mínimo 20 grados de inclinación o techo de un solo agua
Estilo arquitectónico ./ .
Orientación ./ .
Altura máxima/límites Altura máxima de cumbrera 8,5 m. Se mide en el centro de la línea del edificio por el lado del valle sobre el terreno natural, cerramiento trasero y lateral max. 2 m

Requisitos de los propietarios

Estilo arquitectónico, tipo de techo, tipo de edificio Tejado a dos aguas
Sótano, plantas Sótano sí, dos plantas completas sin muro de apoyo
Número de personas, edad 31, 31 y 1,5
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta PB: salón-comedor, cocina, baño, despensa, PA: 2 habitaciones infantiles, 2 baños, dormitorio, vestidor
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo ocasional
Huéspedes para dormir por año 0
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna mezcla de ambas
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer 6
Chimenea
Pared para música/estéreo no
Balcón, terraza en la azotea no, techos planos no transitables
Garaje, cochera
Huerto, invernadero no

Otras deseos/características/rutina diaria, también con motivos por qué algún detalle no debe estar
- Plaza en garaje para 5 coches y un remolque
- Cocina grande y despensa
- Baños separados en el primer piso para padres e hijos

Diseño de la casa

¿De quién es el proyecto?
- Principalmente hecho por nosotros mismos
- Perfeccionado por nuestro arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Habitaciones infantiles grandes, zona de estar-comedor abierta, baños para padres e hijos en el primer piso, orientación de las habitaciones dentro de la casa

¿Qué no gusta? ¿Por qué? Me hubiera gustado que el dormitorio no fuera una habitación de paso entre el baño y el vestidor, pero mover el dormitorio hacia la izquierda y entrar por el vestidor redujo demasiado el espacio en este último

Presupuesto estimado según arquitecto/planificador: 650.000 (sin terreno)
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 650.000
Tecnología de calefacción preferida: Gas, solar térmica, chimenea con circuito de agua

Si debéis prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones
- podéis prescindir: techos falsos
- no podéis prescindir: garaje

¿Por qué el diseño es así como es ahora?

Hemos revisado varias veces nuestras rutinas diarias y definido qué es importante para nosotros y de qué podemos prescindir. Así la despensa se convirtió en una segunda cocina, porque aquí queremos almacenar todos los alimentos (mi marido cocina MUY bien y le encanta almacenar alimentos) y poder dejar los aparatos (robot de cocina, exprimidor, máquina de vacío, ...) sin tener que sacarlos siempre de los armarios cuando los usamos. Además aquí deben tener espacio las cajas de bebidas y el congelador.

La oficina, por falta de espacio en la planta baja, se trasladó al sótano y tendrá un pozo de luz.

El garaje debe tener espacio para cinco coches. Ya tenemos los coches y todos deben estar junto a la casa y no, como hasta ahora, repartidos en varios garajes. (Sé que no todos aquí pueden entenderlo ;) )

Para evitar atascos en los baños, los niños deben tener su propio baño. Además nos parecía importante que nuestro dormitorio esté separado de las habitaciones infantiles.

Bueno, espero no haber olvidado nada y ahora: ¡fuego libre!

Un saludo,
Steffi

kaho674

08.01.2019 22:33:56
Wow, creo que ha quedado realmente bien. Ok, uno o dos pequeños detalles como el baño de invitados y la escalera sin ventana. Pero eso son bagatelas. Arriba intentaría cambiar el vestidor y el dormitorio. Así se podría evitar la ventana detrás de la cama. La pregunta es si esa calefacción por suelo radiante necesita tanto espacio. Pero me imagino que ya habéis pensado en eso, ¿no?

5 coches - ¿se conduce uno diferente cada día y los fines de semana se limpian todos? :D

haydee

09.01.2019 07:20:21
Habría planificado la cocina más cerca de la terraza y el garaje un poco más ancho

montessalet

09.01.2019 07:50:15
La pregunta también es si no se debería colocar la cocina en el noreste. La sala de estar en el noreste, honestamente, no me parece gran cosa. La distribución del espacio en principio estaría bien, solo que las orientaciones son subóptimas (lamentablemente no se pueden girar ;-)). Si la cocina estuviera en el noreste, se podría desplazar toda la casa más hacia el este, y surgiría la posibilidad de una terraza al oeste. Pero seguro que ya lo habéis considerado y probado. Desde el exterior se ve estéticamente agradable, y la valoración de los interiores la tenéis que hacer vosotros de todos modos.

Obstlerbaum

09.01.2019 08:55:18
En general bastante bien logrado, ¡sobre todo un garaje genial! La sala de estar con terraza al este no sería para mí. 200 m² y un baño sin ventana también me parecen más bien poco prácticos.

Empiezo a preguntarme si soy simplemente demasiado amable con mis hijos. Como aparentemente es habitual en el sector, los pequeños una vez más no consiguieron habitaciones al oeste. También podría depender del estado federado, aquí las clases se imparten principalmente por la mañana...

Otus11

09.01.2019 10:43:39

¿Realmente permite el plan de ordenación la edificación en el límite de casi 11 m? Típicamente se termina con 9 m en un lado (o se requiere distancia).

Edición;
Acabo de ver: Según § 8 apartado 9 del Reglamento de Construcción de RP, se permiten hasta 12 m en un límite.
¡Eso es realmente mucho, entonces es posible!