Casa unifamiliar - versión final - ¿tienen alguna optimización?

• Erstellt am 01.10.2019 13:25:32

CarFri_

01.10.2019 14:29:23
Muchas gracias por el comentario. Sí, lo de la escalera es un poco arriesgado. La decisión fue consciente al final (con eso puedo controlar las futuras citas de mis hijos adolescentes). Pequeña broma... Hemos visto muchos planos donde la escalera no actúa como separador de ambientes pero también está abierta en la zona de estar/comedor. Al final, ambas opciones tienen el punto negativo de que quizá como padre no estás completamente tranquilo. Pero si mamá y papá no deben saber nada de las visitas, entonces los niños en nuestro plano todavía tienen varias opciones abiertas. El vecino puede tomar tranquilamente el camino corto desde el vestíbulo hacia la cocina/balcón.

haydee

01.10.2019 14:42:16
Vivir en un nivel está bien, pero no es accesible para discapacitados. Por eso pregunté. Tampoco funciona un andador, silla de ruedas y el servicio de enfermería tiene muchas dificultades (el dormitorio y sobre todo el baño son demasiado pequeños).

Con el sótano aún no he avanzado. Te escribo algo que me molesta. Tal vez a alguien se le ocurra una solución. La tecnología de la casa es un pasillo estrecho. Es imprescindible equipar la pared del dormitorio con medidas de insonorización. Lavadora, secadora, bomba de calor. Pasillo enorme en el sótano pero para ello habitaciones infantiles pequeñas en la superficie útil. La oficina parece un resto pequeño. Definitivamente será muy incómodo y oscuro. Para el cuarto del sótano que tiene acceso desde afuera, no le pondría una puerta hacia el apartamento. Protección contra robos, comodidad, una puerta ignífuga y con cerradura siempre tiene algo de sótano.

ypg

01.10.2019 15:44:06
Ya se ha dicho bastante.
Fundamentalmente comparto la mayoría de opiniones.
Para mí un balcón pertenece a un apartamento. Si es una casa unifamiliar, entonces es un "nicetohave" para el secado de la ropa, ni más ni menos. El acceso directo a un jardín propio hace que vivir en una casa valga la pena, lo demás al segundo verano como mucho se convierte en una carga.
Cuando pienso en cuántas veces estamos por la noche afuera, para cuidar el jardín o regar... o para coger las hierbas para cocinar. siempre tiene el buen argumento de los niños que quieren corretear en el jardín y mamá que tiene que preparar la maleta de viaje... ni siquiera puede ir rápido a coger un zumo.
Bueno, la primera casa se construye para el enemigo.

Otras reflexiones:

¿Y qué pasa con el sótano? ¿La cuidadora os va a la sala de estar? El WC con ducha es demasiado pequeño y está demasiado lejos.

El frigorífico no se adapta a un flujo de trabajo ergonómico en una cocina, está fuera del área. No hay "pero" en eso.

No es precisamente lo que uno desea, ¿verdad? Véase arriba.

Se puede suponer. Pero en vez de una escalera que sube, otro separador de ambientes (que aquí tampoco es muy bueno), una escalera al sótano como elemento vivo tiene que planearse de otra manera. Para diseñar el espacio hace falta algo arriba. Mesa, barandilla, sofá... todo a la altura de la cintura. Y según Feng Shui u otras enseñanzas de espacios, algo que tira hacia abajo normalmente se valora negativamente y al menos necesita un equilibrio.
En principio miras desde el sofá hacia la cocina.

No puedo abrir por el momento las opiniones ni el plano, pero me llama la atención:
El vestidor en el dormitorio está encerrado. Si ambos se levantan en momentos diferentes, es un gran problema, porque cada vez pasan junto a la cama (luz encendida, luz apagada...)
El sótano me da algo de desconfianza. Si es el largo cuarto de lavandería (un tubo), no sé. Algo no me convence. Quizás es el pasillo del sótano hacia el taller y dos habitaciones de niños.
La entrada con cambio de dirección combinada con un pasillo largo no me parece acogedor en la planta baja.
La ubicación de la escalera me quitaría demasiada privacidad como pareja si hay niños en la casa.
La esclusa o cocina de respaldo me parece bien. También la idea de construir solo dos plantas.

No puedo decir si las medidas son correctas porque ahora mismo no las distingo bien.

No creo que quieras críticas.
Nadie espera que se cambie algo, pero sí que se pueda entender.

11ant

01.10.2019 15:54:26
Comparto plenamente la descripción, no es cuestión de gusto, por lo tanto tampoco comparto la esperanza en lo más mínimo. Primero: la casa tampoco es en absoluto adecuada para andadores, pero no tiene que serlo; con 28/30 años seguramente perteneceréis, como generación, más seguros que un boleto de lotería con número adicional, a aquellos que volverán a construir cerca de la jubilación. El terreno tiene en el lado largo de la montaña una diferencia de altura de aproximadamente 1,40 / 1,50 m, en el lado largo del valle son de aproximadamente 1,60 a 1,90 m – ahí veo que la idea de un Split Level se presenta casi inevitablemente, pero no un sótano habitable. El concepto de la casa es casi alpino, para zonas moderadas del Alb decididamente demasiado. Y por ello con los consecuentes cuartos para dejar a los niños casi obligatorios. El techo incluso gira con su cadera inclinada justo hacia la ladera. El arquitecto se ha enamorado de chalets alpinos con aire bauhaus de los años setenta, pero no debería querer aplicar eso en vuestro terreno. El hijo 2 tiene a lo largo del pie de su cama en el camino una "bajante de techo" de cuatro peldaños – sospecho que es un arquitecto joven y aún muy inexperto. Por lo tanto estáis aquí en muy buena compañía con vuestra (ya visto aquí como broma recurrente) "versión final" en el título. Pero después del autoconocimiento del post inicial leo esa "finalidad" más bien en el sentido de que el cartucho está agotado y se ha llegado a un estado de ceguera operativa madura. A modo de apunte mi pregunta tonta: ¿cómo se entienden las paredes interiores con grosores de 12,5 y 20 cm? – es decir, ¿qué materiales deberían ser? Leo estos grosores como cambio de material respecto a las paredes exteriores.

dab_dab

01.10.2019 16:22:33
Me molesta menos la planta que la suma estimada de 500k incluyendo los costos adicionales de construcción. La cochera doble, fachadas de vidrio, trabajos en la pendiente, muros de contención, fotovoltaica y solar, barandales de vidrio, etc., ahora los sospecharía intuitivamente (claramente) más altos. ¿Cuántos metros cuadrados de superficie habitable son en total?

kaho674

01.10.2019 18:16:45
Interesante pero lamentablemente tampoco es lo mío. La mayoría ya se dijo.

Lo que me repele de inmediato es la esclusa al lado de la cocina. Si entonces regularmente los gases de los autos envuelven mi comida festiva en la cocina, ya estaría satisfecho. Pero bueno - esperemos coches eléctricos en un futuro cercano.

La zona de descanso de alguna manera no permite ninguna comodidad. La apertura es en realidad agradable pero el hueco de la escalera en el medio parece exactamente eso - una trampa donde los monstruos esperan en las profundidades.

El sótano y las salas técnicas en el nivel inferior ocupan áreas gigantescas y los niños salen perdiendo. Además están distribuidos de manera desigual - y con un niño seguramente se verán los escalones de la escalera en el techo. Eso roza el desastre.
También es bonito cuando los niños por aburrimiento en la terraza observan las Eltis en el dormitorio. Aquí creo que planearía todo de nuevo por completo.

Para sentarse afuera y tomar café seguramente se necesita un elevador de comida desde la cocina al nivel inferior. Sería incluso factible - creo que nunca lo hemos tenido aquí y sería algo nuevo.

En general veo la cosa como habitable de todas formas. Si les gusta, adelante.