Ya se ha dicho bastante.
Fundamentalmente comparto la mayoría de opiniones.
Para mí un balcón pertenece a un apartamento. Si es una casa unifamiliar, entonces es un "nicetohave" para el secado de la ropa, ni más ni menos. El acceso directo a un jardín propio hace que vivir en una casa valga la pena, lo demás al segundo verano como mucho se convierte en una carga.
Cuando pienso en cuántas veces estamos por la noche afuera, para cuidar el jardín o regar... o para coger las hierbas para cocinar. siempre tiene el buen argumento de los niños que quieren corretear en el jardín y mamá que tiene que preparar la maleta de viaje... ni siquiera puede ir rápido a coger un zumo.
Bueno, la primera casa se construye para el enemigo.
Otras reflexiones:
Adaptado para personas discapacitadas o para la vejez futura:
Se puede vivir completamente en una sola planta, porque tienes todas las habitaciones importantes en un nivel. La habitación de invitados se puede convertir en dormitorio.
Así que no tienes que subir escaleras.
¿Y qué pasa con el sótano? ¿La cuidadora os va a la sala de estar? El WC con ducha es demasiado pequeño y está demasiado lejos.
En la zona de la esclusa está planeado un frigorífico Side by Side.
Creo que eso me basta en cuanto a superficie de trabajo.
El frigorífico no se adapta a un flujo de trabajo ergonómico en una cocina, está fuera del área. No hay "pero" en eso.
El acceso al jardín está en la planta baja.
Del balcón hacia el garaje. En el área del garaje se va a rellenar y
No es precisamente lo que uno desea, ¿verdad? Véase arriba.
La escalera en planta baja y sótano tendrá, por supuesto, una barandilla de vidrio.
Se puede suponer. Pero en vez de una escalera que sube, otro separador de ambientes (que aquí tampoco es muy bueno), una escalera al sótano como elemento vivo tiene que planearse de otra manera. Para diseñar el espacio hace falta algo arriba. Mesa, barandilla, sofá... todo a la altura de la cintura. Y según Feng Shui u otras enseñanzas de espacios, algo que tira hacia abajo normalmente se valora negativamente y al menos necesita un equilibrio.
En principio miras desde el sofá hacia la cocina.
No puedo abrir por el momento las opiniones ni el plano, pero me llama la atención:
El vestidor en el dormitorio está encerrado. Si ambos se levantan en momentos diferentes, es un gran problema, porque cada vez pasan junto a la cama (luz encendida, luz apagada...)
El sótano me da algo de desconfianza. Si es el largo cuarto de lavandería (un tubo), no sé. Algo no me convence. Quizás es el pasillo del sótano hacia el taller y dos habitaciones de niños.
La entrada con cambio de dirección combinada con un pasillo largo no me parece acogedor en la planta baja.
La ubicación de la escalera me quitaría demasiada privacidad como pareja si hay niños en la casa.
La esclusa o cocina de respaldo me parece bien. También la idea de construir solo dos plantas.
No puedo decir si las medidas son correctas porque ahora mismo no las distingo bien.
No creo que quieras críticas.
Nadie espera que se cambie algo, pero sí que se pueda entender.