Hola,
después de haber leído durante un tiempo, ahora me gustaría participar activamente en el foro. Para ello se plantea una pregunta concreta. Mi esposa y yo llevamos varios meses buscando un pequeño terreno (aprox. 400 m²) en la margen izquierda del Rin Bajo.
Entonces, Holanda Oriental
Como él solo quiere realizar lo que se llama "estructura básica mejorada" (por razones de garantía)
Qué tontería... el contratista principal transmite posibles reclamaciones a sus subcontratistas de todos modos...
debemos encargarnos nosotros mismos de los oficios siguientes posteriormente.
¿Como profano, sin conocimientos, sin acompañamiento profesional? ¡Muy valiente!
Ahora nos gustaría saber cuán "seria" es la estimación de costes de los oficios posteriores. Aquí concretamente las cifras:
Casa KfW 77 (1,5 plantas) 166 m² de superficie habitable // 190 m² sin techos inclinados // sin sótano
¡Nadie puede responder eso con fiabilidad, ni siquiera alguien de la región! Te puedo dar todos los costes totales. Teniendo en cuenta que en tu región se trabaja más los fines de semana que entre semana, tú mismo podrás decidir a quién quieres confiar y a quién no.
KfW 70 con 166 m² de superficie habitable y tejado a dos aguas: 249 mil euros
Garaje terminado 3 x 9: 11 mil euros
Costes adicionales de construcción: 35-40 mil euros
Trabajos de pintura en entrega en llave: 10 mil euros
Revestimientos de suelo en entrega en llave: 10 mil euros
Zonas exteriores en entrega en llave: 10 mil euros
Reservas para extras: 10 mil euros
Total todo incluido 340 mil euros sin terreno.
Una palabra más sobre los valores que pusiste para los oficios de acabado. Las cifras sugieren que la casa unifamiliar acabará siendo una caja cuadrada con un techo encima y nada más; espeluznante. Si esos valores vienen de tu proveedor, entonces que también termine la obra. Como dije, él probablemente pasa las reclamaciones de garantía a sus subcontratistas de todos modos.
Saludos, experto en construcción