He buscado en mis planos antiguos y encontré uno que quizás también podría encajar.
La chimenea aquí puede omitirse o también instalarse en la parte superior del plano enfrente de la escalera, entre el comedor y la sala de estar. Sería entonces más una chimenea externa.
También se podría pensar en intercambiar cocina y sala para abrir más el frente de ventanas hacia el sur.
La cuestión también es hasta qué punto se quiere seguir utilizando el desván. Porque con la escalera recta como continuación no funciona bien. Entonces tendría que usarse de nuevo la escalera plegable del techo.
¡WOW muchas gracias por tu esfuerzo!
Aunque no encaja del todo con nosotros. La sala está demasiado separada; queremos mantener juntos el área de estar, comedor y cocina, ya que actualmente usamos más estos espacios. Además, falta una habitación para la oficina.
Programa muy antiguo: Architect 3D
¿Quizás mejor así?:
Muchas gracias por tu sugerencia. Después de mucho pensar hemos llegado a la conclusión de que construir el cuarto de lavandería no vale la pena en relación con los costos de las instalaciones. Dependiendo de lo que cueste la conexión de gas, posiblemente renunciempos a ella y instalemos una bomba de calor. Además están la electricidad, aguas residuales (que por los canalones deberá dar la vuelta a la casa de todos modos) y la fibra óptica.
Creo que con esto podemos dar por concluida la orientación de la casa.
Voy a hacer los planos ahora mismo y los subiré aquí. Estoy ansioso por vuestros comentarios.
¡Buena suerte!