¿Piscina en el jardín? - ¡Necesito inspiración!

• Erstellt am 02.02.2020 12:58:49

Pinky0301

03.02.2020 12:08:59
El año pasado tuvimos una piscina Intex en la terraza de la azotea. Son económicas y totalmente suficientes para refrescarse.

Curly

10.02.2020 09:19:08

se puede hacer todo uno mismo, la cuestión es si se quiere o puede. También hay personas que cavan su piscina con pala y carretilla. Tenéis que ver cuánto queréis gastar y si todo es posible económicamente. Nosotros el año pasado hicimos construir una piscina, esa es la manera más fácil. Por ahora no tenemos calefacción, pero con el verano tan caluroso hasta septiembre tuvimos agua templada (siempre entre 24 y 27 grados), hemos aislado las paredes de la piscina y la tapamos cuando no la usamos.

Saludos
Sabine

Bookstar

10.02.2020 09:52:50
TE ya no está activo aparentemente, ¡fue una mosca de un solo día!

DaSch17

24.04.2022 10:54:35
Hola a todos,

Uso esta publicación para hacer mi pregunta:

Nos gustaría, al construir nuestra casa unifamiliar, al menos hacer los preparativos para una piscina futura. ¿En qué se debería pensar o qué se necesita para eso?

Primero pienso en las tuberías:
- Electricidad - ¿Se necesita una conexión de alta tensión?
- Agua/alcantarillado - ¿Es imprescindible o se puede llenar después con, por ejemplo, una manguera de jardín?

¿Podrían ser los conductos vacíos una alternativa más económica que instalar las tuberías directamente? ¿Se podrían poner las tuberías de agua necesarias después a través de esos conductos vacíos?

¡Muchas gracias de antemano! :)

JuliaMünchen

25.04.2022 02:01:53

Construimos nuestra piscina completa desde el principio (la hicimos construir:). No recuerdo todos los detalles, pero tanto el electricista, como el fontanero y el constructor de la alcantarilla conectaron la piscina con la casa y la técnica (en nuestro sótano). Así que yo me plantearía antes qué tipo de piscina quieres y cómo se va a manejar. Cuando limpiamos la piscina con retroceso o queremos vaciar el agua, esto se hace a través de la alcantarilla; en la casa fue necesaria una estación de bombeo grande. Seguramente se puede llenar el agua con la manguera de jardín (los chicos de aquí lo hicieron con la boca de agua porque de otra forma habría tardado una eternidad), la pregunta es más bien cómo sacar el agua de nuevo si es necesario.
Si eso puede funcionar con conducciones vacías, lo mejor sería que preguntaras a un constructor de piscinas y a tu fontanero (siempre puedes pedir un presupuesto para una piscina y hacer muchas preguntas), pero honestamente yo me plantearía si realmente quiero la piscina (y por supuesto si es asequible, porque estas cosas son muy caras) y, si es así, construirla de una vez para no tener que destrozar el jardín dentro de unos años (porque la excavadora de alguna forma también tiene que entrar en la propiedad) o dejarlo y usar dentro de unos años una piscina desmontable.
Mis dos primos se construyeron sus piscinas casi solos, años después de construir la casa. Así que también se puede hacerlo sin preparaciones en la casa, pero como los dos son muy habilidosos en bricolaje y conocen a unas diez personas por gremio que lo hacen profesionalmente y les ayudan a cambio de una cerveza, no sé qué tan fácil sería realmente para personas normales de oficina como yo :)

rick2018

25.04.2022 04:47:08
¿Dónde debe ir la técnica? ¿Dentro de la casa o junto a la piscina? Para el control de la piscina, bomba(s) no se necesita corriente fuerte. Sin embargo, por ejemplo para una bomba de calor sí. Si quieres usar el sistema de calefacción de la casa, este debe estar dimensionado adecuadamente. Agua, aguas residuales, electricidad, tubos vacíos para focos, cables de control, etc. Rellenar con una manguera no es una buena idea. Tendrás que controlar constantemente el nivel del agua. Hazte un favor e instala una bomba regulable con un filtro grande. Control de piscina con dosificación automática. Así puedes disfrutar de la piscina, tener una calidad de agua excelente y no ser esclavo de tu piscina. ¿Qué tamaño debería tener?