Casa unifamiliar estilo Bauhaus/techo plano, 2 pisos completos + sótano

• Erstellt am 01.03.2021 15:41:28

Lheeman

01.03.2021 16:40:54

Nuestro terreno está en el norte de Alemania. La planificación de los costos se refiere exclusivamente a la casa. Somos conscientes de que los exteriores y el mobiliario tienen un costo adicional. Para eso hemos previsto 100.000 € extra.

11ant

01.03.2021 16:44:21
Sobre otros aspectos probablemente más adelante, pero a primera vista llama la atención que esta es una pregunta más que justificada:

La puerta y la entrada me parecen errores de planificación de arquitectos estrella de la más alta categoría.

kbt09

01.03.2021 17:34:08
Básicamente no está tan mal ;) ... siempre se encuentran algunos cabellos o mechones ;).

Lo de los baños lo considero una mala idea ... con 2 plantas se puede instalar después un homelift en caso de edad avanzada frágil. Sin duda es más práctico que un salvaescaleras.

Desafortunadamente, los planos no tienen medidas ... la habitación de los niños parece muy secundaria.

La cocina parece relativamente estrecha para la solución planteada.

De lo demás, ya se ha escrito mucho por parte de los predecesores.

Lheeman

01.03.2021 17:45:31
Todavía no hemos recibido un plano con medidas concretas, pero el arquitecto nos lo enviará. Básicamente, la escala es 1:100. Debido a la disposición de los espacios de aire, no creo que se pueda instalar un ascensor allí. Un salvaescaleras seguramente sería la opción más sencilla. La habitación de los niños no es exactamente secundaria, pero actualmente no tenemos hijos y pensamos que casi 16 m² deberían ser suficientes y que la forma de la habitación también permitirá más adelante colocar una cama doble. ¿Qué es exactamente lo que consideras mala idea de los dos baños? Lamentablemente no escribiste nada más al respecto.

ypg

01.03.2021 18:31:54
Me gusta mucho y poco no me gusta. No he visto el sótano y ya lo he descartado mentalmente por los costos. La casa también funcionaría sin él.

Vuestro hijo siempre tendrá la sensación de ser solo tolerado en la zona de los padres. Es una zona de padres, también en realidad en 3D, y seamos honestos: si de repente el novio de mi hijo está en el vestidor, realmente no quiero eso. Es demasiado "cercano". También es un mal diseño en general. Todo lo demás es genial, pero eso es una gran desilusión.
Otra desilusión para mí sería que las áreas comunes estén orientadas hacia el sur. En las últimas semanas lo he notado una y otra vez: las ventanas al sur durante la estación oscura son sumamente importantes, en la vida diaria, en el trabajo diario y en general. Nunca se me ocurriría separar la casa de ese lado con el garaje. En vuestro caso incluso el cuarto de servicios está delante como protección contra la luz. En verano no es problema, pero la casa no es solo de verano, sino que se habita de octubre a abril también.

Sobre la casa/plano:
Bonita habitación de invitados, buena zonificación, buena distribución de las habitaciones. Cambiaría la zona entre cocina y pasillo: quitaría completamente el tabique y añadiría la zona encima del trastero al trastero con una puerta de acceso hacia la cocina. Así quedaría una pared para una consola y la cocina se vería más amplia y recibiría un poco de sol por la entrada.
La ducha no funcionará con la edad, ya se mencionó. Y si, entonces la pared divisoria debe trasladarse al otro lado de la ducha; eso tiene más sentido para la distribución y por la ventana.
En el baño de arriba es similar: la ducha es más pequeña que el área del inodoro; la ducha debería ser más larga, de otra forma no tiene sentido la T.
La puerta del baño como ya dije tiene más sentido frente a la escalera.
Las ventanas de esquina pueden generar "inquietud" en el dormitorio. Al verlo ya me siento incómodo.
Dos espacios abiertos y la habitación infantil entre ellos vuelven a generar insomnio arriba, en general. Todo el sonido se transmite hacia arriba de alguna manera.
Desde fuera la casa me parece demasiado cuadrada. Definitivamente se debería eliminar el espacio abierto delantero en la planta alta como habitación para mejorar la vista exterior.
Estoy convencido de que si se construye así y llega un niño, a más tardar en la escolarización el niño tendrá la habitación de invitados en la planta baja.

haydee

01.03.2021 19:14:13
O bien un baño familiar arriba o un baño para padres y niños. ¿A partir de cuándo debería el niño bajar para ir al baño, lavarse los dientes, etc.? También piensa que el niño pronto vivirá abajo.

El área del comedor podría ser estrecha. Tienes que medirlo.