Me gusta mucho y poco no me gusta. No he visto el sótano y ya lo he descartado mentalmente por los costos. La casa también funcionaría sin él.
¿Qué exactamente consideras una mala idea en los dos baños?
Vuestro hijo siempre tendrá la sensación de ser solo tolerado en la zona de los padres. Es una zona de padres, también en realidad en 3D, y seamos honestos: si de repente el novio de mi hijo está en el vestidor, realmente no quiero eso. Es demasiado "cercano". También es un mal diseño en general. Todo lo demás es genial, pero eso es una gran desilusión.
Otra desilusión para mí sería que las áreas comunes estén orientadas hacia el sur. En las últimas semanas lo he notado una y otra vez: las ventanas al sur durante la estación oscura son sumamente importantes, en la vida diaria, en el trabajo diario y en general. Nunca se me ocurriría separar la casa de ese lado con el garaje. En vuestro caso incluso el cuarto de servicios está delante como protección contra la luz. En verano no es problema, pero la casa no es solo de verano, sino que se habita de octubre a abril también.
Sobre la casa/plano:
Bonita habitación de invitados, buena zonificación, buena distribución de las habitaciones. Cambiaría la zona entre cocina y pasillo: quitaría completamente el tabique y añadiría la zona encima del trastero al trastero con una puerta de acceso hacia la cocina. Así quedaría una pared para una consola y la cocina se vería más amplia y recibiría un poco de sol por la entrada.
La ducha no funcionará con la edad, ya se mencionó. Y si, entonces la pared divisoria debe trasladarse al otro lado de la ducha; eso tiene más sentido para la distribución y por la ventana.
En el baño de arriba es similar: la ducha es más pequeña que el área del inodoro; la ducha debería ser más larga, de otra forma no tiene sentido la T.
La puerta del baño como ya dije tiene más sentido frente a la escalera.
Las ventanas de esquina pueden generar "inquietud" en el dormitorio. Al verlo ya me siento incómodo.
Dos espacios abiertos y la habitación infantil entre ellos vuelven a generar insomnio arriba, en general. Todo el sonido se transmite hacia arriba de alguna manera.
Desde fuera la casa me parece demasiado cuadrada. Definitivamente se debería eliminar el espacio abierto delantero en la planta alta como habitación para mejorar la vista exterior.
Estoy convencido de que si se construye así y llega un niño, a más tardar en la escolarización el niño tendrá la habitación de invitados en la planta baja.