Casa unifamiliar de aproximadamente 180 m² - ¿Qué opinan al respecto?

• Erstellt am 13.08.2018 08:54:41

emundem

13.08.2018 08:54:41
Hola a todos,

nos gustaría presentarles nuestro plano. Este se basa en nuestras ideas y expectativas y es un primer boceto hecho por nosotros mismos. Planeamos sobre un terreno casi llano sin sótano debajo de la casa.

Lo que nos importa es el fácil acceso a la terraza techada fija, un área para padres que podamos usar también en la vejez y la posibilidad de separar fácilmente la planta alta de la planta baja.

¡Esperamos sus opiniones!

Plan de urbanismo/restricciones
Tamaño del terreno: aprox. 1000 m² planeados, distribución aún libre
Inclinación: ligera pendiente hacia el sur
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,2 – 0,3
Coeficiente de edificabilidad
Ventana de construcción, línea de construcción y límite
Edificación en límite
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas
Tipo de techo: sin restricciones
Estilo: moderno
Orientación: ver plano adjunto, abajo es sur
Alturas máximas/límites:
otras indicaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, techo plano, techo inclinado simple o techo a cuatro aguas
Sótano, plantas: 2 plantas, cochera/garaje con sótano
Número de personas, edad: 4 personas, 2 adultos, 2 niños, tercer hijo no descartado
Necesidad de espacios en planta baja y planta alta:
Oficina: uso familiar o teletrabajo?
Número de huéspedes por año
Arquitectura abierta o cerrada
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina: isla de cocina, zona de estar-comedor conjunta
Número de plazas para comer: mínimo 6
Chimenea: no necesaria
Balcón, terraza en techo: sí
Garaje, cochera: una u otra
Otros deseos/características/ rutina diaria, también con razones de por qué algo sí o no debe ser así: queremos tener la posibilidad de separar la planta baja y la planta alta. En la planta alta debe ser posible instalar una pequeña cocina y colocar una lavadora en el baño. La planta baja también debe ser adecuada para la vejez. Terraza techada/protegida del viento, acceso fácil desde la cocina a la terraza

Diseño de la casa
¿Quién hizo el plano?:
-Hágalo usted mismo con sugerencias de internet
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué?: terraza techada, zona para padres
¿Qué no les gusta? ¿Por qué?: la sala de estar podría ser más grande
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 450000
Técnica de calefacción preferida: geotérmica o aire

Si tuvieran que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir:

¿Por qué el diseño es como es ahora?Ejemplo
Una mezcla de muchos ejemplos de distintas revistas...

¿Cuál es la pregunta fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Qué les parece el plano? ¿Cuáles son para ustedes los puntos absolutamente inaceptables? ¡Espero sugerencias y críticas. Muchas gracias!

haydee

13.08.2018 09:59:26
¿Por qué queréis hacer sótano bajo el [Carport]?

¿Qué entendéis por [im alter nutzbar]?
¿[Rollator]? ¿[Pflegedienst], por ejemplo para ayuda al vestirse, medias de compresión, poner férula o simplemente no tener que levantar los pies?

¿Dónde irá la lavadora y la secadora?

¿Queréis alquilar o para uno de los niños?

Tened en cuenta que no es obligatorio vivir abajo en la vejez. Los salvaescaleras son relativamente baratos y existen incluso ascensores que se pueden instalar posteriormente. En este ámbito habrá muchos cambios en los próximos años.

Lo que no me gusta a primera vista
Salón demasiado pequeño
Mini baño
Zona de padres laberíntica
Cuarto de técnica demasiado pequeño

Grantlhaua

13.08.2018 10:33:15
Nunca haría que la lavandería sea accesible desde la cocina. Aunque debería servir también como despensa, es casi demasiado pequeña para eso y no quiero tener que llevar mi ropa sucia siempre por mi "bonita" sala de estar.

La bañera en la planta alta me parece fuera de lugar. Si acaso, debería estar en el baño principal y allí no hay espacio para ella.

Climbee

13.08.2018 10:50:22
Y para ir a mear los padres atraviesan la zona sucia... ¿o la [Elternbad] también tendrá su propio inodoro?

¿Qué es el bloque entre ambas líneas de cocina? Si el cuarto de servicio debe ser la despensa, entonces siempre se tiene que correr alrededor de todo el bloque de cocina. Mejor planear dos líneas de cocina separadas, así tendría sentido.
Le doy la razón a Grantlhaua: yo pondría la lavadora en el [TK-Raum], pero ese definitivamente es demasiado pequeño para eso.

La zona de estar me parecería demasiado pequeña y apretada así - ¿de verdad queréis dos bancos en la mesa del comedor? ¿Como un conjunto de mesa de cervecería? Personalmente, me parece poco práctico. Pero si vosotros queréis así...

¿Por qué el WC en la planta alta separado? Yo lo integraría en el baño, así no sería una celda tan diminuta.

¿El carport con sótano y la casa no? ¿Cuál es el sentido de eso???

emundem

13.08.2018 10:58:17
Hola,

gracias por los primeros comentarios.

El plan es, por un lado, usar la planta superior para los niños o, por otro lado, adaptarla de manera que realmente se pueda alquilar / usar para el cuidado de la casa.

La lavadora/secadora deberían estar en la sala de servicio, la técnica debería incluir la tecnología, aunque aquí también usaríamos el espacio debajo de la escalera. ¿Qué opinas al respecto? El tema de no tener que llevar la ropa sucia a través de la zona habitable no lo veo realmente, debo decir. Ahora también lo tenemos así, y la habitación detrás de la cocina ya es muy útil.

La sala común también nos parece aún demasiado pequeña, especialmente la zona alrededor del sofá. Los bancos están dibujados solo para tener una idea del espacio necesario. Creo que, en general, la habitación debería ser un poco más grande, por unos cuantos metros cuadrados.

Sobre el baño: ¿de verdad consideran que un baño de 1,2 x 1,8 m es demasiado pequeño? ¿Qué tamaño debería tener, en su opinión?

En cuanto al sótano: tendríamos unos 110 m² de sótano, y creemos que no lo necesitamos ni queremos. El carport tiene unos 50 m² donde se pueden almacenar bastantes cosas. Esa es la razón de esta consideración.

Climbee

13.08.2018 11:12:31
¡Wahhhhhhh! Mi argumento de odio. ¡Podría gritar!!! Ustedes construyen su casa, planean lo óptimo y no "eso está bien, eso también lo tenemos así". Siempre hay que hacer concesiones, pero planear un compromiso desde el principio es simplemente tonto.

¡SÍ!

¿Y para bajar al sótano siempre tienen que salir afuera? ¡Eso es tonto! Mejor pensar en un sótano parcial. Pero si hay un sótano, que sea razonablemente debajo de la casa. Y pidan un presupuesto para sótano parcial y sótano completo. No habrá mucha diferencia. Las habitaciones del sótano (inicialmente) sin usar se pueden dejar en obra gris y solo construirlas cuando sea necesario.

Si realmente van a alquilar la planta superior, ¿los inquilinos siempre tendrán que pasar por su pasillo para llegar al departamento?
Y si no hay sótano, ¿dónde guardarán las cosas?

La solución perfecta rara vez existe. Decídanse por una casa para su situación ACTUAL, a lo sumo con la opción de poder remodelarla bien más tarde. Pero el enfoque principal debe ser que encaje lo mejor posible ahora.

Ahora veo 180 m² y en realidad ninguna sala agradable, baños demasiado estrechos, ningún buen lugar para lavadora/secadora y en general (sin sótano) muy poco espacio de almacenamiento, baños poco atractivos.
Para eso preferiría no gastar mi dinero. Hay diseños estándar que son mejores y más funcionales.

¿De verdad pueden construir tan cerca del límite del terreno (arriba en el plano)?