Casa unifamiliar - plano "casi" final - sugerencias de mejora???

• Erstellt am 17.10.2019 16:08:54

Fabsta M

17.10.2019 16:08:54
Plan de urbanismo/Restricciones
Tamaño del terreno: 597 m²
Pendiente: Leve hacia la calle en dirección oeste
Tipo de edificio: Casa unifamiliar con doble garaje
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,25
Edificación en lindes: No
Plazas de aparcamiento: Doble garaje / Carport delante del garaje
Número de plantas: 1,5
Límite de edificación: En todas partes 3 m, excepto garaje
Orientación: Sur
Alturas máximas de pared: 4,4 m

Requerimientos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Casa unifamiliar maciza, techo a dos aguas con inclinación de 30°
Sótano, plantas: 1 planta completa, 0,5 planta superior, sin sótano
Número de personas, edad: 3 personas (34, 25), 1 niño (10), 1 más previsto
Necesidades de espacio en sótano, planta baja, planta superior:
Planta baja: Cocina-comedor, salón, oficina, cuarto de lavandería, baño de invitados
Planta superior: Dormitorio principal, 2 dormitorios infantiles, baño, aseo, vestidor, trastero
Oficina: Privada y profesional, pero con sofá cama para invitados
Número de invitados que duermen: 30 veces al año
Construcción conservadora o moderna: Cocina abierta moderna, isla de cocina: cocina-comedor con isla
Número de plazas para comer: 8
Chimenea: sí
Sistema de sonido/música: sí, sistema 9.2
Balcón: no
Terraza: sí, delante de cocina-comedor y salón a lo largo de todo el lado este (protección contra el viento por el garaje adelantado)
Garaje: gran doble garaje de 54 m² (6 m x 9 m)
Huerto: al este
Cisterna: no
Otros deseos/características especiales, también explicaciones de por qué se prefiere o no algo:

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?: Nosotros mismos con una arquitecta
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: La zona abierta de cocina-salón y el baño principal con vestidor
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: Desafortunadamente tuvimos que reducir el tabique y ahora las inclinaciones en la 2.ª planta empiezan ya a 1,40 m, y no como antes a 1,60 m, pero así lo exige el plan de urbanismo. Esta modificación se debe a cambios de altura en la zona de construcción.
Límite personal para el precio de la casa, incluido equipamiento: 600.000 EUR
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica con acumulador de calor / Sin radiadores, solo calefacción por suelo radiante.

Si tuvieran que renunciar, a qué detalles/instalaciones
-pueden prescindir: oficina
-no pueden prescindir: cocina abierta grande

El diseño ya está prácticamente cerrado, pero tuvimos que reducir un poco la altura del muro y ahora las inclinaciones en la 2.ª planta empiezan a 1,40 m. No nos parece realmente bonito, pero desgraciadamente el plan urbanístico no permite dos plantas completas.

Nos gustaría recibir un feedback, todas las ideas y sugerencias son muy bienvenidas. Por supuesto creemos que lo hemos pensado todo bien, pero cualquier información nos puede ayudar.

No quedan árboles en el terreno.

Muchas gracias de antemano por el feedback.

danixf

17.10.2019 16:28:25
Adendorf. Mi segundo hogar Saludos cordiales.
La superficie de la encimera de la cocina me parece un poco pequeña.
Los 6 m en el carport y vuestro espacio libre junto a los dos coches es engañoso. 6 m es la medida exterior y no la interior. Podéis probarlo vosotros mismos. Personalmente, lo ampliaría un poco si fuera posible.

hampshire

17.10.2019 16:41:44
Encuentro el diseño completamente logrado.
Seguramente será un poco estrecho en el baño de arriba para personas mayores y más corpulentas; los invitados deberían usar el baño de abajo de todas formas.
El camino hasta la lavadora será largo. No es un problema. Una trampilla desde el baño de arriba podría proporcionar comodidad en el día a día.
Orientaría la ventana más pequeña del comedor hacia la mesa de comedor y no hacia la simetría de la vista exterior. Pensar de adentro hacia afuera, no al revés. Si el exterior es tan importante, se podría mover la ventana de la habitación de los niños para que queden una encima de la otra.
Normalmente encuentro innecesaria la ducha en el baño de invitados; aquí encaja porque probablemente los invitados dormirán en el estudio.
Dejaría el pequeño espacio aéreo hacia arriba, ya que no contribuye significativamente a una mejor sensación espacial en la parte de abajo y tiene las desventajas completas de la permeabilidad acústica hacia arriba.
Como escribe , el garaje es algo estrecho; con los dos BMW 3er Touring E30 dibujados, cabe. Con autos modernos será algo justo. Probablemente en la práctica solo habrá un auto en el garaje una vez que el niño/los niños tengan sus propios vehículos y especialmente cuando maniobren.

Tamstar

17.10.2019 16:58:46
Gran diseño.
Sin embargo, algunos errores (para mí) bastante graves:
- Nunca planificaría puertas de 76 cm en una casa nueva. ¡Menos aún para la cuarto de lavado, donde quieres pasar con una cesta de ropa, cajas de bebidas, etc.! Para mí sería más bien ~1 m.
- En cualquier caso, me aseguraría de que haya espacio para un armario detrás de las puertas. Ver cocina, cuarto de lavado y estudio.
- En la cocina planificaría la fila hacia el garaje para que ocupe todo el ancho.
- No me parecen ideales dos puertas en el baño, pero eso es cuestión de gustos. Más bien vería si la ducha arriba es suficiente y quitaría la ducha de abajo.
- El espacio abierto no aporta mucho, como ya dice hampshire.
- En el baño de arriba la ducha me parecería demasiado oscura y estrecha.

Unos garabatos hechos con Paint...

RomeoZwo

17.10.2019 17:05:23
Bei >200m2 Wohnfläche und eher großzügiger Raumaufteilung würde ich über ein 2. Duschbad im OG nachdenken. Das könnte gut im Bereich zwischen Kind 2 und Bad angesiedelt werden - das "Elternbad" im Bereich des Schminktischs dann evtl. etwas kleiner. Oder im oberen Abstellraum und dieser dann an der zuvor beschriebenen Position. Der Abstellraum würde sich doch auch für die Waschmaschine anbieten, oder? Dann müsstet ihr die Wäsche nicht ins EG und wieder hoch schleppen (aufwärts funktioniert leider der Wäscheschacht nicht).
Weiterhin würde ich den Elterntrakt über die Ankleide betreten und von dort so wie geplant in Schlafzimmer und Bad. Das erweitert noch etwas die Privatsphäre.

Sehe gerade, war mit der Idee schneller und hat sogar eine Skizze dazu .

Fabsta M

17.10.2019 19:39:25
Moin Moin, primero gracias por las excelentes respuestas. Aquí unas cuantas respuestas mías.

Aún por mencionar, por si no se ve claramente en el plano. El techo en la planta superior queda abierto hasta debajo del tejado, incluyendo las vigas expuestas. Esto crea, en nuestra opinión, una sensación de espacio fantástica. Sin embargo, esto también presenta el problema de no tener un desván, por lo que el cuarto de servicio y también el trastero en la planta superior DEBEN tener ese tamaño (ya que no hay sótano). Por supuesto, también habrá algo de espacio de almacenamiento en el garaje, pero ya saben cómo es eso.

---------------------------

Saludos de vuelta

Adjunto fotos para la planificación exacta de la cocina. La arquitecta solo la incluyó de forma GENERAL en el plano, pero según las medidas, la isla de la cocina es de 2,40 x 1,60. Además, el armario junto al frigorífico se ha hecho más ancho para crear más superficie.
Sí, la cochera, desafortunadamente no puede ser más ancha debido a la línea de edificación. Yo también habría querido más.
-------------------------------

Muchas gracias de nuevo
Sí, una trampilla por la que se pueda tirar la ropa desde el baño a la planta de abajo también está planificada, pero como el baño todavía está cambiando un poco, preferimos esperar a tenerlo 100% acabado, por eso también está justo encima del cuarto de servicio.
Gran idea la de la ventana cerca de la mesa del comedor, creo que la tomaremos en cuenta; como dijiste, la ventana de arriba se podría mover también. Correcto, como la oficina también será habitación de invitados, la ducha está prevista abajo. Incluso si se llega sucio con niños o perros (tenemos 2), se puede usar la ducha directamente abajo.
Sobre el garaje, ya lo dije arriba, desafortunadamente no puede ser más ancho. Y como delante habrá un carport, probablemente solo se guardará un coche y mi moto ahí (como en el garaje actual).
---------------------------------------

Gracias también a ti, el consejo sobre las puertas ya está en mi lista para la arquitecta, hay suficiente espacio para hacerlo fácilmente. En la oficina funciona y en la planta superior también casi en todas partes. Sobre la cocina, ves cómo está planificada ahora... todo es un poco más ancho. Pero aún hay espacio para que la puerta se abra completamente y a la derecha hay sitio para los comederos de los perros.
Como los invitados dormirán mayormente en la oficina, el baño con ducha puede quedar abajo. Otro baño más me parece superfluo. Los niños también pueden usar el baño de los padres y cuando ya no quieran más, la ducha de abajo seguirá ahí.
Sí, el vacío al principio era más grande, ahora por otros cambios es lo que es... ya no estamos tan seguros... Sin embargo, con el techo abierto hasta debajo del tejado en la planta superior, creo que da una imagen muy bonita. Cuánto más ruidoso es eso al final, solo puedo imaginar.
Creo que la ducha de arriba tendrá suficiente luz gracias a la ventana de suelo a techo delante y el techo abierto. Las paredes de la ducha medirán unos 250 cm de alto o quizá un poco menos, para que la luz también entre desde arriba.
Como hubo cambios, el baño pasó de 150x160 cm a 135x160 cm como indica el plano, pero creo que 135x160 sigue siendo bastante grande. Comparado con nuestra ducha actual de 75x75 cm, ¡es gigante!
--------------------------------------------------------

Moin,
pensaremos en la entrada desde el vestidor, suena interesante. Al menos debería haber un espejo grande y bonito en la pared desde dentro, pero lo consideraremos.
Sobre el segundo baño arriba, ya lo dije. Creo que lo dejaremos con un solo baño. Pero presentaré la idea a las autoridades de todos modos.