Sus techos serán bastante bajos, si veo la altura de sus ventanas y los escalones de las escaleras.
No serán muy altos, eso ya nos lo dijo el arquitecto. Con 5,70 m de altura total, serán probablemente solo 2,50 m.
Entonces mira tu baño
El arquitecto lo dibujó correctamente, yo intercambié la ducha y el inodoro. Con eso queda clara la disposición en baño en T.
¡Eso es suficiente!
Definitivamente vamos a probar con una ventana en la pared norte. Otra solución para el problema del lugar del televisor sería colgarlo en la pared entre las dos puertas de la terraza. Con una bisagra, de modo que se pueda girar hacia el sofá. Así teóricamente también se podría ver desde la mesa del comedor. Por otro lado, realmente no queremos el televisor en un lugar tan central en la habitación, ya que vemos muy poco la tele (aprox. 3 horas por semana).
En la publicación inicial me pareció bastante bien la zona de entrada. También la ducha.
Lo que nos gusta de la solución inicial es que la entrada es amplia y luminosa, y un guardarropa de 2 m de ancho tiene espacio de sobra. No nos podemos imaginar el baño en esa forma. Parece algo estrecho por ser largo y estrecho.
¿No querrías tal vez cambiar a un tejado a dos aguas plano y poner la chimenea en la pared exterior?
Queremos que la estufa sirva como separador de ambientes, tal vez no tan robusta como está dibujada. Si el presupuesto aprieta, la estufa será lo primero que se retire.
A alguien le podría molestar que todos los invitados tengan que pasar siempre antes por la cocina para llegar al área de estar
¡Muchas gracias por tus sugerencias! Imaginamos que el rincón del sofá detrás de la estufa estará algo separado y por eso será bastante acogedor. Que los invitados tengan que pasar por la cocina no nos molesta, al contrario. Cuando hay invitados, la cocina y la mesa del comedor son los puntos centrales. En la sala casi nunca nos sentamos con invitados.
Por la puerta de la terraza en la sala, el espacio se amplía ópticamente en mi opinión. Por eso al menos querríamos allí una puerta de una sola hoja.
Ya estamos bastante satisfechos de que el plano funcione conceptualmente. La cuestión principal es encontrar una solución óptima para la zona de entrada.