Hausbautraum20
01.02.2021 20:19:24
Tengo que retomar el tema, ya que actualmente estamos negociando un terreno con los abuelos cerca: (Sur de BaWü)
El plan es reducir la superficie habitable a 140 m² debido a los bajos costos del terreno y colocar un sótano debajo.
(No habrá sótano estanco, ni sótano habitable. Solo para TECNOLOGÍA / cuarto de servicios, pequeña oficina y trastero)
¿Qué opinan o he olvidado algo?
Entonces, casi no puedo creer lo del sótano.
Nosotros tenemos un sótano de 70k y 20k en trabajos de tierra (superficie del sótano casi 80 m²).
La variante con 160 m² sin sótano debería ser más barata, si el terreno lo permite.
¿Tienen una oferta para el consultor energético de 1k? Dependiendo del servicio, es barato.
¿Los costos notariales / registro de la propiedad incluyen también la garantía hipotecaria?
¿Consultaron los costos de conexión en el municipio?
Para nosotros superan claramente los 8k.
Agua, seguros y electricidad de obra para nuestros vecinos 5k, para nosotros probablemente serán 4k gracias a una caja de electricidad de obra gratuita.
Además, un margen para otros posibles costos secundarios de construcción como por ejemplo costos de energía durante la fase de calentamiento, gastos de combustible para traslados a la obra / revisiones, baño portátil, vallas de obra, intereses de disposición...
La chimenea también me parece barata.
Para nosotros solo la chimenea con la chimenea cuesta casi 10k. Aún falta la estufa.
La instalación exterior está presupuestada muy baja. Para la terraza, caminos, entrada del patio, seto, probablemente no alcance para el material. Nosotros hicimos el subterráneo / trabajos de tierra a la vez que la construcción de la casa y ya fueron 3k solo para el traslado de tierra y el suministro del gravilla. Lo compactamos nosotros mismos.
Y con 300k para la casa probablemente no haya muchos caprichos extras posibles.
En general, todo parece calculado más bien justo que generoso. Pero nosotros planeamos con una suma total similar (aunque con mucho trabajo propio), por lo que espero que el orden de magnitud sea correcto.