Casa unifamiliar ~130 m²: equilibrar las habitaciones

• Erstellt am 18.01.2021 22:18:30

ypg

27.01.2021 11:53:43
¿Quizás así?
Yo generalmente encuentro una casita de jardín muy atractiva, que le da algo de estructura al jardín...

Se puede mediar un poco el garaje/cochera... una pared cerrada ofrece protección cerca de la terraza.
Sin embargo, también cambiaría la cocina y la sala de estar, para que en las fiestas de verano se pueda usar la cochera como área para la fiesta: el auto se mueve y hay un bonito techo cerca de la cocina. Con gusto, añadiría también vigas de madera que conecten cochera/casa.
Y detrás del cobertizo para bicicletas se puede almacenar la basura o el compost. Cada terreno necesita un rincón para la suciedad ;)

WilderSueden

27.01.2021 13:05:33

En algún lugar de Internet acabo de encontrar eso también, pero no en la ordenanza estatal de construcción. En el plan de desarrollo solo dice que se necesitan 5 m si no se tiene una puerta eléctrica (que de todas formas quiero).
La fragmentación es un tema, seguro que todavía cambiará algo. Si se tiene suficiente espacio, el carport no tiene que ser pequeño.

Quizás después de construir la casa aún se cambie algo, pero creo que es importante planearlo antes. Especialmente si se guarda más que solo el cortacésped allí. Si las bicicletas van a la caseta de jardín, entonces debe estar cerca de la puerta de la casa, si no, se tiene que caminar a través del jardín cada vez.

Con respecto al resto, me pondré en contacto nuevamente esta noche. La pausa de almuerzo está a punto de terminar ;)

motorradsilke

27.01.2021 13:40:53
Encuentro toda la disposición del garaje y del carport bastante desafortunada. Si vienes a pie, tienes que dar un rodeo alrededor del carport. Yo colocaría el carport en el lado izquierdo, un poco más largo para las bicicletas (que no pondría en la caseta de jardín). El remolque no necesita necesariamente un cobertizo, en caso de que la construcción en la frontera sea demasiado ajustada. Sin embargo, tampoco lo pondría justo delante de la puerta de la casa, sino más hacia la esquina derecha.

WilderSueden

27.01.2021 22:39:33

La casa de jardín alineada con la sala técnica tiene dos problemas:
1. la franja en el norte queda muerta y solo se pisaría para cortar el césped. No hay absolutamente ninguna razón para querer ir a ese callejón sin salida.
2. la construcción en el límite con un añadido exacto también es problemático si se hace por cuenta propia. Al construir se termina casi decidiendo un modelo concreto.

Tienes razón con los estilos. Parece un poco salvaje y tenemos que pensarlo otra vez. Probablemente la casa de jardín sería de troncos con tejado a dos aguas (el favorito actual: Casa Lille de Pineca), que aún combinaría con la casa, pero la cochera adosada no encaja. Claro que una cochera doble con tejado a dos aguas sería muy bonita y también resolvería el problema del paso. A máximo la mitad del precio del garaje prefabricado.

No me parece tan grave tener que caminar 3 metros más. Alargar la cochera con un cobertizo para bicicletas tiene sentido para el añadido, pero entonces la cochera también tendría una pared verdadera y parecería más cerrada.

La propuesta de Yvonne también es un buen punto de partida. Una desventaja de intercambiar cocina/salón sería que el salón estaría en el espacio más estrecho (3 m en vez de 4 m). No es el fin del mundo, pero para un espacio abierto con casi 50 m² resulta un poco inapropiado. En el boceto la distancia entre la casa y la cochera también parece bastante estrecha.

De alguna manera las soluciones aún no convergen del todo. Creo que debo dejar reposar el tema uno o dos días y luego continuar. Quizás se me ocurra algo bueno.

ypg

27.01.2021 23:03:30

Tienes todas las posibilidades del mundo: la casa aún no está construida, ni siquiera se ha presentado la solicitud de construcción. Todavía puedes cambiar todo.
Distancia casa/carport: ¿a qué te refieres? ¿Cuál es el problema? Al menos he tomado un ancho decente de 3 metros y no 2...
Además, la casa puede desplazarse más hacia el norte, más larga y más estrecha... entonces también tendrás las medidas correctas para el salón y la cocina ;)
Dibuja plantas y piedras de paso.
La terraza principal en la esquina, el desayuno junto a la cocina con puerta al carport. Ahí también estaría el lugar ideal para el contenedor de residuos orgánicos :)

WilderSueden

30.01.2021 18:05:10
La casa más estrecha es problemática en el piso superior desde que desplazamos la oficina allí. Ahí realmente falta ese metro.
El cambio de cocina no fue popular con la administración, pero tampoco poner el carport frente a la sala de estar ;)

Por lo tanto, en los últimos días he estado jugando un poco y tengo una nueva propuesta. Esta mueve la casa completamente hacia el norte en la línea de límite (2,5 m en BW) pero centrada en el terreno. Esto deja suficiente espacio para construir un cobertizo de jardín de 5x4 metros en la parte trasera sin apretar. La combinación de garaje-carport se sustituye por un doble carport de 6x5 m para no superar la longitud de la línea límite. Detrás del carport irá el remolque sobre grava, adoquines para césped u otro material similar y delante un pequeño seto. El carport se oculta bastante bien en el ángulo muerto detrás de la esquina de la sala de estar y si no se quiere ver, aún existe la posibilidad de plantar un seto delante.
Para los invitados quedan entonces 1-2 plazas de aparcamiento en la entrada delante del carport.

Todos los edificios están planificados con techo a dos aguas (las direcciones de las cumbreras están dibujadas con líneas discontinuas) para que todo luzca armonioso. Para el carport ya encontré un kit que se vende con tejas (Prikker), por lo que el peso no debería ser problema. La idea sería, claro, pedir las mismas tejas que para la casa. Con respecto al cobertizo del jardín todavía tengo que investigar si con tejas también se puede cumplir la carga del techo.

En general creo que con esta solución todavía queda un jardín decente pero todo parece mucho más abierto. Y es más barato que la diversión con el garaje, aunque la mitad de ese dinero se gastará otra vez en arbustos ;)