Casa sencilla de una planta sin sótano, 120 m2, estimación de costos

• Erstellt am 05.01.2021 16:11:59

blackarrow1990

05.01.2021 16:11:59
Hola

Como se mencionó en otro tema, queremos construir una casa en el futuro. Como trabajo en la industria de la construcción, ya hemos desarrollado algunos diseños. y ahora me gustaría hacer una estimación aproximada de los costos de construcción. Nos encontramos en la frontera con Suiza.

Superficie de 120 m2, sin sótano, solo planta baja
Cimentación de hormigón
Paredes de mampostería, enlucidas por dentro
Techo con vigas de madera
Fachada con sistema de aislamiento térmico compuesto
Techo a dos aguas (estructura de madera, dos buhardillas, tejas)
La entrada al ático se realiza a través de una escalera exterior, es decir, no hay escalera en la planta baja
Enlucido y laminado/parquet, calefacción por suelo radiante
Baño sencillo
Electricidad sencilla

El diseño, la licencia de construcción, la planificación de ejecución (excepto electricidad y calefacción), así como la coordinación y supervisión de la obra los realizaré yo. Además, estamos dispuestos a hacer algunas cosas por nuestra cuenta (colocar el laminado, instalar ventanas, limpieza de obra, trabajos de pintura, diseño del área exterior, etc.). Ya lo he hecho antes y no debería ser un problema.

En principio, quiero hacer una estimación realista de los costos para tener una idea de nuestro margen de maniobra. Primero la estructura básica, ya que aquí no podemos aportar trabajo propio. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta la electricidad o la calefacción para una casa así? ¿O la excavación y el hormigonado de los cimientos? ¿Qué pasa con las cubiertas y la estructura del techo?

Muchas gracias.

ypg

05.01.2021 16:23:41

Bueno, entonces...

...deberías saberlo mejor como profesional.
Sin embargo, también deberías saber que una licencia de obra siempre la otorga el departamento después de que se haya solicitado un permiso de construcción. Para eso se necesita un arquitecto... ¿eres arquitecto? Entonces también conoces los precios :)

pagoni2020

05.01.2021 16:27:55
Eh... Puedes prácticamente todo excepto algunos pocos oficios desde el diseño, pasando por la aprobación hasta la ejecución y ¿realmente preguntas en un foro de aficionados por los costos aproximados de construcción... no, incluso por los concretos? ¿Y con esta información adicional?
No lo había leído:

Eh... ¿no era esto?

Como un profesional declarado, estimaría que cuesta entre 100.000 y 1 millón, dependiendo de la inclinación del techo. Lo siento, pero no puedo tomar esto en serio. Me voy a preparar un buen capuchino...

blackarrow1990

05.01.2021 17:25:32
Entonces...

Sí, por supuesto, el permiso de construcción lo otorga una oficina de construcción. Por permiso de construcción me refería a todos los documentos que deben presentarse a la autoridad de construcción para obtener el permiso de construcción. No, no es necesario ser arquitecto para presentar una solicitud de construcción, siempre que (al menos en BW) se trate de una casa con una superficie inferior a 150 m2. Para alguien que ha estudiado arquitectura es fácil, siempre que no haya grandes problemas con la cimentación o algo similar (por lo general también se requiere un ingeniero estructural).

He terminado arquitectura (Bachelor) así como estudios de protección contra incendios (Master) y llevo años trabajando solo en el área de protección contra incendios (planificación y supervisión de obras). Trabajo mucho con arquitectos y incluso en las visitas in situ he tenido la oportunidad no solo de supervisar las medidas de protección contra incendios sino también de ver qué hacen los arquitectos. Eso no significa que no sepa, por ejemplo, cómo ejecutar correctamente el aislamiento térmico, dónde suelen aparecer los errores en la construcción del techo o en qué fase el electricista debe colocar sus instalaciones. Cuando necesito apoyo, tengo algunos colegas arquitectos conmigo.

Sí, sé exactamente cuánto cuesta una manguito de protección contra incendios o un sellado flexible con instalación en Suiza, pero eso no ayuda a estimar los costes de construcción para una casa pequeña. Por supuesto, no tengo idea de cuánto cuesta actualmente una excavación o la ejecución de mampostería para una casa de 120 m2 en el sur de Alemania. Tal vez podría considerar la DIN 276 pero no estoy seguro de si los precios aún son correctos. Sería mejor si pudiera hacer una estimación aproximada basada en la experiencia de personas aquí.

En el extranjero hemos hecho muchas cosas por cuenta propia (como describí arriba, instalar ventanas, colocar laminado, etc.). Todo lo demás no planeamos hacerlo nosotros mismos y somos bastante cautelosos para no sobreestimarnos.

Me disculpo por mi mal alemán, quizás no me expresé correctamente la primera vez sobre lo que necesito exactamente: precios actuales aproximados de diferentes oficios (cimentación, mampostería, construcción de techos y cubiertas, enlucido, solado, desagües, tuberías de agua, electricidad, calefacción, etc.) si es que es posible estimarlos sin realizar ofertas a empresas especializadas.

Nida35a

05.01.2021 17:41:39
ve a una empresa de construcción local, presenta tus planos y ideas y solicita un presupuesto para estructura, armadura del techo, techo, enlucido, calefacción, sanitarios, electricidad, suelos, etc. Toma este precio total con un margen de +/-30% y tendrás un rango de precios razonable

pagoni2020

05.01.2021 18:05:36
No habría ni siquiera pensado por asomo que tu alemán pudiera ser malo. Yo escribo muchos más errores en los textos. Más bien es la forma de pensar/enfoque lo que me causa sorpresa. Por supuesto, se pueden evitar ciertas cosas; yo construí en BW con el "punto verde" y el "Kapo" de la empresa de la estructura podía firmar, etc. En aquella época se pensaba poco en el aislamiento y el tipo de calefacción, se instalaba lo que el artesano consideraba bueno. Por ejemplo, había una estupenda subvención KfW si se lograba cierto tipo de espacio habitable, etc. ¿Por qué no haces un diseño propio y lo haces revisar o elaborar por uno de tus conocidos arquitectos y además "estimáis" el precio de antemano? Eso parece lógico si tienes ese entorno. ¿Qué significa eso? Aquí leo a menudo que se quiere algo simple, sin adornos, pero luego surgen varias cosas que llevan justo a lo contrario. Características como ventilación controlada, calefacción por suelo radiante, bomba de calor, KNX, fotovoltaica, iluminación, persianas exteriores, terrazas grandes, etc. También hay diferencia entre instalar tres ventanas una vez o si en toda una casa se instalan grandes fachadas acristaladas con persianas exteriores, etc. Además, puede que ni siquiera te permitan construir de una sola planta. ¿Dónde está tu terreno, hay información al respecto? "No hay problemas con los cimientos..." ¿Qué tipo de suelo tienes? ¿Quieres aislar la losa de cimentación? ¿Alcanzar el estándar KfW? Como ya escribe , nada pasa sin una consulta concreta con una empresa constructora. A menudo también se leen buenos precios, pero no se quiere tomar esa empresa o la empresa que se prefiere no tiene tiempo, etc.