wir_bauen
06.09.2017 21:55:07
Hola a todos,
después de haber leído aquí durante algunas semanas, ahora quiero pedir ayuda yo misma…
Nosotros (mi esposo y yo) finalmente hemos recibido un terreno y ahora queremos construir una casa unifamiliar. Ya llevamos un tiempo dándole vueltas. Empezamos con “pide lo que quieras” y ahora hemos llegado a un tamaño y distribución que, según nuestras ideas, probablemente sea más o menos posible. Pero ahora sí queremos escuchar vuestra opinión sobre los planos… Por supuesto, también quiero rellenar el cuestionario (con el mejor conocimiento posible y lo más detallado que pueda ;-) )
La casa está ahora planeada con una dimensión exterior de 10x10 m. Al norte está la calle de salida del pueblo y al oeste la calle residencial con zona de tráfico calmado, donde también está nuestra entrada. Al sur se levantará otra casa unifamiliar y al este hay tierras agrícolas.
Plan de ordenación/restricciones:
Requisitos de los promotores:
Diseño de la casa:
¿Podemos ahorrar espacio en algún lugar? Sobre todo: en el plano hemos previsto una escalera de 1,75x2,41 m. ¿Cómo podríamos hacerla más ancha sin perder calidad espacial arriba?
después de haber leído aquí durante algunas semanas, ahora quiero pedir ayuda yo misma…
Nosotros (mi esposo y yo) finalmente hemos recibido un terreno y ahora queremos construir una casa unifamiliar. Ya llevamos un tiempo dándole vueltas. Empezamos con “pide lo que quieras” y ahora hemos llegado a un tamaño y distribución que, según nuestras ideas, probablemente sea más o menos posible. Pero ahora sí queremos escuchar vuestra opinión sobre los planos… Por supuesto, también quiero rellenar el cuestionario (con el mejor conocimiento posible y lo más detallado que pueda ;-) )
La casa está ahora planeada con una dimensión exterior de 10x10 m. Al norte está la calle de salida del pueblo y al oeste la calle residencial con zona de tráfico calmado, donde también está nuestra entrada. Al sur se levantará otra casa unifamiliar y al este hay tierras agrícolas.
Plan de ordenación/restricciones:
[*]Tamaño del terreno: 528 m²
[*]Pendiente: no
[*]Índice de ocupación del suelo: 0,4
[*]Índice de edificabilidad: 0,5
[*]Ventana edificable, línea y límite: para la casa, siempre 3 m de distancia; el garaje puede ir en el límite de parcela excepto al oeste (se necesitan 1,5 m de distancia) y al este (se necesitan 3 m de distancia)
[*]Edificación en el borde: garaje al sur y norte sí
[*]Número de plazas de aparcamiento: 2
[*]Número de plantas: se permiten y desean 2 plantas completas
[*]Tipo de cubierta: sin normativa
[*]Estilo: sin especificar
[*]Orientación: ?
[*]Alturas/límites máximos: FH 9,5 m; WH 6,50 m
Requisitos de los promotores:
[*]Estilo: Nos gusta la villa urbana moderna; forma de tejado todavía abierta
[*]Sótano, plantas: sótano con bañera blanca debido a agua estancada y dos plantas completas
[*]Número de personas: Mi esposo (34 años), yo (30 años), niño 1 (2 años), niño 2 (1 año)
[*]Necesidad de espacio: zona de estar/comedor de más de 35 m² y además una habitación para invitados/oficina que en caso necesario pueda servir también como tercer dormitorio infantil
[*]La oficina se usaría ahora como espacio de teletrabajo ocasional; y como lugar de retiro para poder concentrarse y trabajar sin interrupciones
[*]Invitados pernoctantes por año: frecuentes, ya que ambas familias viven a más de 300 km de distancia
[*]Arquitectura abierta deseada
[*]Con construcción moderna
[*]Cocina abierta; isla de cocina no imprescindible;
[*]Plazas para comer: nos gustaría una mesa para 8 personas, que pueda ampliarse sin necesidad de reorganizar todo el espacio de estar
[*]Chimenea no
[*]Pared de música/estéreo no
[*]Balcón/terraza en la azotea no
[*]Garaje/Carport: garaje doble grande para usar bicicletas y/o estanterías para neumáticos de invierno o similar
[*]Huerto/invernadero: queremos dejar la mayor parte como césped y un pequeño espacio quizá como huerto
[*]Pasillo para ropa sucia
[*]Cuarto de servicio lo suficientemente grande para organizar allí una pequeña sala de planchado
[*]Ahora planeamos con grosor de muro exterior de 42,5 cm y muro interior de 17,5 cm
[*]El sótano tiene las habitaciones que queremos. Pero no sabemos aún qué tamaño debe tener la sala técnica, etc. La sala de hobby también la querríamos usar como habitación de invitados y para música y cosas así.
Diseño de la casa:
[*]El diseño viene de nosotros. Aún no hemos hecho revisar por un profesional
[*]Nos gusta mucho que hemos podido reducir varias superficies sin perder espacio habitable apreciablemente
[*]Por otra parte, los dormitorios infantiles han quedado un poco más pequeños de lo que queríamos, por un cuarto más (inicialmente planeábamos 15 m²)
[*]Según primeras estimaciones de arquitectos, por los 150 m² pagaríamos unos 450.000,-
[*]esa sería también nuestra cota máxima en realidad
[*]Podríamos prescindir de un tamaño tan grande en la cocina (que sea algo más pequeña estaría bien)
[*]El área habitable no debería ser menor, ya que con 14 m² ya no es grande; queremos mantener la despensa en la planta baja sí o sí
[*]El diseño quedó como está, tras empezar con 180 m² y queriendo construir inicialmente 160 m², hasta darnos cuenta que sería muy caro para nosotros. Lo importante para nosotros era el baño al este y la zona de estar/comedor al sur. Después de eso dibujamos
¿Podemos ahorrar espacio en algún lugar? Sobre todo: en el plano hemos previsto una escalera de 1,75x2,41 m. ¿Cómo podríamos hacerla más ancha sin perder calidad espacial arriba?