Una vez construimos esto, pero sin esa pequeña esquina.
En general, prefiero una pared medio alta levantada con una parte de vidrio en el borde exterior, creando así una superficie para dejar gel de ducha, etc. en el interior. Actualmente tenemos una pared de vidrio completo de 140 y apenas un poco de agua pasa por la esquina. Pero como todo es azulejo y suelo radiante, no veo problema. Todo lo que sea más largo me parece demasiado grande.
En el baño planeado será nuevamente medio alto y sin barras ni nada, eso no me gusta tanto. Por eso basta con una pequeña esquina para poder montarlo sin problemas.
Con vidrio completo, aunque uses un limpia-vidrios largo, siempre tienes que agacharte para limpiar... si son azulejos a mí me parece aceptable que no se limpien cada vez.
Encuentro que un paso de 50 cm es límite, pero ustedes tienen un ejemplo en vivo en su casa para evaluar eso.
Aquí con nosotros actualmente (no es la foto) el paso es de 70 cm y al final hay una especie de panel de privacidad para el inodoro, por lo que hay espacio para el torso. Eso es muy cómodo para pasar.
De hecho, yo reconsideraría el tema del bidé y lavar los pies, porque con eso pierden comodidad en la ducha. En la bañera o ducha se pueden lavar los pies rápidamente, en mi opinión.
Nuestra segunda ducha aquí tiene 120 de profundidad con vidrio completo y al final un tramo fijo de vidrio de 30 cm, entonces también hay un paso de 70 cm. Ahí también sale un poco de agua pero es realmente muy controlable y también hay azulejos con suelo radiante, así que no hay problema.
Después de varias versiones, para mí el tamaño óptimo sería 90-100 cm de ancho y 140 cm de largo; mitad muro y mitad vidrio, así de simple. Paso de aproximadamente 70-80 cm.