"fácil de limpiar" me parece un criterio importante para todo en la casa.
En cuanto a las puertas de vidrio, las considero poco prácticas.
Soy partidario de las cortinas de ducha y he organizado mi ducha de tal manera que puedo cambiar la altura de la barra de la cortina, para que cualquier cortina pueda tocar el suelo y no sea tan fácil que se succión hacia adentro.
Debo admitir: muchas personas tienen otra opinión, pero justamente por eso quiero destacar aquí: solo porque "todos lo hagan" no significa que sea sensato. Las modas pueden nublar la perspectiva.
Por ejemplo, considero la tendencia de montar lavabos como cuencos sobre una encimera como algo completamente ilógico desde el punto de vista de la limpieza, aunque es muy común.
Comprendo el deseo de tener un paso estrecho hacia la ducha, también por motivos anti-salpicaduras... pero simplemente no es accesible para sillas de ruedas y también puede ser poco práctico para personas corpulentas... pero en principio es una buena idea.
También la cuestión de la luz...
Tenemos una luz LED brillante sobre la ducha (separada con vidrio resistente a las salpicaduras) y siempre me alegro de encenderla, aunque valore mucho la luz natural... pero donde no hay, se puede recurrir a otras soluciones.
También tenemos un acceso al ras en nuestra ducha nueva y lo encuentro muy agradable.
... y otra cosa que quiero añadir: la tienda "Mörtelshop" en Internet tiene muchos componentes de cemento con los que también se pueden diseñar paredes para duchas. Aún no he probado nada de eso, pero considero que la tienda es absolutamente confiable y versátil. Reciben una excelente asesoría en el foro que tienen allí.