¿Se debe dejar o quitar el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) en la ampliación del lado del hastial?

• Erstellt am 15.11.2020 19:42:58

Hendrik M.

15.11.2020 19:42:58
Hola queridos,
me gustaría pedirles su consejo.
Tenemos una casa unifamiliar muy acogedora. También tenemos una niña pequeña y luego nacieron trillizos :)
Ahora la casa es demasiado pequeña y queremos hacer una ampliación.
El plan es (actualmente), hacer una extensión en el lado del frontón de 5 m.
La casa es de 2006 y tiene un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) de 14 cm de espesor.
Nuestro arquitecto nos preguntó si queremos dejar el WDVS en el lado del frontón. También podríamos poner al mismo tiempo las instalaciones eléctricas y de calefacción dentro del aislamiento.
La desventaja, por supuesto, es que las transiciones del lado antiguo al nuevo serían aproximadamente de 60 cm de profundidad.
Además, da la sensación de estar "chapuceando" simplemente dejando el WDVS antiguo.
Sin embargo, el arquitecto también dijo que sería útil para mitigar posibles desplazamientos o asentamientos relativos del edificio.
¿Cuál es su opinión al respecto?

Un saludo
Hendrik

11ant

15.11.2020 20:31:48
Me ves un poco confundido: casi te habría señalado tu propio hilo: - allí estás tú duplicado (probablemente 1x escritorio + 1x smartphone) o un homónimo con el mismo problema (?) - en cualquier caso, en su momento recomendé una ampliación lateral en el frontón, pero ¿no sería entonces la pared exterior de triple capa???

De forma espontánea: cambiar de arquitecto, ¿cómo se supone que el sistema ETICS va a mitigar los asentamientos?, ¿para qué debería usarse en una pared interior?, y ¿por qué quiere hacer ranuras en ella?

Hendrik M.

15.11.2020 21:48:09
Wow, buen recuerdo. Me parece que tu apodo no es por casualidad ;)
De hecho, esos fueron nuestros primeros pensamientos hace 2 años. Con eso fuimos a un arquitecto y tuvimos un verdadero aterrizaje forzoso. Unos miles de euros después, nos dijo que durante la remodelación deberíamos mudarnos por 6 meses y se desvió de su estimación original de costos en más del doble. En ese momento simplemente ya no teníamos ganas y, al estilo avestruz, metimos la cabeza en la arena y esperamos.
Ahora queremos intentar una segunda vez con otro arquitecto, esta vez local.

Entonces concluyo que es mejor quitar el aislamiento.
¿Y recomendarías hacer las ranuras más bien en la nueva pared interior de ladrillo, que se conecta con la pared exterior actual?

11ant

16.11.2020 00:39:10

Entonces tú eres idéntico a ti mismo ;-) ¿y la casa es como se muestra en el hilo enlazado? (pero entonces tendría una estructura exterior de pared de tres capas - aclara mejor los datos contradictorios, preferiblemente con el expediente de construcción).

Mi primer candidato sería el arquitecto que construyó la casa.

El aislamiento no tiene sentido en la pared interior. Qué debe instalarse dónde debería discutirse más concretamente. Trae los planos actuales incluyendo el plano del terreno con la ventana edificable aquí al hilo.

Hendrik M.

17.11.2020 09:14:48
Hola,
aquí la información solicitada.

La pared exterior actual consiste en piedra, aislamiento y una capa de enlucido, y tiene aproximadamente 40 cm de espesor. No está revestida con ladrillo visto ni algo similar.

No me queda claro a qué te refieres exactamente con Baufenster. ¿Plan de desarrollo urbanístico? (de una planta, altura del alero 4,5 m, coeficiente de ocupación del suelo/coeficiente de edificabilidad 0,4; con garaje, etc., 0,6). Con gusto profundizo en esto.

No logro subir archivos .pdf aquí. Si ayuda, puedo convertir el plan de desarrollo urbanístico en imágenes.

Para información:
En "Edificio existente en el terreno" también he dibujado la línea de los 3 m.

11ant

17.11.2020 12:52:31

Solo que ese no siempre coincide, de hecho mayoritariamente no coincide, con el área del terreno que se denomina "Baufenster" y que puede edificarse con edificios principales.

Normalmente puedo manejar ambas cosas bien, también por correo electrónico vía gmx (de) detrás de mi nombre de usuario.

Las imágenes me confunden: aunque los archivos adjuntos aquí se llaman "Aufmaß" (levantamiento), ¿de qué sirven los levantamientos sin medidas? Además, los planos en el hilo antiguo (ver aquí post #2) con medidas muestran claramente una construcción de tres capas, sin incluir el revoque, de 41 cm de grosor compuesta por una capa portante de mampostería de 17,5 cm, probablemente de lana de roca o similar, un espacio intermedio con cámara de aire de 12 cm y una capa de mampostería de revestimiento de 11,5 cm (descrita como un soporte de revoque exageradamente grueso). Esto no parece un proyecto de remodelación hecho por un arquitecto profesional. ¿Fuiste tú el comprador y no el constructor / primer habitante?