Con dos niños me lo pensaría mucho con planos de este tipo. En el papel parece OK, pero en la práctica de la vida familiar es bastante molesto. Personalmente, no querría este plano en la vida familiar, pero como pareja sin hijos me parece mayormente bueno.
PLANTA BAJA
- Área de sofá/descanso completamente abierta para todos... todos pasan por ahí, los niños con sus futuras parejas, con amigos, camino a la cocina... como zona de relajación para mí sería un NoGo.
- La cocina también la pondría preferentemente en la terraza, porque me parece increíblemente práctico.
--> Hay una razón por la que estas escaleras rectas centralmente posicionadas se diseñan tan raro.
PLANTA ALTA
- Fuera la habitación de invitados, porque de lo contrario las habitaciones de los niños son realmente pequeñas; 13 m² (13 m² sin los techos inclinados son realmente diminutos...); aquí otra vez la comparación típica... vosotros como padres tenéis unos ~19 m² para una habitación en la que solo dormís, los niños 13 m² para una habitación donde pasarán muchísimo tiempo.
- Si no hay baño infantil (y yo prefiero una variante sin baño infantil), siempre querría una segunda ducha en la planta baja. Más tarde, cuando los niños sean mayores, de lo contrario puede surgir un problema logístico.
- Vestidor: No soy partidario de vestidores atrapados, porque si se enciende la luz allí, todos se despiertan. Mucho mejor es la variante con un vestidor delante del dormitorio.